La demo de Neo: The World Ends with You llega a PlayStation el 25 de junio

1 0
La demo de Neo: The World Ends with You llega a PlayStation el 25 de junio

Prepárate para el Juego de los Segadores y sumérgete en el sistema de batalla del juego con el director Hiroyuki Ito.

Esta semana transpórtate a Shibuya y prueba un aperitivo de lo que te espera en el Juego de los Segadores. ¡La demo de Neo: The World Ends with You llega a PS4 este viernes 25 de junio! Podrás experimentar los dos primeros días del Juego encarnando a Rindo, el protagonista, mientras emprendes misiones, luchas en combates molones y con estilo, y escuchas melodías cañeras en las deslumbrantes calles de Tokio. Podrás trasladar tu progreso en la demo al juego completo cuando se lance el 27 de julio, ¡así que, adelántate y comienza a recoger pines y subir de nivel a tu equipo!

Neo: The World Ends With You

Se ha revelado un nuevo tráiler antes del lanzamiento de la demo en el que se nos enseña parte de lo que Shibuya y el Juego tienen para ofrecer: ¡échale un vistazo a continuación!

La demo de Neo: The World Ends with You llega a PlayStation el 25 de junio

El “Ruido” ahora ocupa las calles de Shibuya, y tendrás que luchar inteligentemente para acabar con ellos mientras intentas descubrir los misterios del Juego de los Segadores. Pero no te preocupes, hemos traído a Hiyoruki Ito, director de Neo: The World Ends with You, para hablar sobre el nuevo sistema de combate para este título y cuál es la mejor manera de prepararse para la pelea que se avecina.

Creando un sistema de batalla único para un Shibuya moderno

El sistema de combate original de The World Ends with You fue único y enormemente disfrutado por los jugadores. Ito reflexiona sobre ello y señala que “el sistema de combate de The World Ends with You original le proporcionó a los jugadores una experiencia nueva. Cada ataque se activaba de forma independiente según el gesto que hicieras en el panel táctil, lo que era muy singular en 2005, época en la que ni siquiera existían los teléfonos inteligentes”.

El equipo quería mantener esta frescura y emoción en Neo: The World Ends with You y hemos creado un nuevo y apasionante sistema que mantiene las cosas orientadas a la acción, pero con un toque moderno.

Neo: The World Ends With YouNeo: The World Ends With You

Ito y el equipo de desarrollo probaron diferentes enfoques para capturar el espíritu del juego original usando los mandos. Con ese fin, comentó Ito, “primero probamos un sistema que limitaba al máximo el control de los botones, y en su lugar, incorporamos gestos para que el giroscopio los captara y activara los ataques. Sin embargo, llegamos a la conclusión de que dificultaría el juego hasta que los jugadores se acostumbraran al sistema y no sería adecuado para todos. Volvimos a analizar qué hacía que el original fuera tan adictivo y lo filtramos hasta llegar a la sensación inmediata de accionar el ataque a la hora de golpear enemigos. Para poder llevar todo esto al control de los botones, decidimos asignar un personaje a cada botón, lo que condujo a este combate novedoso pero al más puro estilo TWEWY”.

También era importante refinar el bucle del combate central, como dice Ito, en un esfuerzo por “hacerlos adictivos pero sin que te llegues a aburrir. Necesitábamos hacer que este elemento coexistiera con un divertido sistema de ‘configuración’ que permite a los jugadores personalizar sus métodos de ataque, al tiempo que incorpora un elemento nuevo que no verás en ninguna otra parte, lo que siempre es un desafío difícil”. Por supuesto, con elemento de configuración se refiere a los cientos de pines coleccionables de NEO: The World Ends with You, cada uno de los cuales desbloquea un psicopoder único.

Luchar contra el Ruido en Shibuya

A medida que avances en el juego, varios miembros pintorescos se unirán a Rindo para formar el grupo de inadaptados conocido como los Wicked Twisters: controlarás a varios miembros de tu equipo simultáneamente (¡tres en la demo!) y desatarás ataques con psicopoderes según los pines que hayas equipado a cada personaje.

Neo: The World Ends With You

Entrar en el ritmo de la batalla es fácil: el ataque de cada miembro del equipo está asignado a un botón y puedes realizar ataques instantáneamente con tan solo pulsarlo. Mide el tiempo que pulses el botón para atacar de manera consecutiva o todos a la vez. Ito añade: “la mayoría de los psicopoderes rastrearán los objetivos automáticamente, por lo que no es necesario que seas demasiado consciente de las posiciones o movimientos de tus personajes. La sencillez de no tener que ser demasiado consciente de las posiciones de los personajes permite controlar varios personajes simultáneamente. Como resultado, creo que hemos podido realizar una experiencia nueva en la que cualquiera puede controlar el equipo entero a gran velocidad, sin importar quién esté jugando”.

Una vez que te hayas familiarizado con los controles, verás que puedes moverte libremente por el campo de batalla con el personaje que atacó en último lugar. Esto te da la posibilidad de mejorar tus habilidades mucho más, pues podrás posicionarte para tu próximo ataque o para esquivar los ataques enemigos. ¡Los otros miembros del equipo evitarán los ataques automáticamente!

Ito también señala que la cámara del juego enfoca y mueve tu punto de vista de manera inteligente según el tipo de ataque que sea. “De hecho, se ha preparado un ángulo de cámara que ofrece la mejor vista del ataque para cada pin, y el uso de la cámara conecta estos ángulos uno tras otro para crear un efecto de ritmo rápido”.

Hay mucha libertad en la forma de atacar, ¡así que encadena combos o realiza ataques simultáneos de la forma que quieras! Eso sí, no aprietes los botones demasiado… ¡cada pin tiene un indicador y, una vez agotado, debe recargarse antes de que puedas usar el ataque de ese personaje de nuevo!

Una vez le hayas pillado el ritmo, puedes realizar algunos combos: golpear a un enemigo en las condiciones adecuadas hará que aparezca un indicador circular de clímax sobre el enemigo. Golpea mientras está el indicador para iniciar un combo de clímax y el Ritmo que se muestra en la parte superior de la pantalla aumentará. Una vez que tu Ritmo alcance el 100 %, o más, puedes desatar un Mashup, un superpsicopoder con un alcance y poder impresionantes, ¡para eliminar a tus enemigos de una sola vez!

Los conceptos básicos son simples, ¡pero hay margen de sobra para personalizar y profundizar a través de los más de 300 pines en el juego!

Un gran abanico de psicopoderes con los pines

Los pines también regresan en NEO: The World Ends with You, y con cientos de pines para elegir, puedes encontrar infinitas combinaciones que se adapten a tu estilo de juego y ofrecer unos cuantos combos excelentes. Sobre la variedad de pines, señala Ito: “lo más importante de los pines es hacerlos atractivos para que quieras alternar entre varios tipos. En este título hemos retirado los pines clásicos, y con eso en mente, le hemos asignado a cada uno de los más de 300 pines en total una amplia gama de psicopoderes, con aún más variedad que el original”.

Neo: The World Ends With YouNeo: The World Ends With You

Hay muchos tipos de ataques diferentes según el pin. Veamos algunas que podrás probar en la demo:

  • Pulsar rápidamente: Desata un ataque cada vez que pulses el botón.
  • Cargar: Mantén pulsado el botón asignado y suéltalo; cuanto más larga sea la carga, más poderoso será el ataque.
  • Mantener: Mantén pulsado el botón asignado para atacar de forma continua, ¡pero observa el indicador del pin antes de que se agote!

Mientras luchas contra el Ruido, puedes subir de nivel e incluso hacer evolucionar tus pines para obtener nuevos psicopoderes. Prueba y sube de nivel los distintos pines que obtienes de los monstruos para encontrar las combinaciones de pines que más van contigo. Ito explica además que: “cada pin tiene asignado su botón y el tiempo de visualización del contador del combo, que son elementos que conectan los combos entre varios personajes”.

Ponte un reto aún mayor

A medida que avanzas en el juego, desbloquearás varios niveles de dificultad, a los que puedes cambiar en cualquier momento. ¡Ponte un reto extra! 

Ito señala que, “inicialmente, nuestro objetivo era que los jugadores disfrutaran del juego libremente en su dificultad preferida sin estar limitados únicamente al diseño de los niveles que prepararon los creadores. Hemos tomado esa funcionalidad y la hemos convertido en un medio para que los jugadores disfruten consiguiendo pines. Espero que los jugadores disfruten primero del juego hasta el final en la dificultad que más les convenga para apreciar la historia. Después de completar el juego, pueden volver a recolectar pines poderosos a medida que aumenten la dificultad y disminuyan su nivel para hacer mayor la tasa de botín”.

En la demo, jugarás en la dificultad estándar, pero además de la configuración de dificultad, también puedes reducir el nivel de tu equipo temporalmente; tu PV disminuirá, pero puedes aumentar la tasa de botín al ganar batallas.

Además, también puedes participar en una serie de batallas tocando varios Ruidos antes de comenzar el combate, lo que aumenta aún más la tasa de botín. Usa estas tácticas para tener más probabilidades de conseguir objetos o pines de los enemigos. Sin embargo, los enemigos serán cada vez más fuertes, ¡así que ten cuidado!

Prepárate para el Juego de los Segadores

NEO: ¡The World Ends with You se puede reservar ya en PlayStation Store!¡Obtén geniales bonificaciones para el juego y avatares de PS si reservas antes del lanzamiento del 27 de julio!

¡Esperamos que esto te entusiasme y te ayude a prepararte para el Juego de los Segadores! Dinos lo que piensas de la demo cuando la pruebes, y, para terminar, ¡aquí van algunos consejos finales de Hiyoruki Ito!

“En la demo conocerás algunos miembros del equipo y algunos pines, y creo que también podrás hacerte una idea de la sensación de control única del juego, la rapidez y la estrategia de seleccionar los pines. Apunta para atacar cuando el clímax esté activa y encuentra patrones de combos exclusivos para ti. Espero que guardes el juego justo antes de la batalla del jefe final del día 2, si es posible, y explores completamente el área disponible dentro de la demo. Además, puedes transferir los datos de guardado de la demo al juego completo, así que, si te interesa, no dudes en probarla”.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields