Imagina el futuro con Dreams y Mercedes-Benz

2 0
Imagina el futuro con Dreams y Mercedes-Benz

Media Molecule, la comunidad de Dreams y Mercedes-Benz presentan una visión jugable del futuro; y a continuación queremos ver el tuyo.

Lo maravilloso del futuro es que aún no ha tenido lugar, así que, en teoría, cualquier cosa es posible con suficiente trabajo, imaginación y colaboración. Es el pensamiento que hay detrás de la última iniciativa de Mercedes-Benz, una concepción que ha sido diseñada para crear una conversación alrededor de una idea: “Imaginemos futuros juntos”.

Si hay algo que nos encanta en Media Molecule es imaginar. Así que cuando oímos hablar de este proyecto — que comenzó en 2019 en la convención me de Mercedes y SXSW, un festival sobre estilos de vida y ‘laboratorio del futuro’, en el que expertos y asistentes seleccionados a la convención bosquejan y modelan sus visiones del futuro sostenibles y con la comunidad en mente — sabíamos que queríamos ser parte del diálogo. 

Y también conocíamos la herramienta perfecta para eso: ¡Dreams, por supuesto! La imaginación y la colaboración son el corazón de nuestra plataforma creativa y hemos pensado que, con la ayuda de nuestra fantástica comunidad, podríamos crear nuestro propio concepto interactivo de un futuro mejor y ampliar el alcance del proyecto a todos los fans del juego en el mundo.

“En Media Molecule hemos encontrado una excelente socio colaborador”, afirma Bettina Fetzer, vicepresidenta de marketing global de Mercedes-Benz AG (¡gracias, Bettina!). “Dreams, su juego creativo e innovador, nos permite llevar nuestra iniciativa a un nuevo nivel, ofreciendo una experiencia interactiva y polifacética a los creadores y a los aficionados a los videojuegos, además de a los aficionados nuevos y ya existentes a nuestra marca. Nuestro objetivo es reforzar la percepción de nuestro público como una marca con visión de futuro, ofreciendo una nueva forma de explorar y crear futuros atractivos para las jóvenes y progresistas generaciones de todo el mundo”.

Infinite Possibilities es el resultado, un maravilloso juego de plataformas 2D narrativo que presenta un posible futuro: un mundo en el que la IA se ocupa de todo el trabajo y los humanos pueden desarrollar su conexión con la creatividad, la naturaleza y otros seres humanos. Basándose en el concepto del experto en IA, Alexandre Cadain, con la ayuda del amplio equipo de Mercedes-Benz, cobró vida gracias a la dirección y el talento del creador de la comunidad de Dreams, Scott Vanderburgh (conocido en el juego como [the_burgervan]), además de la ayuda de los desarrolladores de Mm.

Dreams

“Las mejores colaboraciones son las que resultan en algo nuevo, inesperado y emocionante”, comenta Siobhan Reddy, el director de estudio aquí, en Media Molecule. “Mercedes-Benz ha sido un socio inspirador en nuestro primer proyecto de Mm Co-Labs. A lo largo del desarrollo, el equipo de Mercedes nos ha animado a dejar que nuestras ideas vuelen y a imaginar el futuro. Nos ha gustado ver a nuestro especialista en Dreams, Scott Vanderburgh, llevando un estilo de juego completamente diferente a Dreams. Gracias a Mercedes por ser nuestro primer socio en un proyecto de Mm Co-Labs; esperamos que sea el primero de muchos”.

Podréis jugar a Infinite Possibilities muy pronto: se publicará en Dreams con el título ‘Dreams y Mercedes-Benz’ el 8 de julio de 2021. Esperamos que os inspire a imaginar vuestra propia visión del futuro… especialmente porque seguiremos colaborando con Mercedes-Benz para lanzar una game jam con el tema ‘Futuros imaginados’, que tendrá lugar en el juego como una jam de la comunidad entre el 13 y el 28 de julio de 2021. Estamos deseando ver vuestras creaciones.

Además, estaremos atentos al hashtag #letsimaginefuturestogether en nuestras redes sociales, así que podéis usarlo al publicar vuestras ideas, pensamientos y creaciones terminadas de la jam con esta temática. ¡Ya tenemos ganas de ver el fruto de vuestras futuribles creaciones futuras! (Vaya, ¿eso ha sido un juego de palabras sobre el ‘futuro’?  Bueno, ¡digamos que sí!).

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios