Metro Exodus en PS5: retroceso, recargas, resistencia y realismo

1 0
Metro Exodus en PS5: retroceso, recargas, resistencia y realismo

Cómo 4A Games está usando las funciones del mando DualSense para que tengas una inmersión más profunda.

Este viernes, se lanza nuestra anhelada actualización de PlayStation 5 para Metro Exodus, de forma gratuita para todos los que tengan actualmente la versión de PS4, o, para los recién llegados, en la “Complete Edition”, que podréis adquirir en disco.

En 4A Games hemos utilizado todas las facetas del hardware de PlayStation 5 para mejorar radicalmente la experiencia general. Hemos duplicado la velocidad de fotogramas de 30 a 60 FPS y cuadriplicado la resolución a 4K, al tiempo que renovamos totalmente nuestro motor para ofrecer una completa experiencia de iluminación con trazado de rayos que ofrece un realismo sin precedentes; hemos aprovechado la SSD ultrarrápida para reducir los tiempos de carga; y permitimos audio 3D para aumentar aún más la inmersión del jugador.

En este blog queríamos hablar con más detalle sobre nuestra compatibilidad con el mando inalámbrico DualSense y cómo estas nuevas e innovadoras funciones de hardware nos permiten impulsar la inmersión del jugador aún más.

Como habrás adivinado, crear esa sensación de inmersión es uno de nuestros objetivos principales para la serie Metro. Hemos estado refinando nuestro oficio durante la última década, utilizando la narrativa, el audio y trucos visuales para que los jugadores se sumerjan más en el mundo del juego.

Uno de los puntos más importantes ha sido cómo el personaje principal, Artyom, se percibe conectado e integrado en el mundo del juego: reducimos el HUD/interfaz al mínimo, probamos y fisicalizamos toda la información para romper las barreras entre los ojos de los jugadores y el mundo; y ponemos un gran esfuerzo en nuestras animaciones en primera persona, desde complejas recargas de armas hasta interacciones físicas con el entorno, como abrir puertas y manipular o recoger objetos para hacer que se perciba un mundo táctil y vivo.

El mando DualSense nos ha permitido llevar esa sensación táctil aún más lejos. La avanzada retroalimentación háptica le otorga a cada arma una sensación única al descargarla, recargarla, atascarse o retroceder. Los jugadores incluso sentirán sutiles diferencias dentro de la misma clase de arma a medida que la adaptan y personalizan en el camino utilizando nuestras mecánicas de personalización y creación sobre el terreno. Añadir una culata más pesada para aumentar la estabilidad, o un supresor para reducir la elevación del cañón, cambiará la forma en la que el mando responde en las manos del jugador.

Algunas de las armas características de Metro son el Tikhar, neumático y artesanal, y la Helsing, con resorte, y con ellas encontramos el uso perfecto para los gatillos adaptativos de DualSense al simular el aumento de presión o resistencia a la hora de cebar/cargar estas armas de fuego únicas. Mantener una alta presión de aire en el tanque es esencial para preservar la letalidad del Tikhar, y este debe cargarse manualmente apretando repetidamente el gatillo derecho. A medida que aumenta la presión, también lo hace la resistencia del gatillo para que los jugadores puedan sentir cuándo se ha alcanzado la presión máxima.

También utilizamos los gatillos adaptativos para imitar la resistencia que se produce al remar, operar alguna maquinaria o conducir el vehículo todo terreno de Metro adquirido en el desierto del Caspio.

Por supuesto, para Metro Exodus hemos aplicado esta nueva funcionalidad a nuestro diseño existente, pero, como creativos, estamos entusiasmados de explorar nuevas mecánicas de juego que puedan ser mejoradas teniendo en mente el DualSense desde el principio para cumplir mejor nuestro objetivo de una inmersión del jugador completa.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • No lo he jugado (todabia xD) y ya… al ver la publicación.. ¡tengo la bandíbula en el suelo! *_*