El multijugador cross-platform de Tetris Effect: Connected llega a PlayStation 4 este julio

0 0
El multijugador cross-platform de Tetris Effect: Connected llega a PlayStation 4 este julio

La beta llega la próxima semana, se podrá jugar con PlayStation VR y no tendrá coste para los usuarios de Tetris Effect.

Así es, fans de Tetris, la espera casi ha concluido. Este julio, todos los propietarios de Tetris Effect tendrán la oportunidad de descargar una actualización gratuita que transformará su juego en (¡dum dum daaaa!) Tetris Effect: ¡Conectado!

¿Qué significa eso exactamente? Bueno, un montón de increíbles modos multijugador locales y online, principalmente, pero también muchas otras características nuevas, algunas de las cuales anunciamos hoy aquí por primera vez. Seguid leyendo para obtener más información, incluida la oportunidad de participar en la beta.

(Mientras lees, solo recuerda: todos los siguientes modos se pueden jugar completamente en una pantalla estándar u opcionalmente en PS VR, ¡muy recomendable si nunca lo has probado! Y aunque Tetris Effect es un título dedicado para PlayStation 4, todo es por supuesto jugable en PlayStation 5 también a través de la compatibilidad con versiones anteriores).

¡Ok! Lo primero de todo, aquí va un repaso a nuestros modos multijugador:

Conectado

Forme un equipo de tres jugadores para tratar de derrotar a los jefes controlados por la IA (o jefes controlados por los jugadores, durante el evento de luna llena de 24 horas cada fin de semana): conecte sus matrices cuando ingresen a la zona y despejen las líneas juntas para causar un daño masivo.

Battle Zone

Una competición uno contra uno que se juega con los ajustes estándar de Tetris Effect, siendo la clave de la victoria el uso de la mecánica de detención del tiempo.

Score Attack

Otra competición uno a uno que se juega con la configuración estándar de Tetris Effect, solo que aquí no se intercambian Line Attacks. Si tu puntuación es más alta que la de tu oponente cuando terminan ambas partidas, tú ganas. Piensa en ello como “Tetris competitivo para un jugador”.

Classic Score Attack

Una competición de Score Attack uno contra uno que se juega con la configuración de Tetris de la vieja escuela, por lo que no hay cambios de reglas, ni habilidades para sostener un Tetrimino, solo se muestra el siguiente Tetrimino en la cola, los Tetriminos giran un poco diferente (se bloquean inmediatamente cuando tocan una superficie) etc. Esta versión implacable de Tetris es lo que se utiliza para competiciones profesionales como el Campeonato Mundial de Tetris Clásico anual.

¿Suena bien? Pues se pone aún mejor: echa un vistazo a estas funciones adicionales, nuevas para todas las versiones del juego con esta actualización:

Cross-Platform Play

Invita a tus amigos de PlayStation a partidas multijugador directamente como siempre, o comparte el código alfanumérico de ID de sala de cuatro dígitos para desafiar a tus amigos en cualquier plataforma en la que jueguen. (Si eres streamer y deseas mantener alejados a los invitados no invitados, no te preocupes, puedes optar fácilmente por ocultar tu Room ID de la interfaz de usuario). Y a menos que optes por no participar a través de las Opciones, los Partidas Clasificatorias también traerán jugadores de todas las plataformas, en todo el mundo, para una base de jugadores más grande y con más posibilidades de que puedas emparejarte con un oponente cercano a tu nivel de habilidad.

Modo espectador

Solo disponible en partidas amistosas, las sesiones de juego pueden incluir entre cuatro y seis (según el modo de juego) espectadores que pueden ver e incluso mostrar sus emociones en tiempo real (con el joystick derecho) durante el juego.

Velocidad PAL

(Classic Score Attack Mode, Friend, and Local Matches Only)

Esta opción del modo Classic Score Attack recrea aspectos de la querida versión europea del antiguo juego de 8 bits: las piezas se mueven hacia la izquierda y hacia la derecha un poco más rápido, la pantalla de eliminación llega al nivel 19 (en comparación con el nivel 29 en la versión NTSC) y otros detalles nostálgicos también están incluidos.

Baja velocidad

(Solo modos Zone Battle, amistoso y partida local)

Esta opción con un nombre adecuado se reproduce más lento debido a un mayor retraso de entrada (es decir, el tiempo entre el momento en que un Tetrimino se bloquea en su lugar y cuando el siguiente entra en la pantalla) y los movimientos de los Tetriminos ligeramente más lentos. Esto significa un desafío completamente nuevo para los profesionales de Zone Battle, que ahora deben usar una estrategia completamente diferente, ya que ya no pueden confiar solo en la velocidad de la caída.

¿Suena tan bien que no puedes esperar hasta el lanzamiento completo a finales de julio? Bueno, estás de suerte. Todos los propietarios de la versión actual de Tetris Effect podrán descargar una versión beta de Tetris Effect: Connected de forma gratuita. Ven y ayúdanos a solucionar todos los problemas, comenzando el 23 de junio a las 8 p.m. PDT / 24 de junio a las 3 a.m. UTC / 24 de junio a las 12 p.m. JST.

(Busca la beta de Tetris Effect: Connected en PlayStation Store para descargarla en PS4. La beta estará disponible para todos los usuarios de Tetris Effect hasta el 5 de julio a las 11:59 pm; se requiere una suscripción a PlayStation Plus para jugar a los modos multijugador online tanto en la beta como en las versiones finales del juego; finalmente, ten por favor en cuenta que el progreso realizado en la beta no se transferirá al juego principal.)

¡Gracias por leer y a divertirse!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields