Cuatro reglas para sobrevivir en Endless Dungeon

0 0
Cuatro reglas para sobrevivir en Endless Dungeon

Cuatro prácticos trucos para alcanzar el éxito en el próximo "roguelite" de Amplitude Studios.

El año pasado anunciamos Endless Dungeon, el próximo “roguelite” de defensa de torres y exploración de mazmorras de Amplitude Studios (sí, es una definición un poco larga), y tanto el tráiler como las primeras imágenes de las mecánicas de juego tuvieron muy buena acogida. Estamos muy emocionados por que haya tanta gente impaciente por formar su equipo y abrirse camino en una antigua estación espacial para conseguir salir de un ciclo infinito de muerte y renacimiento. Sin embargo, hay un par de cosas que todos nos preguntamos: ¿cómo funciona un juego con una cadena de descriptores de género tan particular y cómo se hace para equilibrar la acción en tiempo real con la estrategia y la planificación a largo plazo? Para dar respuesta a esas preguntas, hoy os traemos un nuevo tráiler que revelará cuatro reglas básicas para alcanzar el éxito en Endless Dungeon:

Regla 1: Conoce a tus enemigos

La estación está habitada por bichos de todas las formas y tamaños. Algunos serán pequeños y numerosos; otros, grandes e imponentes, pero, lo más importante, es que todos son muy peligrosos, así que lo mejor sería detenerlos rápidamente. No importa a qué os enfrentéis, debéis recordar siempre los puntos fuertes y débiles de vuestros enemigos y llevar la herramienta adecuada para cada tarea.

Puede que una pistola enorme que lanza rayos arrase con un enemigo robótico, pero tal vez no sea muy efectiva contra los incontables bichos que se os echarán encima. Así que, cuando llegue el enjambre, ¡será mejor que dejéis la pistola de rayos y los achicharréis a todos!

Regla 2: Defended vuestro crystal

Para desentrañar los secretos de esta antigua estación espacial y descubrir cómo escapar de su ciclo infinito, tendréis que suministrar energía a los sistemas con un misterioso objeto conocido como “crystal”. Aunque el crystal es imprescindible para la misión, por desgracia no es muy resistente y llama mucho la atención. No os interesa que una horda de monstruos empiece a mordisquearlo, pero, si queréis tener alguna oportunidad de explorar el lugar, no podéis estar todo el día cuidándolo. Y aquí es donde entran las torretas: Como es imposible estar en dos sitios a la vez, tendréis que impedir que se acerquen al crystal con diferentes torretas, asegurar pasos estrechos y preparar la ruta hacia la siguiente etapa de vuestro viaje.

Regla 3: No perdáis de vista a vuestros amigos

En unos restos flotantes llenos de monstruos y misterios, es peligroso andar a solas, así que llevaos a un par de amigos y no os separéis nunca… a no ser que sea estrictamente necesario. Aunque hagáis caso a la regla número 2, tal vez tengáis que cubrir distintas direcciones, así que no podréis ir en grupo y enfrentaros juntos a todas las amenazas, pero siempre deberíais echar un ojo a vuestros amigos y ver qué tal les va. Nuestros héroes son individuos excepcionales con mucha experiencia, pero, aun así, puede que no tengan la potencia de fuego suficiente para repeler el ataque, así que estad siempre a punto para echar una mano si hace falta. Con vuestras armas y habilidades, si centráis la atención de dos o tres héroes en el mismo sitio, seguro que lo conseguiréis.

Regla 4: Adaptad vuestro pelotón

Aunque dominéis las tres primeras reglas, puede que sigáis viéndoos desbordados por las infatigables oleadas de enemigos. En momentos así, tal vez penséis que no hay salida y que lo mejor es abandonar, pero puede que solo sea hora de darle un descanso a alguno de los héroes y replantearos el equipo. Ya necesitéis potencia de fuego a mansalva o habilidades de supervivencia, un grupo de héroes diferente puede que aporte las capacidades (y quizás la sinergia) necesarias para triunfar.

Esperamos que hayáis disfrutado de esta breve guía de supervivencia y que, con suerte, salgáis adelante en Endless Dungeon.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields