Battlefield 2042 se lanzará el 22 de octubre para PS4 y PS5: primeros detalles

2 0
Battlefield 2042 se lanzará el 22 de octubre para PS4 y PS5: primeros detalles

La suma de 128 jugadores en PS5, sistemas de climatología destructivos en tiempo real, trajes de alas, Especialistas, mapas y más novedades.

EA ha revelado la próxima versión de la serie del shooter multijugador masivo. Battlefield 2042 se lanzará a finales de este año el 22 de octubre desarrollado por Dice, Criterion, Dice LA y EA Gothenburg. Llegará tanto a PS4 como a PS5, y continúa la ambiciosa trayectoria de la serie de incorporar tecnología de vanguardia para aumentar el tamaño y densidad de sus sandboxes, al mismo tiempo que reestructura y expande su vasto arsenal de modos de juego y mecánicas. Cuenta con uno de los mapas más grandes de la serie hasta la fecha. La imprevisibilidad en tiempo real de los sistemas de climatología extrema que avanzarán al frente. Deformación del terreno mejorada. Y, en PS5, un total de 128 jugadores por partida. Frostbite, el motor de juego de Dice, hace gala del novedoso poder del procesador adquirido en los aproximadamente dos años desde la última entrega, Battlefield V. 

Battlefield 2042

También marca el regreso de la franquicia a (casi) nuestros días. La ambientación en el mundo real, aunque ficticia, presenta un escenario hipotético en el que las sociedades se derrumban ante los cambios climáticos violentos y la escasez de recursos. Los soldados apátridas (“Especialistas Despas”) ahora luchan en nombre de las superpotencias restantes. La ambientación es lo suficientemente cercana a la actualidad como para ser reconocible, pero lo suficientemente lejana en el futuro como para incluir arsenales avanzados y patrones climáticos destructivos. Sin embargo, coincidiendo con el próximo 20 aniversario de la serie, EA ofrece un guiño, involuntario o no, al inicio de la franquicia Battlefield 1942 con su selección del año.    

Battlefield 2042

Conquista y Avance de Guerra total  

Hay tres pilares de juego (“experiencias”) en 2042. Solo dos han sido mencionados. De ese par, solo Guerra total será el centro de este primer vistazo, debutando con un dúo de modos ya conocidos. Zona de peligro, así como el misterioso tercer pilar, que está en desarrollo en Dice LA, obtendrán su revelación completa en una fecha posterior. Dice confirma que Zona de peligro es algo completamente nuevo para la franquicia: una versión moderna del multijugador, un “tipo de juego de alto riesgo basado en patrullas”. El estudio insiste en recalcar que no es un modo de battle royale.   

Battlefield 2042

Como siempre, habrá una flota de vehículos a los que saltar durante las partidas. Los jugadores tendrán acceso a una tableta de llamada que les permitirá solicitar un vehículo terrestre a cualquier parte del mapa. Pueden ser mortales incluso antes de subir: Dice pone como ejemplo ubicar un tanque de forma que aterrice en la posición de francotirador un enemigo.

Entonces, sobre los dos modos de Guerra total. Conquista tiene dos equipos luchando en un espacio enorme, con enfrentamientos épicos y más refriegas personales que se desarrollan sólidamente a lo largo de un mapa. Avance también coloca dos bandos opuestos en una sola ubicación, pero está más controlado: los mapas se dividen en sectores, en los que hay múltiples puntos de captura. Los bandos atacantes o defensores necesitan mantener los puntos para invertir sectores y cambiar una línea del frente en constante movimiento a su favor. ¿Te gustaría tener tiempo para adaptarte a las novedades y probar las cosas? Puedes iniciar ambos modos con compañeros de patrulla de IA (y Dice confirma que hacerlo también contribuye a tu progreso general). 

Battlefield 2042

Mapas y sus eventos dinámicos

Un recorrido rápido por ambos modos y algunos de los mapas demuestra la intención que tiene Dice de moldear un tira y afloja satisfactorio para las batallas. Hay una mirada a lugares basados en escenarios del mundo real (ciudades desérticas, camiones cisterna, cumbres de montañas escarpadas) y su geografía se adapta a diferentes métodos de inserción y enfoques de combate. Móntatelo a lo grande con el espectáculo de los combates con múltiples vehículos, siente la tensión del combate cuerpo a cuerpo y de todo lo demás que encontrarás.

Encontrarás eventos dinámicos específicos de cada mapa: tormentas de arena que alteran la visibilidad, el lanzamiento de un cohete espacial, tornados destructivos… Este último podrás usarlo a tu favor, utilizando, por ejemplo, los nuevos trajes aéreos. Si tu Especialista viene equipado con él, podrás cabalgar el viento; eso sí, ten cuidado con los escombros y los vehículos atrapados en la tormenta. Una potente combinación de tácticas y estrategias sobre la marcha cuidadosamente consideradas (bajar o levantar puentes, bloquear grúas, encargarse de las entradas) están diseñadas para que no dejes de pensar y de mantenerte muy alerta con respecto a tu entorno.

Esos eventos mundiales dinámicos aparecerán independientemente de la consola en la que juegues. El número de jugadores de PS4 por partida de Guerra total es 64 y, por ello, los mapas de PlayStation 4 se han creado teniendo en mente un diseño más pequeño y concentrado.

Guerra total se lanza con siete mapas en total. Hagamos un recorrido rápido por ellos: 

Battlefield 2042

Caleidoscopio [Songdo, Corea del Sur] Este paisaje urbano cuenta con carreteras densas y rascacielos que se pueden explorar o, si tienes un traje aéreo, basta con saltar. Es aquí donde un tornado hará acto de presencia empequeñeciendo a los relucientes edificios.  

Battlefield 2042

Manifiesto [Isla de Brani, Singapur] Las líneas de suministro están amenazadas en esta ubicación clave para el comercio mundial.

Battlefield 2042

Orbital [Kourou, Guayana Francesa] Los jugadores lucharán a la sombra de una imponente plataforma de cohetes espaciales en plena cuenta regresiva para un lanzamiento inminente.

Battlefield 2042

Descartado [Alang, India] Lucha alrededor, a través y encima de cascos de barcos colosales y de las grúas que te rodean.

Battlefield 2042

Renovación [Desierto arábigo, Egipto] Lucha por el control de un centro de tecnología agrícola en el desierto egipcio.

Battlefield 2042

Reloj de arena [Doha, Catar] Se aproxima una tormenta de arena que cambiará el rumbo de la guerra que está teniendo lugar en el corazón de la ciudad. 

Battlefield 2042

Ruptura [Tierra de la Reina Maud, Antártida] De calurosos desiertos a paisajes helados: el petróleo y el gas son los recursos clave que se luchan aquí. Penetra en las cimas de las montañas con el traje aéreo para poder sumergirte en los edificios industriales que se encuentran debajo.

Conoce a tus Especialistas

Los especialistas son los diferentes tipos de personajes de Battlefield 2042. Cada uno cuenta con una especialidad y un rasgo únicos. El primero puede tomar la forma de un gancho de agarre (solo para los soldados de asalto, una forma rápida de llegar a puntos más altos), el dron de reconocimiento OV-P (la señal del reconocimiento, que puede ser pilotado o estacionado para ubicar objetivos) o la pistola de inyección S21 (manejado por los soldados de apoyo, dispara viales de salud a aquellos que los necesitan). Estos combinan muy bien con los rasgos. Los soldados de asalto son conocidos por su agilidad, mientras que un especialista de apoyo funciona como un cirujano de combate, capaz de restaurar completamente la salud de un camarada.

Más allá de esas dos habilidades únicas, los especialistas se pueden personalizar con cualquier equipamiento que desees, lo que te da más libertad para crear un estilo de juego que se adapte a ti. Battlefield 2042 ofrecerá 10 especialistas en el lanzamiento.

Battlefield 2042

El sistema Plus (no se muestra) te permite personalizar el arma seleccionada sin apartar la vista del campo de batalla. Al tocar un botón, aparecerá un menú de interfaz de usuario en forma de más sobre tu arma, que muestra lo que tienes actualmente. Cada segmento está vinculado a un tipo de elemento específico: miras, cañón, tipo de munición, etc. Elige para equipar.

El camino hacia el lanzamiento y el pase de batalla

Estamos marchando hacia la marca de los cuatro meses que faltan para el lanzamiento y solo nos queda especular sobre lo que nos depararán las próximas semanas. No obstante, hay dos cosas confirmadas. Antes del lanzamiento, los jugadores que reserven pueden probar el juego con una beta abierta (los detalles aún no se han revelado). Después del lanzamiento, el primer año de Battlefield 2042 promete cuatro temporadas de contenido, con cuatro nuevos especialistas y nuevas ubicaciones. Cada temporada está marcada por un nuevo pase de batalla. EA confirma que las nuevas ubicaciones serán accesibles para todos los jugadores.

Para ser una primera revelación, hay mucho que asimilar, pero también mucho más de lo que hablar. Puedes esperar mucho más sobre Battlefield 2042 en un futuro (cercano).

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields