Axiom Verge 2 aterriza en la Tierra este verano y llegará a PlayStation

1 0
Axiom Verge 2 aterriza en la Tierra este verano y llegará a PlayStation

Primeros detalles del nuevo protagonista, ambientación y tono de esta continuación de estilo retro.

Era el año 2014, y mi carrera en los videojuegos hasta ese momento había sido como un jugador desconocido en estudios y editoriales más grandes. Hypnotix, EA, Petroglifo… había estado haciendo mi propio juego durante unos tres o cuatro años en ese momento, y Sony hizo una apuesta por mí. Jugaron una versión inicial de Axiom Verge y vieron un potencial que otros quizás no habían visto, y eso ha supuesto la diferencia.

Mostraron Axiom Verge en su stand en el E3, donde ganó el premio al Mejor de la Feria de IGN y GameSpot. Incluyeron la demo en los escaparates online de las principales tiendas. Me prestaron también su megáfono para contarle al mundo acerca de mi pequeño juego.

Axiom Verge 2

Entonces, mientras trabajaba en Axiom Verge 2, sentí que se lo debía tanto a Sony como a todos los primeros fans de Axiom Verge para llevarlo a PS4 y PS5. No me puedo imaginar el lanzamiento de otra forma. Estoy emocionado de confirmar aquí y ahora que la versión de PS4 estará disponible el primer día. Voy a hacer todo lo posible para que la versión de PS5 esté lista para su lanzamiento, ¡pero eso puede llevar un poco más de tiempo, ya que realmente quiero aprovechar ese sistema de pistas dentro del juego!

Axiom Verge 2

Si no habéis oído hablar de Axiom Verge, os daré un resumen rápido. Axiom Verge es un juego de acción y exploración de estética pixel art en 2D sobre un científico llamado Trace que se despierta en un mundo alienígena llamado Sudra tras un accidente de laboratorio. No estropearé la historia para aquellos que no la hayan jugado (lo que plantea la pregunta: ¿por qué no lo habéis hecho?), Pero basta con decir que la historia incluye temas de lo que nos hace … nosotros y nos hace cuestionarnos cosas acerca de la moral y la realidad. También puedes disparar a muchas criaturas con toneladas de armas diferentes y encontrar áreas ocultas en un mapa laberíntico.

La mayoría de la gente asumió que la secuela continuaría esa historia donde la dejó; concretamente, donde la relación entre Trace y el antagonista Athetos. Pero los fans de Axiom Verge también saben que deben esperar lo inesperado. De hecho, he estado ocultando un secreto a todo el mundo. La historia de Trace, Elsenova y Athetos es solo una pequeña historia secundaria en un universo mucho más grande que abarca miles de años y alrededor de siete u ocho juegos. Axiom Verge 2 trata sobre Indra, un misterioso multimillonario / genio tecnológico que termina en una versión alternativa de la Tierra mientras está en la Antártida. Aunque hay referencias al primer juego, en realidad no verás cómo se relacionan hasta Axiom Verge 3. Debido a que son experiencias separadas, no es necesario que hayas jugado Axiom Verge 1 para disfrutar de Axiom Verge 2.

Sería aburrido tanto para mí como desarrollador como para los fans de Axiom Verge si Indra interactuara con el mundo de la misma manera que lo hizo Trace. No quería que Axiom Verge 2 fuera Axiom Verge 1 … pero más grande. Por tanto, aunque el ADN central del juego está intacto —explorar un mapa del mundo laberíntico en particular— la mayoría de la jugabilidad y los entornos son bastante diferentes.

Primero, dado que está ambientado en la Tierra, el mundo tiene una sensación mucho más similar a la de la Tierra con suaves pendientes en lugar del paisaje alienígena a base de bloques. En este primer conjunto de mosaicos, notaréis lo diferente que es el aspecto y la sensación del juego del original:

Axiom Verge 2

Y aquí podéis verlo en acción:

Aunque trato de ponerme los anteojos con respecto a las opiniones de otras personas sobre mis juegos y ser fiel a mi visión original, surgió un tema común cuando veía a la gente jugar. Hubo algunas personas que desearon que el juego fuera mucho más difícil, y hubo quienes querían que fuera más fácil. A algunos les encantaba la exploración, pero acababan de llegar a un jefe al que no podían superar. Eso me ha pasado a mí. No puedo decirte cuántas veces he tenido que dejar de jugar a un juego al atascarme en un punto.

Abordé el problema de la dificultad de dos maneras. Primero, voy a permitir que los jugadores ajusten sus propias configuraciones de dificultad. En lugar de elegir entre los modos Fácil, Normal y Difícil, los jugadores pueden ajustar tanto la cantidad de daño que hacen como la cantidad de enemigos que te dañan a ti. En segundo lugar, los jefes son opcionales. Serás recompensado por derrotarlos, pero se acabaron los días en los que se interpusieron entre tú y el resto del juego.

Pero además del enfoque de los jefes y el paisaje, el combate en sí es muy diferente. Por un lado, Indra no tiene la gran variedad de armas que Trace tenía a su disposición. Ella comienza con un pico y hace muchas de sus peleas de cerca. Afortunadamente para ella, es una cuestión de cerebro sobre fuerza, y puede usar sus habilidades técnicas como genio de la tecnología para hackear a sus enemigos.

Hay mucho más terreno por recorrer, pero estoy haciendo todo lo posible para evitar spoilers. Estoy dando algunos de los toques finales al juego mientras hablamos y espero lanzarlo más adelante este verano. No puedo esperar a ver qué descubrís la legión de fans de PlayStation.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

1 Comentario

Leave a Reply