Los expertos de nuestra comunidad opinan sobre Deathloop

2 0
Los expertos de nuestra comunidad opinan sobre Deathloop

Deathloop no está dejando indiferente a nadie. La original propuesta de Arkane Studios promete mucho como bien sabréis si estáis al tanto de todo lo que os hemos contado a lo largo de estos meses: un bucle que se repite, una isla por explorar, ocho objetivos por abatir…

Nuestros expertos de la comunidad también están deseando probarlo y opinan sobre lo que esperan, va a ser, uno de los grandes juegos del catálogo de PS5. Recordad que vosotros mismos también podéis entrar dentro de este selecto grupo si interactuáis mucho y de manera habitual con los perfiles de PlayStation España en redes sociales.

Los expertos de nuestra comunidad opinan sobre Deathloop

Siempre estamos deseando escucharos y queremos que compartáis con nosotros, capturas, vídeos, opiniones y todo sobre vuestros juegos favoritos. Hacedlo, porque cualquiera podría ser el próximo gran experto de la comunidad. Veamos por ahora qué nos han dicho los actuales 😉


1 – @Sarayelmundo | La posibilidad de ir descubriendo las distintas zonas del mapa, con sus personajes, los distintos tramos del día… para poder aprender cómo matar a los 8 en un sólo día lo hace tan interesante que te incentiva a morir una y otra vez para lograr el objetivo.

En relación con el Deathloop, lo más importante para empezar sería dejar claro que es un juego en el que morir forma parte del proceso para avanzar. Eres Colt y cada día vives en bucle el mismo día. Estás en una isla llamada Blackreef, donde un grupo de 8 personas (los Visionarios) se encargan de mantener el bucle en marcha, para que la gente que ha decidido vivir allí puedan seguir siendo jovenes y vivir para siempre.

Nuestra misión será conseguir eliminar a esos 8 visionarios, que están divididos por toda la isla, para romper el bucle. La gente de la isla no nos lo pondrá fácil, ya que si nos ven intentarán matarnos. Ya depende de nosotros jugar con sigilo o ir a por todas con la enorme cantidad de armas de las que dispondremos. Yo seguro que empezaré en sigilo muy tranquila y acabaré lanzándome con todo al ataque, siempre me pasa.

Lo más interesante del juego es que tenemos distintas zonas en la isla, cada zona tiene un diseño y una música diferentes q hacen que destaquen entre sí. Y los visionarios están repartidos por toda la isla. Además podremos encontrarlos en distintas horas del día. Esto hará que tengamos que investigar a fondo las cuatro zonas en las distintas horas del día para descubrir los recorridos y rutinas de los Visionarios. A mi me va a encantar recorrer cada uno de los rincones de la isla. Además, por lo visto existe una forma de juntar a los ocho para poder matarlos. Cada muerte es un nuevo aprendizaje para ir conociendo más. Y lo mejor de todo es que al morir conservas las armas. Con lo que de alguna forma, morir está recompensado. Y nos sirve para reiniciar el bucle y seguir conociendo al enemigo.

Por otro lado, nuestro némesis es uno de los ocho visionarios, que no tiene una zona específica del mapa asignada y se mueve con total libertad para matarnos, ya que esa es su misión principal: deshacerse de nosotros. Y le resulta una tarea divertida. Su nombre es Julianna y tendremos que ser capaces de sortearla para alcanzar nuestra meta. Los que viven en la isla han ido allí en busca de una fiesta eterna y Julianna no es menos, ella se entretiene cazándonos y busca convertir nuestra caza en algo divertido.

Pero hay más. Y es que no tenemos por qué ser Colt. Si queremos algo diferente, podemos ser Julianna y entrar en la partida de otro jugador para darle caza. Y siguiendo la filosofía del personaje, podemos divertirnos mucho con ella: desde ir directos a por Colt, ir en sigilo o incluso ayudarle dejándole armas para que las encuentre. Dependerá de nosotros.

Y todo esto hace el juego mucho más divertido y original. Tenemos múltiples opciones para divertirnos, tanto si somos Colt como si optamos por Julianna. Ver cómo vamos a ir llevando el juego y qué opciones elegimos va a ser toda una aventura. Espero que lo disfrutéis mucho, porque va a dar mucho que hablar. Me encantará compartir con vosotros nuestras experiencias.

2 – @javysouls | Ocho asesinatos, una isla encerrada en un bucle de tiempo infinito, lo mejor de Dishonored y miles de armas ¿Qué puede haber más divertido? Vamos a morir matando, ¿verdad, Julianna?

DEATHLOOP, es uno de mis más esperados del año, un videojuego de acción y aventura en primera persona, de nuestra querida desarrolladora Arkane Lyon, con todo lo bueno de Dishonored, sus poderes, su diseño de niveles, una pizca de Prey y un sinfín de novedades que sin duda, nos dejará enganchados al mando durante mucho tiempo.

La gran cantidad de armas y poderes a las que tendremos acceso, nos dará una variedad y libertad de acción impresionante. Seremos Colt, un asesino, que deberá hacerse cargo de 8 enemigos a cual más enigmático, ocho asesinatos, ocho Visionarios, cada uno con sus objetivos y su propio código de conducta, todo ello, a realizar en el plazo de un día, que se reiniciará cada vez que muramos. Pero no estaremos solos, seremos perseguidos por Julianna, la guardiana del LOOP, nos pisará los talones, la cual, también podrá ser controlada por otro jugador y ponernos las cosas más difíciles, en Blackreef, una isla encerrada en un bucle de tiempo infinito. DEATHLOOP está diseñado para la nueva generación y aprovechará los recursos gráficos y el hardware de PlayStation 5.

¿Listo para romper el ciclo? Vamos a morir matando.

3 – @jorgeringuilla | “Me encanta la manera en la que estáis compartiendo el contenido, ya que está muy bien organizado y sobre todo nos entran ganas de echarle el guante a DeathLoop”.

4- @Ratsar82 Nos va a ofrecer una historia frenética y muy original, con recursos para intentar romper el Bucle.

Deathloop a primera vista es un juego que luce espectacular, con una estética de los años 60 acompañado de una banda sonora que por lo poco que he podido oír, apunta muy alto. Pero no todo queda ahí, después de ver algunos vídeos he podido entender algo más de que trata el juego, y es que tiene una historia muy original y desenfrenada en la que el protagonista queda atrapado en una isla, con la particularidad de que cada día se reinicia y entra en un bucle continuo, con el objetivo de romper ese bucle temporal.

Hasta aquí todo claro, entonces, como rompemos ese bucle? Pues bien, tenemos unos asesinos dispersados por la isla y tenemos que conseguir encontrarlos y eliminarlos, pero el problema está en que cuando reiniciamos el bucle, no nos acordaremos de nada, entonces tendremos que estar muy atentos a señales, además de trazar unas estrategias y sobretodo conseguir armas y habilidades, cabe destacar que las habilidades que he podido ver en los vídeos me parecen absolutamente espectaculares.

En resumen, tenemos ante nosotros un juego que promete mucha acción, mucho entretenimiento, y sobretodo mucha diversión, (que creo que es lo más importante) y en mi modesta y humilde opinión creo que estamos delante de uno de los grandes juegos de este año.

5- @Burningup26 | Me parece brutal la variedad que va a tener el gameplay, desde ir solo con tu primer arma o combinar varias armas y poderes. Muy rejugable en este aspecto también!

Con un mapa tan abierto como el de Deathloop, se abren muchísimas posibilidades a la hora de resolver un problema, caminos para no ser detectados, o eliminar a tu objetivo.

Esto da paso a una rejugabilidad increíble! Seguro que nos llevara varias partidas descubrir todos los secretos de esta increíble isla. Yo por ejemplo soy un gran aficionado a los spedruns, y se que Deathloop va a dar mucho juego con ello, tengo ganas de explorar todas las opciones! Usar las diferentes armas en cada situación para conseguir el mejor rendimiento y acabar la misión de la manera mas efectiva!

6- @Kovuviw | Un bucle temporal, ocho objetivos, muchos tiros y una misión: asesinarlos a todos para romper el ciclo.

Lo más interesante de la historia es su desarrollo, que cambiará según vayas jugando y aprendiendo durante los distintos ciclos temporales ya que, al tener que matar a todos, irás aprendiendo cómo hacerlo y probando distintos orden, alterando el desarrollo de ese “día de la marmota” eterno haciendo muy refutable, interesante e inesperado.

7- @Ennosuke | Hablemos de las armas de Deathloop, empezando con un Machete de gran tamaño para combinar con la agilidad de Colt y tener una buena herramienta con la que combatir cuerpo a cuerpo; junto con la habilidad de atraer y lanzar enemigos, esta parece una gran opción para abrirse paso en plan carnicero.

Vamos con las pistolas, donde tenemos la Tribunal, una pistola de ráfagas rápidas o la The Fourpounder (incluida en la edición deluxe) con un cañón largo y que tiene pinta de hacer mucha pupa, pero mi favorita es la PT-6 Spiker, una pistola que dispara ¡¿clavos?! con la asombrosa capacidad de matar de un solo tiro, vamos, ideal para los que gozan de buena puntería y para combinar con habilidad de teletransporte.

Turno de nuestras amigas las escopetas, donde encontramos La Rapier, la cual puede ser muy contundente con una sola bala a distancia; y la Vopat Trencher, que viene a ser una escopeta de corte clásico, ideal para los enemigos que se acercan mucho a saludar.

Tambien dispondremos de Strelak 50-50, una potente ametralladora, la Heritage Gun un rifle de repetición, la LIMP-10, una torreta, ideal para momentos en los que nos sentiremos rodeados y necesitaremos una pequeña ayuda. Y por último, para los amantes de largas distancias, la Sepulchra Breteira, un francotirador para cuando quieras ir limpiando una zona desde lejos antes de adentrarte en esta, o para encontrar a Julianna y sorprenderla con un tiro desde las sombras.

Deathloop llegará a PlayStation 5 en exclusiva el próximo 14 de septiembre. Podéis ir reservándolo ya para embarcaros en vuestra misión de liberar Blackreef del bucle tan pronto como sea posible. Lo estamos deseando.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields