Sniper Elite VR llegará a PS VR el 8 de julio

1 0
Sniper Elite VR llegará a PS VR el 8 de julio

Apunta y dispara en este shooter realista ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Tu hogar, tu familia y todo aquello que amas se encuentran en el camino de un brutal y despiadado ejército. ¿Cogerás tu rifle y plantarás cara a lo imposible con tal de defenderlos?

Rebellion, en colaboración con Just Add Water y Coatsink, nos ofrece una nueva entrega de la popular saga Sniper Elite. En esta emocionante historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, deberás ponerte en la piel de un partisano italiano y alzarte en armas junto a tus hermanos y hermanas para proteger tu patria de las fuerzas fascistas que amenazan con destruirla.

Sniper Elite VR llegará a PS VR el 8 de julio

Sniper Elite VR es un título diseñado en exclusiva para RV que conserva todo el realismo que caracteriza a esta saga y que ofrece una nueva perspectiva de nuestras aclamadas mecánicas de acción y sigilo.

La primeray más importante es el sistema de apuntado. El mando pistola nos brindó multitud de ideas sobre el grado de realismo que podíamos implementar a la hora de disparar con un rifle de francotirador. Cada vez que levantas el mando y apuntas, instintivamente contienes la respiración y aprietas el gatillo lentamente. Esto no solo te hace sentir como un auténtico francotirador, sino que además te ayuda a disparar con precisión.

No obstante, tuvimos que superar muchos desafíos técnicos, ya que este sistema añade una tercera cámara al exigente proceso de renderizado del juego. No obstante, gracias a la potencia de PlayStation y un par de trucos, hemos logrado que disparar con el rifle de francotirador sea una experiencia realista, fluida y envolvente.

Gracias a los mandos PlayStation Move, podrás introducir un clip de munición en un fusil Carcano, cambiar el cargador de un subfusil Sten o disparar con dos Colt 1911 como si fueras el protagonista de una película de John Woo.

Uno de los aspectos más famosos de Sniper Elite es la emblemática cámara de muerte de rayos X. Era una característica que sin duda no podía faltar en RV, manteniendo el impacto y la espectacularidad del título original. Nos llevó bastante tiempo implementarla a la perfección, pero al final hemos quedado muy satisfechos con el resultado. Al igual que muchos otros elementos y mecánicas en realidad virtual, hay que verlo para creerlo.

El tercer aspecto que caracteriza a la saga Sniper Elite es su libertad de movimiento. Las opciones tácticas que tienes a tu disposición a la hora de adentrarte entre las líneas enemigas, avanzar hasta una posición de reconocimiento o correr para cubrirte cuando te detectan nos obligaron a alejarnos de las típicas mecánicas ‘sobre raíles’ de algunos shooters de realidad virtual e implementar un sistema de movimiento que resultara cómodo.

Sniper Elite VR permite configurar un sinfín de opciones, como desplazarse libremente, teletransportarse con uno de los joysticks y asignar acciones individuales a puntos interactivos delinventario y ciertos gestos.

La experiencia conjunta en el desarrollo de títulos de RV de los tres estudios responsables de Sniper Elite VR ha permitido crear un sistema de juego cómodo y con multitud de opciones en el que las mecánicas no se ven afectadas ni un ápice.

En Rebellion creemos firmemente en las posibilidades que ofrece la realidad virtual como plataforma para crear experiencias de juego únicas. Fuimos uno de los primeros estudios que desarrollaron un título de lanzamiento para PS VR con Battlezone Gold, y los principales aspectos que caracterizaron a dicho título, es decir, una experiencia de primer nivel que aprovechaba al máximo las posibilidades únicas de la realidad virtual, siguen presentes en Sniper Elite VR.

Tanto si eres fan de Sniper Elite como si te adentras en la saga por primera vez, disfrutarás de una desafiante e increíble experiencia de juego que te tendrá enganchado durante mucho tiempo. Estamos impacientes por veros disfrutar del juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields