Bichea en la aventura de mechas Stonefly, ya disponible

2 0
Bichea en la aventura de mechas Stonefly, ya disponible

Lánzate a una aventura épica en un mundo diminuto en el que una inventora intenta recuperar su valioso legado familiar. 

¡Hola a todos! Soy Adam Volker, director creativo de Flight School Studio, el equipo responsable de haber creado en 2019 Creature in the Well, un juego de mazmorras hack-and-slash con vista cenital inspirado en el pinball… Nosotros lo llamamos cariñosamente “pinbrawler” 😉

Stonefly es nuestro próximo título, que publica MWM Interactive. Se trata de una aventura de mechas disponible desde hoy (¡yuju!) y estoy deseando desvelaros algunos detalles que no habíamos contado hasta ahora.

En Flight School Studio nos encanta crear cosas un poco raras y diferentes. Nos apasionan el arte y contar historias, y siempre estamos buscando nuevos enfoques en nuestros juegos para hacerlos más divertidos y emocionantes. Stonefly es sin duda nuestro último tanteo en esta línea.

Os pondréis en la piel de Annika Stonefly, una joven inventora brillante e ingenua que se embarca en una aventura tras decepcionar a su padre. La familia Stonefly dirige un taller local de reparación de mechas. A causa de un descuido de Annika, un ladrón roba a Chrysa, el invento más preciado de su padre, en mitad de la noche. Mientras persigue al ladrón, Annika descubre un mundo inmenso y fantástico que la inspira a diseñar nuevas habilidades para los mechas, lo que será de gran ayuda cuando se tope con los bichos salvajes.

La invención de un mundo

La historia de Annika se inspira en la aventura que muchos de los integrantes del equipo de desarrollo hemos vivido. A veces, embarcarse en una gran aventura puede dar mucho miedo, pero el no saber lo que está a punto de emprender es justo lo que Annika necesita para dar comienzo a su viaje. Su determinación y franqueza son un ejemplo a seguir. Mientras se aventura en el bosque, Annika toma nota de la gente que se encuentra, las criaturas y la fauna. Lo utilizará todo como inspiración y esa creatividad dará lugar a mejoras y habilidades para su mecha. Su curiosidad será el camino al conocimiento.

En el mundo de Stonefly, seres diminutos viajan en mechas que se deslizan por el viento y están hechos de una serie de componentes que se pueden mejorar: chasis, patas y antenas. Annika conoce a la perfección el funcionamiento de estos mechas y constantemente está mejorando el suyo mientras progresa en su aventura. Según cómo juguéis, podréis animar a Ann a desarrollar habilidades aéreas, mejorar las utilidades del mecha o encontrar inspiración en el mundo para crear mejoras cosméticas.

Por ejemplo, después de que las babas de los gusanos de seda la ralenticen una y otra vez, Annika inventará una habilidad similar para su mecha que hará que los bichos se muevan más lento mientras ella recoge el botín. Y los amantes de la personalización también podrán escanear elementos del entorno para cambiar el color del equipo, o incluso inventar su propio esquema de colores personalizado.

¡Hay que ser más bicho que ellos!

La recolección de recursos para crear las mejoras es la parte más emocionante de Stonefly. Ahí afuera hay bichos que están deseando hacerse con los mismos recursos que vosotros necesitáis. Para recolectar minerales como el Limodot y el Fawnicle, tendréis que espantarlos antes de poder aterrizar y haceros con el botín. Los encuentros con los bichos inspiran a Annika a crear nuevos inventos para el mecha, así que, durante el juego, no solo os haréis más fuertes, sino que también desarrollaréis nuevas estrategias para lidiar con los insectos y conseguir los minerales antes que ellos.

Hablando de insectos, cada tipo de bicho requerirá una estrategia de interacción y defensa ligeramente distinta. Están inspirados en todo tipo de insectos, desde gusanos hasta escarabajos (os recomendamos echar un vistazo a la animación y el diseño del escarabajo rinoceronte). Por ejemplo, al comienzo del juego, muchos de los insectos que encontraréis se arrastrarán por el suelo, pero las arañas joya volarán muy alto, por lo que os impedirán aprovechar vuestra ventaja aérea. Tendréis que esquivar su defensa giratoria y calcular vuestros movimientos para aturdirlas antes de espantarlas. Con una estrategia táctica avanzada, podréis incluso hacer que los bichos se enfrenten entre ellos. Cada encuentro os exigirá usar hábilmente vuestras capacidades e inteligencia.

Tened en cuenta que los bichos no os atacarán a menos que haya minerales de por medio y si sois una amenaza para ellos: entonces es cuando se vuelven agresivos. Aprovechaos de eso si necesitáis un descanso para hacer reparaciones o si no os interesa enfrentaros a ellos.

Hablando de planes, haced hueco en vuestra agenda, porque Stonefly aterriza hoy mismo en PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields