El documental de Juegaterapia disponible durante 24h en los canales de PlayStation España

0 0
El documental de Juegaterapia disponible durante 24h en los canales de PlayStation España

El miércoles 2 de junio es un día muy especial para nosotros, pues tendremos el honor de emitir a las 18h en nuestros canales de Youtube y Twitch, en exclusiva durante 24h, el documental de Juegaterapia “La quimio jugando se pasa volando”.

En él Alejandro Sanz, con su voz, nos traslada a un mundo para muchos, desconocido, la estancia de los niños enfermos en los hospitales.

Juegaterapia, una organización que nace con la intención de ayudar a un niño con solo regalarle una consola, muestra en algo menos de media hora de este documental, las vivencias de un grupo de niños y niñas, que a causa de su enfermedad, deben pasar largas estancias en los hospitales.

Bajo la premisa “Jugar también cura”, “La quimio jugando se pasa volando” enseña cómo al recibir una consola el tiempo que pasan ingresados parece reducirse, las horas de quimioterapia se convierten en minutos, su estado de ánimo cambia en positivo y pese a sus circunstancias, los pequeños consiguen divertirse, algo que sin duda, todo niño debería poder hacer.

El documental también cuenta con la participación del reconocido doctor Mario Alonso Puig, quién explica el por qué es beneficioso para un niño distraerse con los videojuegos mientras reciben tratamiento: Cuando un niño juega se siente mejor y eso ayuda a su recuperación”

¿Alguna vez has pensado en lo bueno que puede llegar a ser un videojuego para un niño enfermo? ¿Sabías que jugar y por tanto distraerse, disminuye su sensación de dolor?

Estas y otras preguntas las contestan expertos, voces conocidas y también los propios niños y sus familias en el documental. Te invitamos encarecidamente a verlo, estamos seguros de que no va a dejarte indiferente.

APUNTA: El miércoles 2 de junio, a las 18h en los canales de Youtube y Twitch de PlayStation.

“La quimio jugando se pasa volando” es un contenido único, emocional y con un objetivo claro, mostrar a la sociedad una realidad que por desgracia muchas familias sufren y en la que todos podemos poner nuestro granito de arena.

¡No te lo pierdas!