Las aventuras de Han Solo adaptadas en el nuevo tablero para Star Wars Pinball VR

0 0
Las aventuras de Han Solo adaptadas en el nuevo tablero para Star Wars Pinball VR

Ya está disponible la actualización gratuita para el trablero.

Hoy, en Zen Studios, nos alegra mucho poder anunciar en el blog de PlayStation el nuevo contenido descargable gratuito para Star Wars Pinball VR: El clásico tablero de Han Solo para Star Wars Pinball. El espectacular pack Heroes constituye el noveno tablero del juego, junto a los tableros Classic Trilogy, Rogue One, The Mandalorian y otros. Pero ¿qué trabajo hay tras la creación de un tablero como el de Han Solo? Si todavía no has corrido a descargártelo (que no es que te culpe, ¿eh?), echemos un vistazo entre bambalinas.  

1. Escoger el tema

Primero, teníamos que dejar claro el tema. Para decidirlo, trabajamos codo con codo con Lucasfilm Games. A veces la temática termina siendo una serie, como Star Wars Rebels; otras, un tema genérico, como Jedi versus Sith en Masters of the Force; pero, en este caso, se trata de un chistoso contrabandista de Corelia. Han Solo era perfecto para tener su propio tablero, ya que su vida está plagada de correrías divertidas, momentos emocionantes… Y además, pilota el pedazo de chatarra más rápido de la galaxia.

2. Diseño del tablero de pinball

Una vez decidida la temática, pasamos al capítulo técnico. Como la leyenda del pinball Roger Sharpe (famoso por levantar la prohibición del pinball en Nueva York en 1976) afirmó al medio digital Vox: “Cada tablero es diferente… Tiene su propia geometría y sus propias normas”. Es decir, necesitamos una base sólida de carriles, raíles, sumideros, y todo lo que se ve en cualquier máquina, para configurar el diseño principal de juego, donde un buena rampa puede hacer que el tablero funcione o no, sin importar el tema que hayas escogido.

3. Trasladar momentos icónicos a las misiones

Una vez que tuvimos los conceptos claros, ¡llegó el momento de encender la chispa! Todas las normas, bolas múltiples, lamparitas y personajes animados entran en acción. Aquí es donde había que bordar los mejores momentos y trasladarlos al pinball. Para Han Solo, se reunió el equipo de diseño y compilaron una extensa lista de acontecimientos de la era clásica que tuvieran a nuestro contrabandista favorito y a su leal copiloto de protagonistas.

GAMETITLE

Los diferentes «modos» (que llamamos misiones en un tablero de pinball y cada uno requiere un lanzamiento desde una parte en concreto del tablero, o una combinación) te transportarán a momentos épicos como liberar a la princesa Leia de la Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza, pilotar por el campo de asteroides de El imperio contraataca o escapar de Jabba en El retorno del Jedi. Si completas todas las aventuras de Han, llegarás a lo que hemos llamado “Wizard mode” (¿algún fan de The Who en la sala?) y lleva por título General Solo. Es un modo épico en el que se juega con 4 bolas a la vez y se activa un bote gigante. Una misión difícil de completar, pero infinitamente gratificante para compensar tus esfuerzos.

GAMETITLE

Os aconsejo entrar en modo inmersión total, algo que solo podréis conseguir con VR, donde seréis casi del tamaño de una bola y estaréis cerca de todas las partes de la vida de Han Solo. Como la cámara de carbonita, en la que puedes bloquear tres bolas y comenzar un juego con bolas múltiples; o la babosa espacial de la derecha del tablero que, al igual que en la película, tiene una boca enorme que se tragará las bolas de pinball y después te recompensará. 

Podrás poner en práctica todo lo que hemos aprendido aquí y antes de lo que piensas. ¡YA está disponible para Star Wars Pinball VR el tablero de pinball de Han Solo!

Hay muchos botes que ganar y muchos récords que batir, pero recuerda: ¡No seas arrogante, chico!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields