Una retorcida aventura africana de ciencia ficción te espera en Beautiful Desolation, que sale mañana para PS4

0 0
Una retorcida aventura africana de ciencia ficción te espera en Beautiful Desolation, que sale mañana para PS4

Conoce a algunos de los singulares personajes que te encontrarás por el camino.

Saludos, viajeros. Soy Chris Bischoff, director creativo de The Brotherhood. Beautiful Desolation, nuestro juego isométrico de aventuras africanas de ciencia ficción, llega a PS4 esta semana, así que queríamos mostraros algunos de los más de 40 personajes únicos y extraños con los que os toparéis en vuestro viaje.

Una retorcida aventura africana de ciencia ficción te espera en Beautiful Desolation, que sale mañana para PS4

Como los dos miembros de nuestro equipo viven en Sudáfrica, Beautiful Desolation es una especie de carta de amor a nuestro hogar. Queríamos hacer un juego de aventuras de ciencia ficción repleto de inspiración e imágenes africanas. Lógicamente, los personajes han sido nuestra herramienta principal para este enfoque, ya fuese por su apariencia, sus nombres, la jerga que usaban o incluso los actores de doblaje oriundos de África que trajimos para darles vida. Aquí tenéis a cinco de ellos que nos parecen especialmente interesantes:

Beautiful Desolation

Oothee: Hanasi Shield Maiden (doncella del escudo hanasi)

“Si a un pueblo se le arrebata su historia, hará lo que tenga que hacer para recuperarla”. – Oothee

Los hanasi son una orgullosa tribu de guerreros que, en su día, gobernaron la región con mano dura. Su cultura se ha ido erosionando poco a poco por culpa de la modernización y la subyugación. Esto los ha sumido en un estado de aturdimiento que los ha apartado de su historia y de la conexión con sus ancestros. Ahora se consumen bajo el implacable sol, malviviendo de lo que mendigan a los transeúntes.

Oothee, o Momma (mamá), como la llaman los hanasi, es la matriarca de la tribu. Tiene apariencia de mujer joven, pero es muy anciana. Algunos creen incluso que su mente pasa de una doncella hanasi a otra. Oothee y sus hermanos emprenden una aventura para unir a los hanasi, utilizando una hierba medicinal que les permite comulgar con sus ancestros en el plano astral.

Beautiful Desolation

La Gran Fauce, gobernante de los fley

“El anfitrión debe ser un niño. Los niños tienen el cerebro blando… y la columna dúctil. Su cráneo no está cerrado aún, lo que permite a los fley extenderse a través de la carne blanda”. – La Gran Fauce

El fley es una lombriz que crea una relación simbiótica con su anfitrión. La simbiosis de esta relación está en duda.

La Gran Fauce es la líder de los fley. Está en la cima de la evolución de su especie, lo que quiere decir que ha superado el requisito de tener un anfitrión humano. Pero sin un cuerpo que la mantenga, debe permanecer en un gran tanque en el subsuelo volcánico de las cuevas de Scoria. La Gran Fauce busca desesperadamente un modo de conseguir que los fley se expandan más allá de la cascada de lava de Scoria.

Beautiful Desolation

Ishmael, el cazador mestizo

“Nunca confío en un hombre con un perro limpio”. – Ishmael

Los mestizos son lo que queda de la civilización humana. Gracias a los trajes medioambientales que usan, sus viajes no se restringen al páramo irradiado.

Ishmael es un cazador mestizo al que se le ha encomendado encontrar al unloki mítico, misión que lo lleva a las llanuras desérticas de Vesta. Ha tenido que pagar un precio muy alto por esta aventura: su pierna y la muerte de Red, su camarón cazador.

Beautiful Desolation

Bra Bones, camarero de Witherberg

“La propia Nevrogorses me arrancó el ojo como si fuera una uva y me rebanó la laringe cuando me arrodillé ante ella, como recordatorio de que me observa en todo momento y siempre deberé hablar de su bondad. ¡Es una bendición!” – Bra Bones

The Witnesses (los Testigos) son unos cíborgs que han sustituido tal cantidad de su anatomía que apenas pueden considerarse ya seres humanos. Son el enlace entre la gente normal y los High Priests Of Tribulation (Sumos Sacerdotes de la Tribulación).

Bra Bones regenta The Old Abbey (la Vieja Abadía), una taberna de Vesta donde también vive The Mistress of Witherberg (la señora de Witherberg). Siempre está al acecho de buenos reclutas para la secta de Los Testigos.

Beautiful Desolation

Naarchee, técnico de reparación de los Ciegos

“No quiero seguir en la oscuridad. Naarchee echa de menos la luz. Por favor…”. – Naarchee

Los Ciegos son un grupo de cartógrafos invidentes. Tras siglos explorando el páramo, sus cuerpos se han debilitado y ahora deben mantenerse a flote utilizando drones.

Naarchee es un Ciego al que se le ha encomendado mantener operativa la torre de radio. Por desgracia, la oscuridad le da miedo, y su ceguera lo ha sumido en un estado constante de temor y depresión.

Y ahí está. Beautiful Desolation, con este singular corazoncito, es un juego de aventuras de ciencia ficción con una historia central que se desarrolla en el lejano y posapocalíptico futuro de una Sudáfrica remodelada por tecnología alienígena. Queremos que los jugadores sepan que no se trata de un RPG profundo con un sistema enorme de personalización de personajes, estadísticas de objetos, búsquedas de botín o combates constantes. En su lugar, la base del juego es la exploración de este retorcido enclave africano de ciencia ficción, donde tendrás que conocer a personajes extraños, escoger opciones de diálogo capaces de definir la historia y resolver algunos puzles. Si te llama la atención todo esto, échale un vistazo en PS4 el 28 de mayo de 2021.

¡Buen viaje!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields