Fecha de lanzamiento de Aragami 2 confirmada con un nuevo tráiler del gameplay

1 0
Fecha de lanzamiento de Aragami 2 confirmada con un nuevo tráiler del gameplay

Echa el primer vistazo al combate y los poderes de las sombras de esta secuela de sigilo. 

¡Hola a todos! ¡Nos complace anunciar que Aragami 2 llega ya a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 17 de septiembre! Estamos orgullosos de presentar el primer acercamiento al juego a través de este tráiler con cinématica sobre su funcionamiento. Aquí podréis ver cómo crece la secuela de la saga Aragami, con mecánicas de sigilo mejoradas y un nuevo sistema de combate donde cada movimiento debe ser calculado.

Fecha de lanzamiento de Aragami 2 confirmada con un nuevo tráiler del gameplay

Puesto que Aragami 2 es un juego de sigilo, nos preguntamos cómo crear un sistema de combate con las habilidades sobrenaturales de un ninja, al tiempo que se fomenta el sigilo sobre la fuerza bruta. Supimos que la mejor manera de conseguirlo era dotar a nuestro personaje de movimientos ágiles y diestros, potenciando los asaltos con tretas y sigilo, en lugar de fuerza excesiva, así como incentivando la sensación de ser superados en número por el enemigo.

Hemos basado el combate en el rápido desplazamiento del personaje, junto con fintas arrolladoras en todas las direcciones y ataques vertiginosos de varios golpes combinados. Al mismo tiempo, no recomendamos bloquear, pues no queremos bajar el ritmo, y animamos a que el personaje emplee su agilidad y reflejos antes que su fuerza. En cambio, preferimos desviar los ataques, pues son más dinámicos y técnicos.

¿Y cómo se combina esto con un sistema cooperativo de tres jugadores?

Dada la buena recepción que tuvo Aragami, estaba claro que el cooperativo sería uno de los pilares esenciales del desarrollo de Aragami 2 desde el principio. No obstante, optar por un cooperativo a tres en vez de dos o cuatro fue más bien un proceso de iteración y no una decisión aprobada desde el principio. A nivel narrativo, queríamos crear sensación de clan y no centrarnos en un ninja solitario; y la opción de un cooperativo a dos no reforzaba esa idea. Primero exploramos la posibilidad de un cooperativo a cuatro, que es más tradicional en videojuegos, pero nos planteó muchos problemas al equilibrarlo y, en nuestra opinión, se perdía enseguida el componente del sigilo.

Cuando probamos el cooperativo a tres, nos dimos cuenta inmediatamente de que habíamos encontrado el punto justo entre sentirse parte de un clan o equipo y mantener esa sensación de sigilo y de ser superado en número por el enemigo. ¡Lo pasamos genial haciendo competiciones de velocidad a tres jugadores en el estudio para ver quién llegaba antes al final del nivel!

La oportunidad de jugar como un equipo de tres ninjas abre un amplio mundo de posibilidades y versatilidad. Puedes tener a un jugador vigilando desde un punto elevado y marcando a los enemigos alrededor; a otro derribándoles desde el terreno; y a un tercero robando los objetos necesarios para completar la misión.

Pero hay muchos desafíos a los que te enfrentas cuando introduces un cooperativo a tres. Para empezar, tienes que darle a cada jugador una identidad propia, tanto visualmente (con distintos aspectos, tintes y equipos) como a nivel de juego. Eso significa que debes diseñar un sistema de juego que se adapte a cada usuario, ya sea más centrado en el combate, en el sigilo o incluso más acrobático. Tienes que darles la oportunidad jugar como cada uno quiera. Por tanto, tenemos un árbol de habilidades que permite que los jugadores se especialicen en sus destrezas. Es algo muy difícil de alcanzar: asegurarte de que esta variedad de posibilidades existe y hacerlo divertido, desafiante y bien equilibrado. Eso también se aplica al combate, ya que no querrás que el juego sea demasiado sencillo en modo cooperativo o acabar con la sensación de que es un juego de sigilo, que es nuestro objetivo principal.

En el modo individual solo puedes desbloquear la mitad del árbol de habilidades al llegar al nivel máximo, lo que te obliga a buscar compañeros que complementen tu estilo de juego con otros roles. Por ejemplo, si prefieres el sigilo, necesitarás a alguien que te ayude cuando las cosas se pongan feas y haya que combatir, al igual que a otro que apoye al equipo con objetos de curación y combate.

Estamos impacientes por que os embarquéis en este viaje sobrenatural con vuestros amigos el 17 de septiembre. Esperamos que disfrutéis jugándolo tanto como nosotros creándolo. ¡Gracias por todo vuestro apoyo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields