Entrevista sobre Samurai Warriors 5: Reimaginando la legendaria franquicia de Koei Tecmo

0 0
Entrevista sobre Samurai Warriors 5: Reimaginando la legendaria franquicia de Koei Tecmo

 El productor Hisashi Koinuma analiza el nuevo aspecto al estilo anime de su último juego de acción al estilo musou.

¿Qué supone trabajar en una franquicia de videojuegos durante 18 años? “Es genial, pero nunca pensé que trabajaría en esta saga durante tanto tiempo”, dice el productor de Samurai Warriors y CEO de Koei Tecmo, Hisashi Koinuma. “Creamos la primera entrega de Samurai Warriors como respuesta a la popularidad de Dynasty Warriors 2 y queríamos realizar el equivalente japonés situado en el periodo Sengoku, de la misma forma que tenemos las sagas de Romance Of The Three Kingdoms y Nobunaga’s Ambition.

“Por suerte, el primer juego de Samurai Warriors tuvo una buena recepción y, a día de hoy, los fans siguen disfrutándolo. Gracias a su apoyo, hemos sido capaces de continuar con la saga durante tanto tiempo.”

Pero ¿qué se guarda Koinuma-san en la manga para el último y, lo que él llama, “reimaginado” Samurai Warriors 5? Nos ponemos al día con el jefe a cargo de los jefes dentro del juego para averiguarlo.

P: Después de casi dos décadas dedicadas a Samurai Warriors, ¿cuál es tu parte favorita de trabajar en esta franquicia?

R: Mi parte favorita es escoger qué guerreros samuráis del periodo Sengoku incluir cuando trabajamos en la creación de la trama de la historia, además de ver las reacciones de todos nuestros fans cuando les ven en el juego.  En Japón es realmente fascinante observar la respuesta no solo de los fans, sino de las regiones que tienen una conexión con esos guerreros samuráis, sobre todo en los museos y las empresas de transporte público, como trenes y taxis.

P: ¿Por qué decidisteis renovar drásticamente los gráficos para el nuevo juego?

R: La idea de Samurai Warriors 5 es reescribir el primer título, así que decidimos reimaginarlo todo en la saga. La historia, los personajes, el sistema de acción, así como el arte y el estilo visual, fueron aspectos que quisimos reimaginar.

Samurai Warriors 5

P: ¿Cómo describirías mejor el aspecto reimaginado de SW5?

R: Debatíamos constantemente de qué manera adaptar mejor la estética japonesa al juego y, tras considerarlo todo bien, finalmente nos decantamos por un estilo visual que se parecía a una ilustración que incorporaba aspectos de las pinturas a tinta japonesas. Nos inclinamos por un aspecto detallado y dinámico para esta nueva entrega y creo que hemos conseguido un estilo artístico que se reconoce por ser completamente distinto del resto de la saga al primer vistazo.

P: ¿Qué influencias tiene el nuevo estilo artístico de SW5?

R: Al igual que al describir el nuevo aspecto, nos inspiraron mucho las pinturas a tinta japonesas, uno de los principales estilos de la técnica con tinta aguada, además del arte pop japonés, que ha recibido grandes elogios en todo el mundo. También nos inspiramos a partir de varios videojuegos distintos.

P: Mirando atrás a la trayectoria del juego, ¿cuáles son los principales cambios visuales que se han hecho a lo largo de los años hasta llegar a SW5?

R: El primer juego de Samurai Warriors se lanzó para PS2, así que tener acceso a tecnología de shading, que se estaba popularizando en ese momento, fue un gran cambio para el estilo visual del juego. Como resultado, el estilo fotorrealista se volvió más habitual, junto con la tecnología cel shading y los estilos artísticos en 2D, que se habían vuelto populares en las apps de los smartphones. Todos fueron cambios tecnológicos realmente importantes para nosotros. Gracias a todas esas herramientas y avances tecnológicos, fuimos capaces de tener estos estilos en cuenta al crear Samurai Warriors 5 y decidimos conseguir un estilo visual que solo pudiera realizarse en este título.

Samurai Warriors 3

P: ¿Qué pensabais de los gráficos mientras trabajabais en el SW original? 17 años más tarde, ¿qué pensáis ahora del aspecto original del juego?

R: El estilo visual de Samurai Warriors usaba la saga de Dynasty Warriors como base, al tiempo que intentaba crear un diseño que contara con elementos artísticos japoneses, como los estilos de pintura a tinta. Sin embargo, debo decir que no fuimos capaces de conseguirlo por la tecnología disponible en ese momento. A medida que continuaba la saga y el momento en el que se sitúa cada título avanzaba lentamente hacia la última mitad del periodo Sengoku, el estilo visual se volvía más rico al reflejar esa era en particular. En Samurai Warriors 5 fuimos capaces de retomar el estilo artístico japonés por el que nos inclinamos en la primera entrega de la saga y creo esta vez hemos logrado reproducirlo, aunque en un estilo distinto.

Samurai Warriors 4

P: Un personaje como Nobunaga se incluye en todos los juegos de Samurai Warriors hasta la fecha. ¿Cómo ha evolucionado el arte y el estilo de este personaje en cada entrega?

R: En el Samurai Warriors original, diseñamos a Nobunaga a partir de su imagen de “Rey Demonio”. Le diseñamos con una armadura negra occidental y una capa, junto con una aura morada alrededor de su arma para dar a Nobunaga la imagen de “jefe final”.

En Samurai Warriors 2, en comparación con el diseño del título anterior, le añadimos decoraciones en oro, además de conferirle una apariencia más llamativa y extravagante. Siguiendo esa línea, le decoramos los hombros con plumas negras para equilibrar el diseño. Estas plumas también aparecen durante sus cinemáticas, como un símbolo de esta imagen particular de Nobunaga en esta entrega.

En Samurai Warriors 3 cambiamos el diseño de la armadura negra occidental y la capa que habíamos usado para Nobunaga hasta entonces y tomamos una dirección distinta. En particular, nos inclinamos por un diseño en el que Nobunaga lleva una sobrevesta de batalla por encima de la armadura. Para asegurarnos de que su silueta no decaería en comparación con los otros diseños de la saga, procuramos añadir varios cambios, como asegurar que la forma de su armadura fuera muy característica en esta entrega.

En Samurai Warriors 4, volvimos al estilo de la armadura occidental y la capa, junto con la armadura más ornamentada en la historia de la saga. Nos esforzamos mucho para asegurarnos de que su diseño no perdía la apariencia de “Rey Demonio” y “jefe final” en cada título.

Eso nos lleva a Samurai Warriors 5. Hemos reimaginado la saga de Samurai Warriors para esta entrega y hemos basado el diseño de Nobunaga Oda en su juventud, cuando era conocido como “el tonto de Owari”. Puesto que es mucho más joven en este título, hemos adaptado el aspecto y la cobertura de su armadura en este diseño para asegurarnos de que tiene la apariencia correcta para un protagonista.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields