El director Tetsuya Nomura habla sobre el proceso de “revivir” a Yuffie en Final Fantasy VII Remake Intergrade

3 0
El director Tetsuya Nomura habla sobre el proceso de “revivir” a Yuffie en Final Fantasy VII Remake Intergrade

Además, hay nuevos clips que muestran a Yuffie poniendo en práctica sus habilidades en combate.

El aclamado por la crítica Final Fantasy VII Remake se lanzó el año pasado para el sistema PlayStation 4, ¡y lo traemos de vuelta mejor que nunca con Final Fantasy VII Remake Intergrade, una versión mejorada y ampliada especialmente para PlayStation 5 el 10 de junio! ¡Esta nueva versión incluye una gran cantidad de mejoras gráficas, del juego y del sistema, incluidas texturas y modelos de personajes mejorados, modo de gráficos para 4K con soporte HDR, modo de rendimiento que permite 60 cuadros por segundo y un modo foto personalizable recientemente añadido!

Final Fantasy VII Remake Intergrade también incluye una nueva aventura en FF7R Episode Intermission, un nuevo episodio DLC con la ninja Wutai favorita de todo el mundo: ¡Yuffie Kisaragi! Pese a que era un personaje opcional que te podías saltar totalmente en el lanzamiento original de PlayStation de 1997: Final Fantasy VII, en este nuevo episodio jugarás encarnando a Yuffie, junto con nuevos personajes, mientras se infiltra en la sombra de la Corporación Shinra para robar una materia poderosa y devolver la gloria a su tierra natal.

Junto a múltiples nuevas incorporaciones de combate y juego con sus llamativos ataques y habilidades únicas, utilizando su icónica y gigantesca estrella arrojadiza, la aparición de Yuffie en esta versión trae elementos característicos de su amado diseño, ¡además de un nuevo disfraz! ¡Sigue leyendo para descubrir lo que el director de Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura, tiene que decir sobre cómo quería “revivir” a Yuffie para este nuevo episodio!

Una cazadora de materia de clase mundial, ¡la única e inimitable Yuffie!

¿Podrías decir algo sobre el diseño de Yuffie para el remake y lo que tratabas de conseguir?

Tetsuya Nomura: Diría que fui más exigente con respecto a si aparentaba su edad o no. Yuffie es más joven que los otros miembros principales, ya que todavía es una adolescente.

A pesar de que Cloud y los demás también tienen un aspecto juvenil, quería que Yuffie pareciera incluso más joven y no totalmente adulta, para que, en comparación con ella, Cloud y la tripulación parecieran más maduros en cierta medida.

Explorad el Sector 7 desde una perspectiva completamente nueva

Vimos a Weiss, y un homenaje al traje de los Moguris de DIRGE OF CERBERUS – FINAL FANTASY VII, pero ¿hubo más detalles sobre la incorporación de Yuffie en el contenido multimedia ampliado de FFVII?

Nomura: Mi intención no fue necesariamente rendir homenaje, pero sí que quería al principio que Yuffie apareciera disfrazada. Recordé que en DIRGE OF CERBERUS – FINAL FANTASY VII iba vestida así, por lo que le di una apariencia similar en este. Y lo mismo ocurre con Weiss, lo elegí porque es un enemigo poderoso fuera de Sefirot.

¿Recuerdas cual era tu estado mental y tus emociones cuando diseñabas a Yuffie en el FFVII original? ¿En qué pensabas por aquel entonces y cómo ha cambiado tu perspectiva sobre ella con el tiempo? Comparte cualquier recuerdo concreto que tengas.

Nomura: En los tiempos del original, e incluso ahora, mi perspectiva sobre ella no ha cambiado significativamente. Yuffie es un personaje enérgico y directo. Dicho esto, como este episodio se centra en ella, creo que también pudimos representar su lado sensible.

Desde el lanzamiento del original, vimos el cambio de diseño de Yuffie en ADVENT CHILDREN y DIRGE OF CERBERUS, pero ¿cómo se te ocurren los diseños?

Nomura: Normalmente intento no cambiar su silueta. También me aseguro de que los elementos más característicos, como sus pantalones cortos, coincidan con el original lo máximo posible.

Incluso los objetos más inalcanzables no son un desafío para el Shuriken de Yuffie

El enorme shuriken de Yuffie es icónico. Cuando pensamos en un ninja, nos imaginamos varias armas como el kunai o una pequeña katana, pero ¿qué te hizo decantarte por el shuriken?

Nomura: La razón de esto es que, de todas las armas que el trabajo de ninja podría manejar en los títulos de FINAL FANTASY que se lanzaron antes de FINAL FANTASY VII, el shuriken era especialmente potente.

Yuffie hará equipo con Sonon para desatar el devastador y sinérgico ataque Windstorm.

Yuffie es muy poderosa en el FFVII original. Desde el punto de vista de su personalidad, ¿cómo varía este enfoque de su personaje con respecto al juego original?

Nomura: Al considerar a Yuffie dentro de un grupo grande, no puedes evitar notar lo enérgica que es, pero creo que también es un personaje cuyo funcionamiento interno se vuelve más visible cuanto más te acercas. En este episodio, principalmente seguirás a Yuffie y a un nuevo personaje, su compañero Sonon. Así que creo que podrás aproximarte a Yuffie más de lo normal.

¿Cómo decidió el equipo traer a Yuffie como el personaje principal en este DLC, en lugar de Vincent o Cid?

Nomura: La historia general sigue a la original, por lo que, considerando cuándo sucede esto dentro de la historia, Vincent todavía está dormido y Cid está del lado de Shinra, por lo que Yuffie era la única que podía moverse libremente. 

Por la gloria de Wutai – Yuffie es una guerrera que hay que tomar muy en serio.

¡Contad los días que faltan para aprender más sobre Yuffie y disfrutar de la experiencia de juego ampliada que no os podéis perder cuando Final Fantasy VII Remake Intergrade se lance el próximo mes, el 10 de junio de 2021!

Para los usuarios que descarguen la actualización de mejora gratuita de Final Fantasy VII Remake para PlayStation 5, el nuevo episodio con Yuffie, titulado FF7R Episode Intermission, estará disponible para adquirir aparte en PlayStation Store por 19,99 $ a partir del 10 de junio de 2021.

* Si ya tienes Final Fantasy VII Remake para PS4 (versión física o digital) y tienes una PS5, puedes descargar la actualización de mejora gratuita de Final Fantasy VII Remake para PS5. Ten en cuenta que la versión de PS4 de Final Fantasy VII Remake disponible para los suscriptores de PlayStation Plus no es elegible para la actualización de la versión digital de PS5. Esta actualización no incluye el nuevo episodio con Yuffie. El nuevo episodio con Yuffie puede adquirirse por separado. Es necesaria una conexión a Internet para obtener la actualización de mejora gratuita de PS5. No obstante, si has adquirido Final Fantasy VII Remake (edición física) para PS4 y tienes la edición digital de PS5 (el modelo sin unidad de disco), entonces no podrás descargar la actualización.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields