La BSO de Aeterna Noctis ya disponible | La creación del mundo, entrevistas con sus creadores y más

2 1
La BSO de Aeterna Noctis ya disponible | La creación del mundo, entrevistas con sus creadores y más

Aeterna Noctis estará disponible para PS5 y PS4 el 15 de diciembre.

Aeternum Game Studios ya ha puesto a nuestra disposición la BSO de Aeterna Noctis, que ya está disponible a través de las plataformas musicales habituales. Ha sido compuesta por Juan Ignacio Teruel Torres y cuenta con un total de 43 temas que acompañarán al Rey de la Oscuridad a lo largo de su aventura por las tierras de Aeterna.

Cada una de las 16 zonas contará de media con dos o tres temas diferentes, un total de 46 pistas, inspiradas en cada una de las áreas y su ambientación. “Una melodía a piano puede resultar muy útil para acompañar a una sección relajada de plataformas y exploración, mientras que para enfrentarnos a un jefe final no hay nada como recurrir una guitarra eléctrica y un coro de voces”, detalla el autor Juan Ignacio Teruel.

El estudio, además, ha creado una colección en piano de todas las pistas. En este enlace podéis escuchar un adelanto de la piano collection, The Infinite Sea.

Tráilers de Aeterna Noctis

Nos complace compartir el último avance de Aeterna Noctis, compartir nuevos detalles sobre qué esperar en esta hermosa aventura en 2D dibujada a mano y, lo más importante, confirmar cuándo se lanzará en PS5 y PS4: ¡el 15 de diciembre!

El juego se basa en pilares clave que serán familiares para cualquier fan del género: desafiantes puzles plataformeros y frenéticos combates. Al interpretar al Rey de la Oscuridad, deberéis utilizar todas las habilidades para desbloquear todos los secretos del mundo y descubrir sus muchas rutas alternativas. Podréis mejorarlas además a través de un enorme árbol de habilidades, eligiendo entre tres caminos diferentes: a distancia, cuerpo a cuerpo y mágico. Esto os permitirá personalizar vuestro estilo de juego y usar seis armas únicas y poderosas habilidades.

El Fin del mundo

Aeternum Game Studio nos muestra hoy más gameplay de Aeterna Noctis con multitud de momentos sacados del propio juego. En ellos podemos ver las implacables habilidades del Rey de la Oscuridad a la par que su gran velocidad de ataque y desplazamiento.

El tráiler también nos muestra el sistema de progreso y el árbol de habilidades junto con parte del arsenal; un arsenal digno de un rey como el propio vídeo reza. Podréis elegir vuestros propios poderes para crear una experiencia única de juego y disfrutar Aeterna Noctis de maneras diferentes. Mirad el teaser tráiler para ver bien de qué hablamos.

La BSO de Aeterna Noctis ya disponible | La creación del mundo, entrevistas con sus creadores y más

Tráiler cinemático de la historia

Todo mundo tiene su propia génesis y el de Aeterna Noctis refleja una lucha ancestral entre la luz y la oscuridad que nunca cesa. En un relato que bien podría aplicarse a nuestra propia existencia, el Todopoderoso alumbra Aeterna y lo puebla de criaturas, unas criaturas que no tardarán en volverse las unas contra las otras.

La BSO de Aeterna Noctis ya disponible | La creación del mundo, entrevistas con sus creadores y más

La estética del juego

Os seguimos trayendo noticias de Aeterna Noctis, el sorprendente Metroidvania 2D dibujado a mano y apoyado por la iniciativa PS Talents que llegará a finales de este año a PlayStation 5, gracias a un nuevo teaser en el que podréis ver varios niveles, enemigos y mecánicas del juego.

En el vídeo podemos una voz en off femenina, lo que nos hace intuir que será doblado a diferentes idiomas. Continúa también con un frenético vídeo en el que podemos ver al Rey de la Oscuridad haciendo frente a varios enemigos, jefes finales, plataformas y puzles.

Una de las principales bazas de este prometedor título es su variedad de escenarios. El equipo ha asegurado que lo que aparece en el teaser es solo una pequeña muestra de lo que pueden esperar los jugadores: “Tenemos un total de 16 áreas, por ahora hemos querido compartir solo imágenes de las primeras que el jugador encontrará en Aeterna Noctis”.

En el plano jugable, el equilibrio entre plataformas y combate será una constante tal y como refleja el teaser. Los desarrolladores han prometido una experiencia “Metroidvania en estado puro” permitiendo al jugador personalizar a su “Rey de la Oscuridad” con un completo árbol de habilidades que van desde una flecha que permite teletransportar a ella, hasta varias técnicas de combate, incluyendo diferentes armas cuerpo a cuerpo y a distancia.

Aeterna Noctis contará además con una historia profunda que los jugadores deberán descubrir completando misiones, hablando con NPCs y, prestando atención al entorno y los detalles que esconde.


Los propios creadores del juego también nos contaron todo sobre su desarrollo en un interesante vídeo con entrevistas.

Desde su sede en Talavera de la Reina, los miembros del equipo están trabajando duro para poder traer el juego a PS4 a finales de este año y aquí no lo cuentan todo.

La BSO de Aeterna Noctis ya disponible | La creación del mundo, entrevistas con sus creadores y más

Todos ellos son amantes de los videojuegos, con gran gusto por clásicos como Chrono TriggerFinal Fantasy VII o Castlevania: Symphony of the Night. Además, según nos han contado, uno de los títulos que más les ha cautivado en los últimos tiempos es Celeste.


Seguid atentos a PlayStation.blog porque los desarrolladores continúan compartiendo nuevo contenido y os lo traeremos aquí. Podéis acceder también a la página web oficial del juego para saber más.  

Aeterna Noctis estará disponible para PlayStation 5 y PlayStation 4 en diciembre de 2021.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields