Resident Evil Village: conoce a las tres hijas de Lady Dimitrescu

3 1
Resident Evil Village: conoce a las tres hijas de Lady Dimitrescu

La inspiración y el "precioso terror" que propició la creación de estas tres femme fatale: Bela, Cassandra y Daniela.

Cuando Alcina Dimitrescu (alias “alta dama vampiro”) se presentó ante el mundo antes del primer Resident Evil Showcase, mucha gente cayó presa de los encantos de esta femme fatale de casi 3 metros de altura e hizo que la emoción por Resident Evil Village alcanzase un nivel mucho más alto. (No me he podido resistir). Sin embargo, no es la única habitante del Castillo Dimitrescu. Poco se sabe de las tres letales hijas de Alcina, que también habitan en ese castillo, y por eso hemos pensado que era hora de poner los pies en la tierra y arrojar algo de luz sobre Bela, Cassandra y Daniela. (Aunque no mucha, ¿eh? Que prefieren la oscuridad).

Para descubrir más cosas, hemos hablado con Morimasa Sato, director de Resident Evil Village, y Tomonori Takano, director de arte, sobre el diseño del trío, lo que inspiró su creación, los conceptos iniciales del diseño, su obsesión por la “sangre masculina”, y el destino de aquellos que entran, pero no salen de premonitorio Castillo Dimitrescu.

En el camino hacia el lanzamiento, Lady Dimitrescu ha captado mucha atención. ¿Cuál ha sido la reacción del equipo de desarrollo a este apoyo tan abrumador?

Sato: Dimitrescu nació porque queríamos crear un personaje muy carismático, pero no anticipamos la recepción tan positiva que provocaría. Todo el equipo de desarrollo se ha visto muy sorprendido por la reacción de la gente.

Concept art para Alcina Dimitrescu, incluyendo su paleta de color

La ropa de Lady Dimitrescu se inspira en los años 60. ¿En qué se inspira la ropa de las hijas?

Takano: Los vestidos y los zapatos también están inspirados en los años 60. Sin embargo, cuando diseñamos a la familia en conjunto, queríamos que la propia Dimitrescu destacase entre las demás. Como resultado, vestimos a las hijas con ropa negra más ortodoxa y que se puede parecer a lo que llevarían tradicionalmente las brujas. Si nos fijamos en el diseño de sus vestidos, podemos ver que hay bordados de patrones florales con el blasón familiar de Dimitrescu.

Concept art para las hijas Dimitrescu

¿Hay alguna razón de diseño por la que el equipo decidió incluir a tres hijas?

Sato: Al diseñar cada ubicación de la aldea, teníamos una temática central. Para la sección del castillo, la temática consistía en crear un “terror precioso”. Así surgió la idea de que apareciesen varias hijas, todas ellas con expresiones de completa locura. A partir de ahí, apareció la idea de que habitaran diferentes partes del castillo. Después de hacer varias simulaciones para determinar el número y la frecuencia con la que se encontraban con Ethan, decidimos que tener tres de ellas equilibraría mejor el juego. Así nacieron Bela, Cassandra y Daniela.

¿Cómo surgió el trasfondo de cada hija?

Sato: Nos preguntamos cómo sería una mujer antagonista que fuese bella y, a la vez, espeluznante. A grandes rasgos, eso es lo que queríamos conseguir. Queríamos que los jugadores diferenciasen fácilmente qué hija persigue a Ethan en cada momento, y por eso tanto su apariencia como su personalidad es diferente.

¿Qué hija supone un mayor peligro para Ethan?

Sato: Cada hija es tan peligrosa como la anterior. La personalidad de las hijas transmite una sensación de peligro y terror diferente. Cada hija es una mezcla única de belleza y terror, por lo que será cosa del jugador decidir cuál se ajusta más a sus preferencias en los juegos de supervivencia y terror.

¿Hay celos entre las hermanas?

Sato: Todas las hijas admiran a su madre, Alcina Dimitrescu, y la quieren con todo su corazón, por lo que, en cierto sentido, se puede decir que su constante lucha entre ellas es una forma de ver quién es más digna de recibir el amor de su madre.

¿Por qué las hijas encajan en el universo de Resident Evil?

Sato: Con sus maníacas personalidades, representan lo que es el terror psicológico, y con sus antinaturales cuerpos hechos a base de diferentes insectos, el terror físico. Creo que los antagonistas deben tener ambos factores, tanto el mental como el físico, para encajar en el universo de Resident Evil.

¿Por qué las hijas personifican tan bien el aspecto de supervivencia y terror de Resident Evil Village?

Sato: Como están hechas de una multitud de insectos, los ataques normales no les harán nada. Los jugadores se verán obligados a trazar un plan y descubrir cómo derrotarlas. Ese aspecto más estratégico del combate, además de la desesperada necesidad de sobrevivir, se ajusta perfectamente al mundo de Resident Evil Village.

Las hijas se parecen a los clásicos vampiros del terror gótico. ¿Cómo fue moverse por los límites entre el terror gótico y el moderno?

Sato: Muchos de los enemigos que aparecen en Resident Evil Village están inspirados por muchas figuras del terror clásico y gótico. Sin embargo, para que encajasen en el universo de Resident Evil, era necesario que las hijas fueran “seres vivos”. Independientemente de lo sobrenatural que pueda parecer algo, siempre hay una especie de razón científica que explica por qué ocurren las cosas. Este enfoque no es solo único de Resident Evil Village, sino que es propio de toda la franquicia, y por eso queríamos que también formase parte del nuevo título. Cuando estábamos elaborando la narrativa y el alcance del juego, siempre fuimos conscientes de eso.

¿Qué diferencia hay entre los conceptos de diseño iniciales de las hijas y la apariencia y el comportamiento que muestran en el juego final?

Takano: Como nos basamos en los vampiros, en los borradores originales había enemigos que se volvían más fuertes al beber sangre. También habíamos pensado que las hijas podían acabar momificadas si no tenían un suministro constante de sangre. El concepto era divertido, pero, a la vez, tenía una naturaleza un tanto cómica, por lo que al final lo desechamos.

A partir de ahí, surgió la idea de hacer que volasen con unas alas que les aparecerían en la cabeza. Ese es el fundamento de uno de los enemigos que hay en el juego. Sin embargo, teníamos que asegurarnos de que las hijas pudiesen actuar como “jefes”. Y por eso dejamos de lado esa idea, ya que necesitábamos una clara diferencia entre ellas y los enemigos más comunes.

Lo que sí que se quedó hasta el final, que también fue uno de los primeros conceptos de las hijas, fue que no se podrían derrotar con métodos normales, y por eso decidimos hacerlas como un enjambre de insectos.

¿Qué mezcla de emociones queréis que las hijas transmitan a los jugadores al encontrarse con ellas?

Sato: Quiero que, mientras investigan el castillo, los jugadores piensen: “Que no salgan, por favor”. Además, espero que sientan emociones contradictorias. Si algunos jugadores piensan: “Son fuertes y me dan mucho miedo, pero… tienen cierto encanto”, habremos conseguido lo que queríamos.

¿Podéis compartir algún detalle sobre el arte conceptual o las versiones en desarrollo de las hijas?

Takano: Durante el desarrollo inicial experimentamos con un montón de variaciones. En cierto momento tenían unas tijeras gigantes. En otro diseño tenían una lengua como de sanguijuela. Y en otro usaban látigos.

Early development concept for the daughters

También hubo un momento en el que no eran tres hermanas, sino decenas y decenas de hermanas que habitaban el castillo y estaban listas para darse un banquete con la sangre de Ethan. Sin embargo, mediante prueba y error, y tras comprobar el ritmo del juego, decidimos que la familia Dimitrescu debía estar compuesta por Alcina Dimitrescu y sus tres hijas. Dato curioso: la familia Dimitrescu se alimenta de sangre masculina para vivir, por lo que los pobres hombres que cayeron víctimas de ellas aún se pueden ver crucificados fuera del Castillo Dimitrescu.


¡Muchas gracias al Sr. Sato y al Sr. Takano por hacernos un hueco para darnos tantos detalles sobre el mundo de Resident Evil Village! Si quieres conocer mejor a la familia Dimitrescu, ¿por qué no visitas el Castillo Dimitrescu? ¡Resident Evil Village estará disponible mañana para PlayStation 5 y PlayStation 4!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields