Hood: Outlaws & Legends – 14 consejos para dar el golpe perfecto

0 0
Hood: Outlaws & Legends – 14 consejos para dar el golpe perfecto

¡El acceso anticipado comienza en unas horas! Reserva ya hasta el 10 de mayo para acceder antes al juego y consigue el paquete The Forest Lords.

Uno no se convierte en forajido rebelde de la noche a la mañana. Quienes hayan reservado el juego podrán acceder a él en unas horas, el 7 de mayo, así que ha llegado el momento de publicar una lista con 14 consejos de lo más útil. Si alguien debe decidir quién se queda con todo el botín, ¿por qué no ibas a ser tú?

1. Espía, distrae, liquida

Ser sigiloso puede brindarte un montón de posibles recompensas. Por ejemplo, si te acercas a un jugador o guardia por la espalda sin que te vea, podrás acabar con él en silencio. Si los guardias patrullan en pareja, prepara un derribo doble con un compañero. Si no ves claro cómo superarlos, puedes distraerlos lanzando una piedra.

2. No alertes a los guardias

Que los guardias te vean tiene varias consecuencias. Primero, aparecerás marcado en rojo, lo que revelará tu posición al equipo enemigo hasta que consigas volver a moverte con sigilo. Segundo, iniciarás un bloqueo. Los fosos se cerrarán y limitarán tus opciones, o incluso quedarás atrapado. Recuerda que varios personajes pueden quitarse a los guardias de encima gracias a sus objetos arrojables, como la bomba de humo de Marianne.

3. Cubríos las espaldas los unos a los otros

Tu equipo está formado por cuatro forajidos, y los guardias suelen usar el sistema de compañeros, así que lo más sensato en la mayoría de casos es quedarse en grupo. Dividirse en parejas puede resultar efectivo para cubrir más terreno, ya que así, antes de que el asunto se desmadre, podrías ayudar con una eliminación sigilosa a un aliado al que hayan detectado.

4. Busca combinaciones de personajes efectivas

Hay cuatro forajidos, cada uno con varias opciones y ventajas que cambian significativamente su estilo de juego. Ten siempre en cuenta cómo combinan tus habilidades con las de los personajes que juegan contigo. Por ejemplo, un jugador con Tooke puede aturdir al enemigo, dejándolo desprotegido y convirtiéndolo en un blanco fácil para Robin.

5. Marca a los objetivos

El trabajo en equipo es esencial en Hood: un buen uso de las marcas puede suponer una gran diferencia. Cuando hayas avistado al enemigo, márcalo antes de atacar para que todo el equipo pueda ponerse en acción a la vez. Además, al marcarlo, también ayudarás a tus aliados a saber dónde están los guardias, las cajas de munición, las cuerdas por las que subir, los atajos y demás. Te lo agradecerán.

6. Estudia el mapa

Cada mapa es diferente, con sus propios atajos, puntos de control, ubicaciones ideales para francotiradores, etc. Un buen ladrón siempre sigue al objetivo antes de atacar, y si se trata de una lucha a muerte, más motivo aún para tratar de sacar ventaja.

7. Domina tu habilidad definitiva

Cada personaje cuenta con una habilidad definitiva única que se carga al eliminar enemigos y cumplir objetivos. Si se usan bien, estas habilidades pueden determinar el curso de una partida. Usa la flecha explosiva de Robin para eliminar al instante a jugadores estilo tanque o a grupos de enemigos, o para controlar el espacio y los puntos de control en los momentos más intensos. La habilidad de Tooke te permite curar a los que estén a tu alrededor y mejorar su visión para que puedan localizar a los enemigos incluso a través de las paredes.

8. Esquiva y bloquea

En el combate, lo esencial es la sincronización y saber leer a tu rival. En función del personaje con el que juegues, tendrás que esquivar o bloquear. Al esquivar puedes evitar cualquier ataque cuerpo a cuerpo, pero quedas expuesto a los ataques a distancia. El bloqueo defiende ante ambos tipos de ataque, y si lo sincronizas a la perfección, puedes llegar a noquear a tus rivales.

9. Roba al sheriff

Para robar el tesoro de la caja fuerte estatal, los jugadores deben hurtar la llave del bolsillo del sheriff. Para encontrarlo, los jugadores tendrán que seguir la ruta de la patrulla, que aparece marcada con una línea en el mapa. Siempre va rodeado de guardias, pero un jugador atrevido podría robar la llave sin ayuda. Al robar la llave se revela la ubicación de la caja fuerte en el mapa, pero solo para tu equipo, que además recibirá una bonificación de reaparición más rápida.

10. Abre la caja fuerte

Solo la persona que tenga la llave en su poder puede abrir la caja. Hacerlo lleva su tiempo, así que no te olvides de defender a la persona que se esté encargando. El primer equipo que consiga el cofre recibe una bonificación de experiencia; en caso de que el equipo enemigo haya encontrado la caja primero, puede que esté planeando una emboscada.

11. Usa tu objeto arrojable único

Cada personaje cuenta con un objeto único que puede lanzar, como la bomba de humo, la granada cegadora o la granada de gas. Todos estos objetos se encuentran en cajas de equipo esparcidas por los mapas. Las ventajas especializan aún más estos objetos o te permiten llevar más encima. Por ejemplo, Tooke tiene una granada sanadora, una habilidad muy poderosa si se usa en el momento adecuado.

12. Carga con el cofre

Los personajes cuerpo a cuerpo (John y Tooke) pueden cargar más rápido con el cofre que los forajidos con habilidades a distancia (Robin y Marianne). Cuando tengas el cofre, tú decides a dónde llevarlo. Asegúrate de elegir una ubicación que te dé ventaja, como por ejemplo, una cercana a tu punto de aparición.

13. Aprende el funcionamiento del torno

Quien consiga sacar el tesoro por completo gana la partida aunque el otro equipo se haya quedado cerca. Pueden usar el torno a la vez dos personas, y puedes ampliar la resistencia para usarlo más rápido durante un breve periodo de tiempo, pero perderás la opción de poder defenderte en caso de que necesites hacerlo.

14. Defiende a los que usan el torno

Las personas que usan el torno son vulnerables, así que debes protegerlas. Analiza el mapa de la ubicación y piensa cómo defenderla: los puntos de ventaja, las líneas de visión para francotiradores, las direcciones por las que podría aparecer el equipo enemigo sin ser visto… Todo cuenta y puede llegar a causar un gran impacto. Las granadas de humo de Marianne son ideales para cubrir cualquier punto al que un Robin quiera llegar con un disparo en la cabeza, pero no sirven de mucho contra su flecha explosiva. Es importante saber cuándo comprometerse y defender a las personas que usan el torno a toda costa.


El acceso anticipado de Hood: Outlaws & Legends comienza en unas horas, el 7 de mayo. Reserva ya hasta el 10 de mayo para acceder antes al juego y consigue el paquete The Forest Lords.