Astalon, el juego de plataformas y acción 2D: Tears of the Earth, llegará a PS4 el 3 de junio

1 0
Astalon, el juego de plataformas y acción 2D: Tears of the Earth, llegará a PS4 el 3 de junio

Controla a tres personajes únicos en un mundo postapocalíptico.

Nos emociona anunciar, por fin, la fecha de lanzamiento de Astalon: Tears of the Earth, que llegará a PS4 el 3 de junio. También tenemos un tráiler totalmente nuevo que muestra el mundo de Astalon más de cerca y un fragmento del próximo disco de arreglos.

Astalon: Tears of the Earth es un juego de acción y plataformas 2D que acompaña a tres guerreros únicos en una peligrosa misión para salvar a su ciudad en un mundo postapocalíptico. Tras hacer un pacto con el titán de la muerte, Epimetheus, los personajes obtienen el poder de hacerse más fuertes cada vez que mueren en su intento de vencer a la misteriosa Torre de Serpientes en busca de respuestas. Los jugadores pueden alternar entre los tres héroes y deben utilizar sus exclusivas habilidades para derrotar a monstruos, resolver puzles, encontrar artefactos y avanzar en el juego, todo mientras descubren el fascinante trasfondo del titán, la torre y los héroes.

Como la primera incursión en el universo de Astalon, Tears of the Earth es el esperadísimo nuevo título de Matt Kap (Castle in the Darkness, Binding of Isaac) y Jon Lepage en el estudio LABS Works, con el diseño de personajes del famoso artista manga, Ryusuke Mita (Dragon Half).

Astalon, el juego de plataformas y acción 2D: Tears of the Earth, llegará a PS4 el 3 de junio

Conoce a los héroes

Cambiar de personaje y utilizar sus habilidades especiales es clave para progresar en Astalon. Los jugadores tendrán que decidir qué personaje es más conveniente para cada situación, ya sea un puzle, una plataforma, oleadas de enemigos o un enemigo especial.

Arias, el luchador

Arias es un personaje rápido, para distancias cortas, gracias a sus cortes con su espada. Empieza el juego con mejor defensa que sus aliados y puede usar su espada para cortar las puertas venosas de la torre. Es un joven luchador dispuesto a lanzarse de cabeza contra cualquier eventualidad que se interponga en su camino. Como hijo del portador de la poderosa Espada de cristal, un guerrero llamado Silas, se esfuerza al máximo para estar a la altura del legado de su padre.

Algus, el mago

Algus es un mago que puede usar su magia para lanzar proyectiles mágicos a través de las paredes y activar los interruptores mágicos desperdigados por la torre. Hizo un pacto con Epimetheus, el titán de la muerte, para obtener el poder de reencarnarse. Puede usar el poder de Epimetheus para regresar tras morir, algo que enfurece cada vez más a Epimetheus. ¿Qué otros poderes tiene?

Kyuli, la pícara

Kyuli lucha usando su arco a distancia y su ligereza le permiten saltar contra los muros para llegar a sitios más altos. Desde su infancia es amiga de Arias, que llegó a depender de engaños y robos para sobrevivir. Cuando era una joven huérfana fue aceptada en el poblado de Arias y con el tiempo ha cambiado su aspecto y sus costumbres.

La muerte es solo el principio

Uno de los aspectos únicos de Astalon es que recompensa a los jugadores derrotados permitiéndoles intercambiar los orbes recogidos por diferentes habilidades y mejoras al reencarnarse. Mejora las estadísticas de defensa o ataque de tus héroes. Compra una reliquia que otorgue el poder de recoger orbes caídos, desvele lugares secretos o prolongue la invencibilidad. Los jugadores pueden jugar a su ritmo, explorando cuidadosamente y mejorando los puntos fuertes de sus personajes, o usar métodos arriesgados para abrirse paso por la torre de forma feroz.

Además de mejorar los pactos con Epimetheus, para avanzar en el juego, los jugadores deben explorar y recoger diferentes artefactos, como la “Espada de espejos”, que proporcionará a los personajes nuevas habilidades para adentrarse aún más en la torre. Usa fogatas para guardar tus progresos, cambiar de personaje y descubrir detalles sobre el pasado de los héroes. Astalon tiene cientos de salas por descubrir, horas de desafiante exploración con una plétora de objetos desbloqueables y secretos para recompensar a los jugadores más curiosos.

La cultura de Astalon

Astalon está muy inspirado en los juegos de los 80 y 90, evocadores de los días en los que intercambiabas consejos y secretos con tus amigos en los pasillos de la escuela. Pero consigue sentirse de forma completamente diferente; la suma de todos los sistemas de juego subyacentes, tanto antiguos como modernos.

“A pesar de parecer una ambientación fantástica convencional, en realidad es un profundo mundo postapocalíptico, inspirado en películas como Mad Max y El puño de la Estrella del Norte. También hay cosas libremente inspiradas en los dioses y criaturas de la mitología griega, algo que me ha interesado desde mi infancia”, comenta el desarrollador jefe, Matt Kap.

A nivel estético, Astalon refleja la era de la NES en lo que respecta a gráficos y sonido. «He tocado en dos bandas que hacían giras: Mute (punk rock melódico) y Zapovid (party rock ucraniano), así que componer la música de Astalon era algo muy importante para mí. Aunque la música del juego está compuesta con un estilo de 8 bits, los arreglos se concibieron desde el principio como canciones de rock o para orquestas completas. Publicaremos un disco de arreglos con una selección de la música del juego, pero con mayor fidelidad. Es genial poder publicar algo mientras la gira de mi banda está en pausa debido a la pandemia».

¡Échale un vistazo a Astalon: Tears of the Earth en PS4 el 3 de junio!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields