Returnal triunfa entre la prensa especializada

2 0
Returnal triunfa entre la prensa especializada

El juego de Housemarque ronda el 86 en Metacritic y se consolida como uno de los mejores juegos en este inicio de la nueva generación.

Returnal ha tenido una gran acogida entre la especializada y generalista. Todos aquellos que lo han probado están gratamente sorprendidos con esta primera propuesta de Housemarque para PS5 y coinciden en que se trata de una gran experiencia de nueva generación con gran peso narrativo, lo cual es ya seña de identidad en los juegos desarrollados por los estudios de SIE.

Una excelente mezcla de géneros, una ambientación absolutamente inmersiva, todas las funciones del Dualsense… además las influencias estéticas y narrativas no han pasado desapercibidas por los periodistas, quienes no han tardado en comparar la aventura de Selene con grandes películas de la ciencia ficción, las obras literarias de Lovecraft y otros videojuegos muy valorados por la crítica. Un poco de todo ello está en Returnal junto con unas señas de identidad propias que lo convierten en un juego imprescindible.

Las valoraciones de Returnal en la prensa

HOBBYCONSOLAS – 87 – Housemarque vuela alto en su debut en PS5.

Hobby Consolas destaca la jugabilidad como una de las mayores fortalezas, de la que recomienda el uso del sistema de adrenalina, que invita a demostrar la habilidad del jugador sin ser golpeado, así como la variedad de armas, a las que califica de “especialmente originales”.

MERISTATION –8.4 – La fusión de géneros crea un juego único

Meristation considera a Returnal como un gran juego de nueva generación y alaba el papel protagonista del aprendizaje a través de la experimentación y la exploración.

AREAJUGONES –9 – Uno de los mejores juegos de principio de generación

Areajugones también destaca la jugabilidad, y considera que los jefes tienen una alta calidad en sus combates finales que deja con ganas de más.

3DJuegos – RECOMENDADO – Te atrapa con sus mecánicas de shooter y bullet hell

Por su parte, 3DJuegos alaba el conjunto como un videojuego sólido, rápido y siempre divertido, con unas mecánicas pulidas.

VIDA EXTRA – La mezcla perfecta entre la originalidad indie, el frenetismo del arcade y los valores de superproducción de Sony

VidaExtra por su lado realiza un análisis muy particular y muy propio del redactor, valorando muy positivamente Returnal, quien explica de forma reiterada lo muy enganchado que está a este título. Alaba la originalidad y frescura que aportan sus raíces indies, que se mezclan con el vértigo del arcade.

LA VANGUARDIA – La primera gran sorpresa de PS5

La Vanguardia dedica un artículo al nuevo exclusivo de PS5, que destacan como un gran juego que les ha resultado más benevolente que otros roguelikes y consideran que está diseñado para todos los públicos pese a ser algo más complicado de lo que un juego más mainstream suele ser.

VANDAL – 8,5 – Uno de esos pocos títulos que consiguen que el simple hecho de apretar el gatillo sea una experiencia fantástica.

Vandal destaca por encima de todo el tiroteo, del cual alaba sus precisos controles y el desarrollo frenético de la acción constante. También valora la dificultad, que considera accesible pese a ser desafiante.

¿Y vosotros qué pensáis? Haceos con Returnal en PS Store y contadnos vuestras impresiones. 😉

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields