Daniel Rivera: “Cuando tuve esa PSP en mis manos, empecé a jugar y las horas de quimio se convertían en segundos”

2 0
Daniel Rivera: “Cuando tuve esa PSP en mis manos, empecé a jugar y las horas de quimio se convertían en segundos”

Además el Club de Exploradores PlayStation continúa recibiendo nuevos participantes, como GAME, BKOOL, Pedri González o Luis Suárez.

A finales de febrero dimos a conocer un proyecto inspirador que estamos llevando a cabo junto a Juegaterapia, “Club de Exploradores PlayStation” con el que queremos hacer un poco más fácil la estancia de los niños en los hospitales creando salas polivalentes con PS5 y espacios que fomenten la exploración. Suena increíble ¿verdad? Recientemente a este proyecto se han unido nuevos miembros, como GAME, Bkool, los futbolistas Pedri González, Luis Suárez y Javi Sánchez o los equipos de eSports Vodafone Giants y X6tence entre otros.

Coincidiendo con la celebración, hoy 26 de abril, del Día del Niño, queremos hablaros de Daniel Rivera y compartir con vosotros su historia. Dani es un chico de 19 años que cuando tenía apenas 11 fue diagnosticado de leucemia y estuvo tres meses ingresado en el hospital La Paz de Madrid.

Daniel nos contaba lo duro que fue vivir esos meses y cuando le preguntamos cuál fue su reacción al recibir la PSP, nos lo contó al detalle:

“Nunca olvidaré ese día. Me acuerdo de que no llevaba mucho tiempo ingresado en comparación con muchos de los chicos y chicas que estaban allí, pero ya se me había empezado a caer el pelo y tuve que raparme. Fue entonces, cuando Mónica, la presidenta de Juegaterapia, vino un día a traerme la PSP, una consola que quería tener desde hacía mucho tiempo. Me dio mucha vergüenza que me viera calvito, no quería que entrara, pero mereció la pena. Ese día, cuando tuve esa PSP en mis manos, empecé a jugar y las horas de quimio se convertían en segundos. Siempre se lo agradeceré. Sin duda fue una gran herramienta frente a la lucha contra la Leucemia.” afirmaba él.

Daniel es un gran aficionado a los juegos de Fórmula 1. Al hablarnos de su experiencia durante esos meses, nos relataba que le gustaba tanto que no solo movía la consola como si fuera un volante, sino que acompañaba el movimiento con el cuerpo, sintiendo cómo si de verdad estuviese conduciendo un coche. “Ahora lo sigo haciendo” decía entre risas.

“Siempre me han encantado los juegos de coches y me encantaba sentir que estaba dentro del juego controlando el F1. Es cierto que, a medida que he ido creciendo he ido investigando y jugando otros tipos de juegos, pero el F1 siempre lo recordaré como mi juego top 1, el que me acompañó en algo tan importante como vencer al cáncer” nos contaba.

Él fue uno de esos niños que conoció en primera persona el trabajo de Juegaterapia y que pudo divertirse pese a su condición. Con Club de Exploradores PlayStation queremos conseguir que todos los niños y niñas que tienen que pasar largas épocas en el hospital, que viven entre cuatro paredes blancas y con un gotero día y noche, también se diviertan.
Por eso nuestro objetivo es recaudar cuanto más mejor, para poder crear salas polivalentes donde los pequeños puedan salir de su habitación aséptica y de su rutina, interactuar con otros niños como ellos y sobre todo, pasarlo bien.

Al contarle a Dani nuestro propósito, nos dijo lo siguiente:

“La idea de que PlayStation quiera recaudar dinero para hacer salas de juegos en los hospitales es algo estupendo y, desde mi punto de vista, necesario. A diferencia de cuando estuve ingresado, hoy en día, hay consolas en todas las habitaciones, pero el hecho de poder juntarte con tus compañeros y echar un buen rato juntos, es algo que puede ayudar positivamente a afrontar el cáncer de otra forma distinta. En cierta manera, te hace llevar mejor el tiempo que vas a estar allí que, por desgracia, no es poco.

Me hubiera gustado que en el hospital hubiera tenido una sala así, pero yo ya estoy bien, como muchos de mis compañeros por eso espero que los hospitales empiecen a tener ese tipo de salas, para los peques que vendrán”.

Está en tu mano que podamos hacerlo posible, que todos esos niños y niñas tengan ese espacio para divertirse juntos. Por solo 5 euros puedes formar parte de esta bonita iniciativa y además ser el ganador del objeto de uno de nuestros participantes.

¡Únete! Entra ya en Club de Exploradores y ayúdanos a conseguir que la estancia de los más pequeños en los hospitales sea lo más llevadera posible, porque los niños que están ingresados tienen que luchar no solo contra la enfermedad, sino también contra el aburrimiento.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields