PlayStation y Firewalk Studios anuncian que colaborarán en la publicación de una nueva y original IP multijugador

1 0
PlayStation y Firewalk Studios anuncian que colaborarán en la publicación de una nueva y original IP multijugador

El equipo triple A de Firewalk Studios aspira a crear una experiencia multijugador inolvidable.

Durante las pruebas de juego multijugador que realizamos, hay una escena que se repite casi todos los días en la que alguien salta de la silla y, entre risas, comenta: ‘¿Habéis visto eso?’. Este tipo de situaciones tan alucinantes e inesperadas mientras disfrutas de una partida refleja, sin lugar a dudas, lo mejor de jugar en compañía y será lo que después recordarás y revivirás.

Fundamos Firewalk Studios en 2018 con el deseo de trasladar esas sensaciones a nuestros juegos.

Por eso, noche tras noche, solía quedarme despierto hasta las dos de la madrugada jugando a Phantasy Star Online junto al mismo grupo de jugadores del servidor 9. O cómo los vecinos que se presentaron en mi apartamento de Nueva York para quejarse por el ruido acabaron jugando a Rock Band con nosotros.

Para otros miembros del estudio, estas situaciones consistían en dar con la pieza de armadura definitiva en Diablo II junto al resto de su gremio, ganar una ronda clasificatoria en un torneo de Halo, o echarse unas partidas en LAN a Left 4 Dead 2 en vez de estudiar para un examen.

Como estudio triple A de última generación y parte de la familia de ProbablyMonsters, hemos reunido un equipo diverso e increíble formado por personas de gran talento con el objetivo de recrear momentos similares. Todos compartimos una enorme pasión por los videojuegos y su desarrollo. Es más, el lema del estudio es ‘Forma un buen equipo y crea un buen juego’. Son ideas totalmente ligadas. Gracias a la inigualable labor realizada por el equipo de ProbablyMonsters, hemos logrado centrarnos en las dos cosas: fomentar un entorno de trabajo sostenible en el que las personas son el elemento más importante y desarrollar juegos increíbles.

Nuestro equipo de liderazgo colectivo es todo un experto en la creación de experiencias multijugador únicas. Ryan Ellis, director de juego del estudio, trabajó como director creativo en Destiny, y Elena Siegman, nuestra productora ejecutiva, fue productora de Guitar Hero II, Bioshock Infinite y varias expansiones de Destiny. Además, nuestro talentoso equipo ha dado vida a franquicias como Mass Effect y Apex Legends. Con todo eso unido a mi propia experiencia (y a las miles de horas jugadas) en Call of Duty y Destiny, hemos tenido la oportunidad de ofrecerles a los jugadores algunas de las mejores experiencias de juego de la década, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Hoy, nos alegra poder anunciar nuestra asociación con Sony Interactive Entertainment para el desarrollo de un nuevo y original título multijugador. Para Firewalk Studios, la oportunidad de crear nuevos universos y ofrecer momentos increíbles a jugadores de todo el mundo es la principal motivación tras nuestro trabajo. El equipo de PlayStation no solo posee una enorme pasión y un profundo respeto por este sector, sino que además cuenta con una gran experiencia y capacidad para hacer realidad cualquier proyecto.

Actualmente estamos trabajando muy duro en el desarrollo de este nuevo título y hemos podido disfrutar de partidas divertidísimas en el proceso. A medida que el equipo crecía lo largo de este último y desafiante año, las pruebas de juego online diarias nos permitieron disfrutar de momentos de diversión y reforzar nuestros vínculos de amistad. El hecho de poder pasar un buen rato todos juntos a pesar de la distancia física nos ayudó a sentirnos más unidos. Nuestro objetivo es proporcionarles a los jugadores esa misma sensación de felicidad, así que tenemos muchas ganas de compartir nuestro trabajo cuando llegue el momento.

Tenemos mucha suerte de poder dedicarnos a lo que más nos gusta: desarrollar videojuegos. Aún tenemos mucho trabajo por delante pero, mientras tanto, seguiremos disfrutando de las increíbles aventuras que nos ofrece este sector.

Hasta otra.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields