Día de la Tierra | Este es el compromiso de PlayStation con el medio ambiente

7 0
Día de la Tierra | Este es el compromiso de PlayStation con el medio ambiente

Hoy es el “Día de la Tierra” y desde PlayStation queremos compartir cuáles son nuestros ambiciosos compromisos para abordar la huella medioambiental de nuestros productos y actividades comerciales.

El 23 de septiembre de 2019 PlayStation se unió a la alianza “Playing For The Planet” de la ONU y como nosotros otras 21 empresas de videojuegos se comprometieron formalmente a tomar medidas contra el cambio climático, utilizando el alcance de sus plataformas.

Desde entonces hemos hecho grandes progresos:

⦁ Hemos evitado un estimado de 17,5 millones de toneladas de emisiones de carbono equivalente para PS4 hasta la fecha, debido a su fuente de alimentación energéticamente eficiente, sus modos de reposo y su sistema en una arquitectura de chip. También, una de las características de eficiencia energética importantes de PS5 es su capacidad para suspender y reanudar el juego a solo 0,5 W, alrededor de un 72% menos que para PS4.

⦁ Hemos mejorado el empaquetado de PS5 haciendo un diseño totalmente reciclable. En 2020, Sony Corporation estableció el plan ” Green Management 2025 ” tras el lanzamiento del “One Blue Ocean Project”.” Esto incluye el compromiso de eliminar el uso de plástico en envases de productos pequeños de nuevo diseño para 2025 y reducir la cantidad de envases de plástico en un 10% para otros productos.

Es por eso que el paquete de la consola PlayStation 5 recientemente lanzado puede verse diferente en comparación con el paquete anterior de PlayStation. Los materiales utilizados para la consola PS5, el embalaje de la misma y de los accesorios están diseñados para ser completamente reciclables y, según el producto, el embalaje de PS5 por unidad está entre un 93% y un 99% sin plástico en general (en peso). Si bien sabemos que aún queda trabajo por hacer, hay una serie de mejoras que hemos implementado como diseñar envases que sean totalmente reciclables, evitar las bandejas de plástico, reemplazar las bridas de plástico para cables por bridas de papel y eliminar las bolsas de protección de plástico entre otras.

Aquí puedes ver un ejemplo del nuevo embalaje:

⦁ En la cumbre climática de la ONU ‘COP25’ de diciembre de 2019 en Madrid presentamos los resultados de nuestro estudio académico que estima la huella de carbono de los juegos. Aprendimos que descargar es mejor para juegos más pequeños, el streaming mejor para juegos que se juegan por poco tiempo y que los juegos más grandes son mejores ya sea en descarga o en disco.

⦁ Por primera vez en Sony PlayStation nos unimos al “Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente” (PNUMA) para crear una experiencia de realidad virtual diseñada para aumentar la conciencia mundial sobre cómo es un estilo de vida favorable al cambio climático.

¿Cómo? Utilizando la plataforma Dreams TM para crear un video inmersivo que busca poner a los espectadores cara a cara con sus huellas de carbono individuales. Lleva a la audiencia en un viaje de 5 minutos a través de un día normal, observando lo que comen, cómo viajan y las casas en las que viven. El video termina con los espectadores presenciando una pelota gigante de 34 metros de altura que ilustra la huella de carbono de una persona promedio en un país desarrollado.  
Puedes verlo aquí: Video de UNEP VR360

Pero eso no es todo, hay otras dos experiencias destacables de la plataforma Dreams de PlayStation que queremos compartir y que tienen como propósito concienciar sobre el medio ambiente:

Pick Up Quick! Un nuevo juego diseñado para resaltar el problema de la basura en las playas de Kiwi y alentar a los jugadores a convertirse en “Científicos Ciudadanos” para combatir así de alguna manera el problema en la vida real, creado y disponible para jugar, como ya os hemos adelantado, en Dreams para PlayStation 4.

Y el workshop virtual y gratuito con el que PlayStation se ha sumado a Madblue 2021, donde se realizará un videojuego en grupo que represente el viaje que hace el agua desde las ciudades al mar. Recuerda que el workshop tendrá lugar de manera virtual el martes 29 de abril a las 18:00.

Como ya sabes, los juegos tienen un alcance increíble y el poder de impulsar el cambio social, por eso estamos orgullosos de ser parte de esta alianza y poder poner nuestro granito de arena. Y esperamos poder seguir compartiendo actualizaciones con vosotros sobre nuestros compromisos con el planeta en el futuro.

¡Feliz día de la Tierra!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields