PlayStation Store en PS3 y PS Vita seguirán en funcionamiento

13 0
PlayStation Store en PS3 y PS Vita seguirán en funcionamiento

Podrás continuar comprando juegos en PS3 y PS Vita.

Recientemente os comunicamos que este verano estaba previsto poner punto final a PlayStation Store para PS3 y PS Vita.

Sin embargo, y tras pensarlo, nos hemos dado cuenta de que tomamos una decisión equivocada. Por eso me alegra comunicaros que mantendremos en funcionamiento PlayStation Store en PS3 y PS Vita. La función de compra en PSP sí que finalizará el 2 de julio de 2021 según lo programado.

Cuando en un primer momento tomamos la decisión de finalizar la función de compra para PS3 y PS Vita nos basamos en una serie de factores, entre otros, los retos que suponen ofrecer asistencia a dispositivos más antiguos o poder centrarse más en nuestros recursos más recientes que, al fin y al cabo, son los que utilizan la mayoría de nuestros usuarios. Ahora nos hemos dado cuenta de que a muchos de vosotros os apasiona poder seguir accediendo a juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro, así que estoy muy contento de que hayamos podido encontrar una solución que sirve a todos.

Me alegra ver que esta parte de nuestra historia continúa entre nosotros y que la podamos disfrutar mientras seguimos creando innovadores nuevos universos de juego para PS4, PS5 y la próxima generación de VR.

Gracias por haber compartido vuestra opinión. No solo seguiremos ahí para lo que haga falta sino que apreciamos enormemente el apoyo que recibimos de todos vosotros, nuestra comunidad de PlayStation.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

13 Comentarios

  • Me parece correcto esa decisión, dado que muchos jugador@s siguen disfrutando de su PlayStation 3/PSVita, ahora bien, con PlayStation Now se le debería incluir la opción de poder entrar a los contenidos de ciertos juegos de PlayStation 3.

    Muchos juegos de PS3 que están en PlayStation Now tienen contenidos muy interesantes, contenidos como sus DLC’s aportando un extra en sus historias que, por no poder acceder a la tienda se están desaprovechando.

    Aprovechando el tema, PSVita podría llegar a PlayStation Now con una restructuración para que pudiera acogerse al sistema de PlayStation Now. Sería un punto perfecto para jugadores/as que nunca pudo tener una PSVita, en donde me incluyo.

    • Surry, yo metería juegos de PSOne, PSP y Vita, y ampliar los catálogos de PS2 y PS3 ( que a algunos no nos importan tanto los gráficos).

      Al menos los first party. Me encantaría volver a jugar a Clank Agente secreto, Daxter, Ratchet and Clank El tamaño importa… Y muchos juegazos más 😍

      • Totalmente de acuerdo CHUSKA. Gráficamente soy otro que me da igual si los gráficos son buenos o malos, ya que la calidad de los juegos se validad por otros aspectos.

        Desde que Sony tiene una patente para traer trofeos a juegos de anteriores generaciones, la esperanza es alta. ¿Te imaginas disfrutar nuevamente de joyas como Dino Crisis, Legacy of Kain: Soul Reaver, o los Ratchet and Clank que mencionas y con trofeos?

        Si llegarán todas estas plataformas al catálogo de PlayStation Now, sería un sueño hecho realidad.

  • Oleeee!!!
    Gracias SIE por escuchar a la comunidad 🙂

  • Perfecto. Da gusto ver que cuando la gente se queja, no cae en saco roto. No siempre conseguimos lo que queremos pero bueno es ver que al menos en esto se ha reculado 😊

  • Me alegra que Sony escuché a sus consumidores, la verdad una excelente noticia, pero sería bueno que solucionaran un problema del cambio de región en Latinoamérica, o por ejemplo yo sin saber tengo una cuenta en Europa pero como soy latinoamericano necesito una cuenta en mi región y la uso frecuente no la puedo modificar si no es en países europeos

  • Me gusta la parte donde dice que están atentos a lo que decimos , que nos escuchan , yo la leí en inglés , este cambio de posturas se agradece , poco más que esperar a este verano a ver si también han escuchado otras cosas , ojalá Jim Ryan escuche que nos gustaría a los usuarios de Playstation que Playstation Studios tenga sus estudios importantes en la tierra natal de Playstation que es Japón

  • Gran noticia. Hacer las cosas bien no cuesta tanto.

  • ¿Los juegos de PSP se van a poder seguir comprando en la Vita? Supongo que sí, igual que los de PS1, pero pregunto para salir de dudas.

  • indigo2impact

    Buena rectificación, me alegro que hallan podido echar atrás la decisión.

  • Me parece perfecto que dejen las stores de ps3 y psvita, aunque si no las actualizan, no ponen las ofertas y los precios muchas veces no estan bien , no tiene mucho sentido.
    He jugado muchisimo a mi psvita, pero ya hace meses que la tengo en el cajon muerta de asco, solo la usaba de remoteplay y para mirar y ocultar trofeos, ahora con ps5 eso ya no lo puedo hacer tampoco, no es compatible con ps5 ni salen los trofeos de ps5, actualizarla.
    Desde que se quitaron de la store de la web o app ya no es lo mismo.
    Con el potencial que tiene y la dejais apartada, no lo entiendo 🙁

  • clotixalo1980

    Me parece maravilloso! Pero desde hace 5 días no puedo ingresar en mi ps3 a mi cuenta, me dice que Id o contraseña incorrectos, cambio la contraseña y nada no he podido entrar desde que saltó está maravillosa noticia, que raro no?