El regreso de Rose a SFV y sus orígenes en Street Fighter Alpha

0 0
El regreso de Rose a SFV y sus orígenes en Street Fighter Alpha

Desde trajes hasta conjuntos de movimientos, Capcom nos habla de las decisiones de diseño que han renovado el aspecto de la adivina para su debut en Street Fighter V.

¡Hola, comunidad de PlayStation! El futuro ya está aquí, lo que significa que el destino ha traído de nuevo a Street Fighter V a Rose, la maestra del poder del alma. Esta veterana de Street Fighter, surgida en la serie Street Fighter Alpha, no es solo la instructora de Menat, sino también una adivina italiana que domina el poder del alma. Vamos a mirar en nuestra bola de cristal para ver qué es lo que nos tiene preparado en SFV.

El regreso de Rose a SFV y sus orígenes en Street Fighter Alpha

Como podéis ver, Rose ha experimentado una importante transformación desde la última vez que la vimos. Takayuki Nakayama, director de SFV, nos cuenta algunas cosas sobre su nuevo diseño.

“Debido a la aparición de Menat, su pupila, hemos decidido reforzar su presencia y su condición de maestra. En lugar de transmitir la sensación de que está siempre lista para el combate, le hemos dado un juego de pies más relajado y hemos insuflado mayor elegancia en la animación que usa al caminar. Sus nuevos movimientos están pensados para controlar a su contrincante, sin olvidarnos del estilo de combate que la caracteriza, basado en crear situaciones ventajosas para contrarrestar los ataques de sus rivales”.

“No perdáis de vista su bufanda, imbuida de su poder del alma. Cambiará de color en función de la potencia de su movimiento especial”.

“Su llave característica es ‘Absorción de alma’ (Soul Drain), de la serie SFA. Es un movimiento tan original que hemos decidido volver a usarlo en SFV“.

Nuevos movimientos

Rose vuelve en SFV con un arsenal de nuevos movimientos. Para empezar, cuenta con su propio ataque de bola de fuego, el proyectil de “Chispa de alma” (Soul Spark). Solo que ahora puede utilizarlo también en pleno salto, lo que abre la puerta a nuevas estrategias de ataque y defensa. Cada botón de puñetazo permite lanzar Chispa de alma en un ángulo distinto desde el aire para cubrir diferentes áreas de aproximación.

¡Chispa de alma desde el aire!

Además, Rose ha dominado un nuevo movimiento antiaéreo llamado “Lazo de alma” (Soul Bind). Con él, utiliza el poder del alma y su bufanda para atrapar a los enemigos en el aire y hacerlos caer. La versión EX los lanza contra un muro y permite a Rose realizar un combo más largo una vez que han rebotado.

¡Eso sí que es un accesorio práctico!

Rose cuenta también con un nuevo movimiento llamado “Castigo de alma” (Soul Punish) con el que puede hacer aparecer una esfera en distintas zonas del escenario. La zona concreta dependerá del botón de puñetazo que pulséis para ejecutarlo. Podéis usar estas esferas en ataque, para añadir más golpes a los combos, o en defensa, para absorber los proyectiles del contrincante. ¡Y la versión EX puede lanzar por los aires a los rivales y alargar aún más los combos!

¡Usad Castigo de alma para atacar o defender!

Takayuki Nakayama tiene también algo que decir sobre el nuevo movimiento de Rose.: 

“La animación del nuevo ‘Castigo de alma’ es una recreación del movimiento que aparecía en la introducción de Street Fighter Alpha”.

La adivina invoca una esfera…

¡y la lanza!

El Arte Crítico de Rose se llama “Chispa de aura del destino” (Fate Aura Spark). Con él ejecuta un combo rápido que eleva a su adversario por los aires, lo lanza con fuerza al suelo y, cuando cae, descarga sobre él una andanada gigantesca de poder del alma.

¡Rose libera toda la fuerza del poder del alma!

El director de SFV nos ofrece un comentario rápido sobre este movimiento:

“Puede que ya os hayáis fijado, pero la poderosa descarga de Chispa de alma de su AC, “Chispa de aura del destino”, es el mismo movimiento que utilizó para rematar a M. Bison en el final de Street Fighter Alpha 2”.

¡Parece que Rose utiliza el mismo poder que empleó para acabar con M. Bison contra cualquiera que se atreva a enfrentarse a ella en SFV!

El sistema V de Rose

¡Los V-Skills y V-Triggers de Rose utilizan movimientos clásicos y otros nuevos! Comencemos por los nuevos y el sistema V.

Su V-Skill I, un movimiento llamado “Fortuna de alma” (Soul Fortune), utiliza una carta del tarot entre cuatro posibles, imbuidas de poder del alma, que pueden tanto aumentar sus fuerzas como mermar las de sus contrincantes. Pulsad Abajo + Puñetazo medio + Patada media para ejecutar “Barajar la fortuna” (Fortune Shuffle) y cambiar la carta que tiene Rose en la mano.

¿Qué dicen las cartas sobre el futuro de su rival?

La carta blanca, “El Mago” (The Magician), aumenta el V-Gauge de Rose. Mantened pulsado el botón de V-Skill para aumentar su V-Meter de forma constante. La carta roja, “El Carro” (The Chariot), aumenta su capacidad de ataque y la potencia de todos sus movimientos mientras dura el efecto.

En cuanto a las cartas con las que debilita a su contrincante, Rose las arroja directamente. Se trata de proyectiles de un solo uso que afectarán a su rival aunque esté bloqueando. La verde, “La Torre” (The Tower), reduce el daño que causan los rivales, mientras que la morada, “La Muerte” (Death), aumenta el daño residual que reciben al bloquear y la vida gris que pierden con cualquier otro tipo de ataque.

El Mago aumenta el V-Meter

El Carro incrementa el daño de Rose

La Torre reduce el daño que causa el enemigo

La Muerte aumenta el daño residual y el daño gris

 

Con las cartas del tarot de “Fortuna de alma” podréis reforzaros o debilitar a vuestros contrincantes, lo que significa que dispondréis de diferentes estrategias para vencer cuando juguéis con Rose. ¡También tenemos imágenes en exclusiva sobre la creación de este nuevo movimiento! No os perdáis el siguiente vídeo con parte del trabajo de captura de movimientos utilizado en la creación de “Fortuna de alma” para SFV:

Y hablando de cartas del tarot, cuando Rose gane un combate, arrojará a la pantalla una carta de entre 23 distintas con diferentes personajes de Street Fighter. Aquí podéis ver algunas de ellas:

Cammy – The Empress 

Sagat – Death

Chun-Li – Justice 

G – The Fool

El V-Trigger de Rose se llama “Dimensión de alma” (Soul Dimension). Al activar el V-Trigger, Rose adquiere la capacidad de teletransportarse en el suelo o en el aire, bien hacia atrás para apartarse de su contrincante, o bien tras él. Con este movimiento se pueden cancelar la mayoría de los movimientos especiales en el suelo o en el aire, lo que proporciona excelentes opciones ofensivas para confundir a los contrincantes, así como para ampliar los combos.

¡Rose desaparece de pronto 

y reaparece en otro sitio!

Su V-Skill II es uno de los favoritos de los jugadores de Street Fighter IV: “Satélite de alma” (Soul Satellite). Como entonces, permite a Rose invocar una esfera de energía que orbita a su alrededor unos momentos. Puede mantener hasta dos al mismo tiempo, pero solo crear una cada vez. Como se trata de un V-Skill, podéis usarlo con libertad durante los combates, pero debéis tener presente la lentitud de su animación de invocación. Se trata de un movimiento que podéis usar de manera ofensiva, para mantener la presión sobre los rivales, o defensiva, para que las esferas absorban los proyectiles que os lancen.

Vuelve un Ultra II clásico de SFIV 

De los juegos de la serie Street Fighter Alpha nos llega el V-Trigger II de Rose, “Ilusión de alma” (Soul Illusion). Cuando lo activa, crea una imagen idéntica a ella que la imita, lo que le permite golpear dos veces con sus movimientos normales y especiales, y acumular combos con más facilidad. ¡Y, además, aumenta el daño que causan sus proyectiles! 

¡Dos mejor que uno!

Como pasaba en SFA, este V-Trigger convierte a Rose en una máquina de hacer combos, capaz de realizar movimientos que, en otras circunstancias, serían imposibles. Y, además, si usáis un mismo movimiento normal dos veces en el mismo combo, lanzaréis al contrincante por los aires, lo que os permitirá alargarlo aún más.

¡Entre estos nuevos movimientos y sus trucos clásicos, Rose está sobradamente preparada para enfrentarse a cualquier rival en SFV!

El nuevo vestuario de Rose

De cara a su regreso a SFV, se ha reunido para Rose una colección fantástica de trajes nuevos y clásicos. No os perdáis estos increíbles conjuntos, junto con algunos bocetos exclusivos y anécdotas de la mano Takayuki Nakayama, el director de SFV.

Traje por defecto:

“Se trata de una recreación del traje que usa en la serie Alpha. En SFIV, la bufanda estaba anudada de un modo distinto al diseño original debido a la dificultad técnica de recrearlo en un modelo 3D. Sin embargo, esta vez hemos conseguido que se parezca muchísimo al original. El director artístico no ha escatimado esfuerzos para conseguirlo, a pesar de que hemos tenido que realizar varios intentos”.

Traje en la historia:

 “Hemos recreado el vestido que llevaba en algunos juegos del pasado para la pose de victoria. El diseño de la bufanda se corresponde con el del traje

Traje de combate:

“Para este traje nos hemos basado en la idea de una aventurera o una persona que está entrenando. Podría ser algo que llevaba cuando era más joven”.

Traje de nostalgia:

“Puede que os preguntéis por qué es este el traje de nostalgia cuando el predeterminado es el de la serie Alpha. La respuesta tiene que ver con el juego Capcom Fighting Evolution. Es un título que salió en 2004 y en el que aparecían Rose y Demitri, de la serie Darkstalkers. El traje es el que lleva ella cuando la alcanza Demitri con su famoso ataque ‘Alegría de medianoche’, y cuando lo propusieron mientras estábamos barajando distintas posibilidades, dije que sí de inmediato. Tenía claro que era el mejor”.

Traje estival:

“Es el que lleva durante sus vacaciones en la Costa Smeralda de Cerdeña. Es un traje de baño muy elegante que le está como un guante.

Rose concentra su poder de alma en la bufanda cuando lucha. La bufanda está coordinada con el traje de baño, pero el hecho de que sean de materiales distintos no significa que tengan que tener efectos diferentes. Percibo la voluntad de afrontar la verdad”.

Rose contra Rose: en acción

Ahora que ya hemos hablado de sus mecánicas, ¿qué tal si las vemos en acción? No os perdáis este material exclusivo de Rose en SFV:

El regreso de Rose a SFV y sus orígenes en Street Fighter Alpha

Nuevo escenario: Paseo marítimo de la fortuna (Marina of Fortune)

Rose llega acompañada de un escenario llamado “Paseo marítimo de la fortuna”. Es una versión renovada de uno que ya salió en Street Fighter Alpha 2 y se encuentra en Italia. Al fondo podéis ver un barco enorme, así como varias góndolas más pequeñas flotando en el agua.

Se puede comprar ya en PlayStation Store o conseguir en el propio juego por 70 000 de Fight Money. También podéis conseguir “Paseo marítimo de la fortuna” en la promoción de primavera del Premium Pass de la temporada V

REBAJAS DE PRIMAVERA

Aparte de la llegada de Rose, SFV está ahora mismo en oferta en el marco de las REBAJAS DE PRIMAVERA de PlayStation. ¡Haceos con todas las versiones de SFV y SFV: Champion Edition con descuento!

Prueba gratuita

Aprovechando el lanzamiento de Rose, queremos ofrecer a todo el mundo la oportunidad de probar Street Fighter V: Champion Edition de forma gratuita. ¡Del 18 al 28 de abril, todo el mundo podrá jugar con todos los personajes de las 4 primeras temporadas!

¡Queremos daros las gracias a todos por el apoyo que habéis prestado a SFV en estos 5 años! Rose ya está disponible dentro del Character Pass y el Premium Pass de la temporada 5, pero también se puede comprar por separado en PlayStation Store o en el juego, por 100 000 FM.

Esperamos que disfrutéis con Rose y con el nuevo escenario “Paseo marítimo de la fortuna”. Y no os vayáis muy lejos, porque vamos a seguir hablando sobre la temporada 5 y sobre Oro, Akira y un quinto y misterioso personaje cuya identidad desvelaremos más adelante. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields