PlayStation España se une al reto del desarrollo sostenible de la mano de MadBlue

2 0
PlayStation España se une al reto del desarrollo sostenible de la mano de MadBlue

PlayStation estará presente en este summit internacional a través de un workshop donde se creará un videojuego que representará el viaje que hace el agua desde las ciudades al mar.

¡Hola, lectores! Hoy quiero contaros que PlayStation va a estar presente en Madblue 2021, un proyecto estratégico de recuperación de la economía a través de la inversión en soluciones y tecnologías orientadas a la sostenibilidad.

Este summit internacional, que tienen como objetivo crear un hub de talento y pensamiento, convertirá entre el 16 y el 22 de abril a Madrid en punto de encuentro para debatir, dialogar, y descubrir soluciones en torno al futuro y la sostenibilidad. Madblue 2021 reunirá empresas en la vanguardia de la innovación, startups con soluciones disruptivas, creadores y ponentes de diferentes campos y países.

El arte como elemento transformador será uno de los ejes de MadBlue 2021, con propuestas en sedes emblemáticas como La Casa Encendida, Centro Conde Duque o Medialab Prado. En este sentido, PlayStation ha querido sumarse a esta dimensión creativa a través de un interesante workshop virtual y gratuito donde se realizará un videojuego en grupo que represente el viaje que hace el agua desde las ciudades al mar. El protagonista, llamado W, viajará desde las montañas al mar pasando por presas, ciudades, fábricas o lugares donde el agua es retenida. Se tratará de un viaje onírico, con representaciones de estos lugares, que será narrado en un taller de dos horas en el que los participantes podréis conocer este viaje y aportar ideas que sirvan de para comprender cómo podemos ayudar a crear un mundo mejor ayudando a que el agua llegue limpia y a que todos tomemos consciencia de la importancia que tiene este ciclo y cómo nos influye e influye en nuestro futuro que lo interrumpamos o afectemos a la biodiversidad que provoca.

El workshop tendrá lugar de manera virtual el martes 29 de abril a las 18:00. Aquellos que queráis asistir podréis registraros escribiendo un mail a siee.playstationes@sony.com con el asunto “Asistencia Taller Dreams PlayStation” e indicando vuestro nombre, apellidos, e-mail y un teléfono de contacto. Los registrados veréis cómo durante dos horas se trabajará en este proyecto plasmando vuestras ideas con Dreams, un videojuego exclusivo de PlayStation que permite dar rienda suelta a la creatividad a través de unas herramientas innovadoras y fáciles de usar.

Esta participación de PlayStation se enmarca dentro de la iniciativa mundial Playing for the Planet, un proyecto fruto de la Cumbre del Clima de la ONU celebrada en 2019 en Nueva York donde varias compañías, entre ellas la nuestra, se comprometieron a aprovechar la influencia que los videojuegos tienen en la sociedad para tomar partido en la crisis climática, siendo la educación y la concienciación de la comunidad gamer uno de los objetivos más destacados de este compromiso.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios