NieR Replicant ver.1.22474487139… Análisis de las mejoras

1 0
NieR Replicant ver.1.22474487139… Análisis de las mejoras

Combate renovado, gráficos mejorados, voces nuevas, banda sonora regrabada y más cosas.

Nos hace mucha ilusión hablaros de NieR Replicant ver.1.22474487139…, predecesor de NieR:Automata, donde seguiréis el viaje de un joven que busca curar a su hermana de una enfermedad mortal. Durante la aventura, que incluye finales diferentes en función de cómo se haya desarrollado, viviréis encuentros memorables con personajes insólitos como Grimoire Weiss, un misterioso libro parlante con cierto aire altanero, o Kainé, un luchador valiente pero malhablado.

Tras el éxito de NieR:Automata, nos complace traeros una versión mejorada de NieR Replicant (la versión de 2010 que solo se había lanzado en Japón) para que podáis experimentar la historia original con un sistema de combate renovado, gráficos mejorados, voces grabadas de nuevo con casi todo el elenco original y una nueva banda sonora, entre otras cosas.

La versión original, llamada NIER (o NieR Gestalt en Japón), se lanzó en 2010 para PlayStation 3 y se convirtió en un éxito de culto gracias a su entorno único, su historia cautivadora y su impresionante banda sonora. En 2017 le siguió NieR:Automata para PlayStation 4, que no tardó en ganarse el reconocimiento de la crítica gracias a sus fluidos combates y su impactante narrativa.

NieR-ly perfect combat

El juego original recibió grandes alabanzas por su historia y su música, ¡pero ahora queremos subir el nivel mejorando el sistema de combate! En NieR Replicant ver.1.22474487139…, tendréis que enfrentaros a gran variedad de Sombras enemigas (criaturas débiles bajo la luz del sol) y a grandes y misteriosos jefes.

Hemos renovado el combate para que sea más rápido, refinado y fluido que antes, a fin de ofrecer una experiencia más similar a la de NieR:Automata. Durante la batalla, podréis usar combos para combinar ataques ligeros y pesados. Además, contaréis con movimientos de evasión, contrataque y bloqueo para desequilibrar a los enemigos y hacer que sean más vulnerables al daño. Probad a combinar estas tácticas hasta encontrar vuestro estilo favorito para despachar a las Sombras.

Una característica única de este mundo, a diferencia de NieR:Automata, es que aquí podréis utilizar la magia. Grimoire Weiss, un tomo mágico que se une a vuestro equipo, irá desbloqueando Versos sellados (hechizos poderosos y espectaculares) a medida que avancéis en vuestra aventura. Además de ofreceros interesantes conversaciones, os ayudará en las batallas con una serie de opciones para el combate a distancia, especialmente útiles si estáis ocupados esquivando auténticas lluvias de balas. Contaréis con habilidades como “Lanza oscura”, que os permitirán derribar a los enemigos para que podáis acercaros y terminar con ellos con ataques físicos. Los Versos sellados agotan el medidor de magia, pero algunos hechizos, como “Explosión oscura”, lo recargan más rápido de lo que lo consumen, por lo que se pueden utilizar en amplias descargas para mantenerse a salvo de los proyectiles enemigos. Podéis equiparos con dos habilidades mágicas a la vez, así que no temáis combinarlas hasta encontrar vuestro estilo de combate ideal.

Por supuesto, NieR Replicant ver.1.22474487139… también incluye cambios de perspectiva y varios géneros de juego que se han acostumbrado a esperar los seguidores de la serie, desde el hack and slash hasta los plataformas o los llamados “infiernos de balas”, entre otros. Además, para aquellos que quieran centrarse en la historia o repetir el juego de manera más reposada, hemos añadido un modo de combate automático que podéis activar o desactivar con solo pulsar un botón. Estará disponible en el modo de dificultad más sencillo y es similar a la misma función de NieR:Automata.

Algo más que una remasterización

Tanto si habéis jugado al original o acabáis de llegar a este mundo, NieR Replicant ver.1.22474487139… es la mejor manera de dar el salto y experimentar un mundo fabuloso con fantásticos personajes, además de poder disfrutar de las mejoras introducidas en la historia y al juego.

Os invitamos a echar un vistazo a todas las nuevas mejoras y el contenido adicional que hemos añadido al título cuando se lance dentro de una semana, el 23 de abril del 2021. Aquellos que reserven el juego recibirán una minibanda sonora digital, con tres pistas del disco 1 de la banda sonora de la White Snow Edition: “Hills of Radiant Wind”, “Song of the Ancients” y “Kainé”. Todas las ediciones del juego incluirán un tema dinámico para PS4 y un conjunto de avatares exclusivos con las caras de los personajes que tanto queréis.
¡Estamos deseando saber lo que os parece! ¡Muchas gracias por leerme!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • Como ya comenté en su momento, tengo el original que llegó aquí en el que los protagonistas son padre e hija y está entre mis juegos de rol preferidos. La banda sonora es de lo mejor que he escuchado.

    Probablemente me animaré a comprar este, aunque se me va a hacer raro vivir la misma historia pero desde la perspectiva de dos hermanos 😂

    Si no jugasteis en su día al original y habéis jugado a Automata, os recomiendo este. Para mí es muchísimo mejor en todo (sobre todo en historia).