Haz flips, grindea y ejecuta trucos a lo largo de tu aventura en OlliOlli World este invierno

0 0
Haz flips, grindea y ejecuta trucos a lo largo de tu aventura en OlliOlli World este invierno

Roll7 desvela el próximo título de la exitosa saga de acción de plataformas y skate para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Hola, amigos de PlayStation, soy Simon, del equipo de Roll7. Es un placer volver para hablaros sobre nuestro nuevo juego, OlliOlli World. Algunos nos recordaréis de los lanzamientos de OlliOlli y OlliOlli2: Welcome to Olliwood para PS Vita, PlayStation 3 y PlayStation 4. La acogida que tuvieron estos juegos fue increíble y, para qué os voy a mentir: estuvo bastante bien ganar algún que otro premio.

Haz flips, grindea y ejecuta trucos a lo largo de tu aventura en OlliOlli World este invierno

Aunque hemos lanzado otros juegos, siempre hemos querido volver a nuestras raíces con otro OlliOlli. Uno que cree una verdadera armonía entre euforia y endorfinas al ejecutar una secuencia de trucos casi infinita con música ‘lo-fi’ de fondo. Teníamos claro que si creábamos un nuevo OlliOlli, tendría que ser mejor, más extenso y más brillante que nunca. Llevamos trabajando en secreto en el desarrollo de OlliOlli World durante años, y es una maravilla poder enseñarlo al fin.

Aquí va un pequeño resumen para todo el mundo: OlliOlli World es un juego de acción de plataformas en el que realizaréis trucos con los joysticks en un mundo extraño y oscuro para conseguir puntuaciones altas, desbloquear diferentes opciones de personalización, conocer a amigos excéntricos y peculiares, y buscar a los dioses del skate de Gnarvana. Necesitaréis coordinación, precisión y algo de práctica para conseguir combos espectaculares. El skate puede ser difícil y, aunque no queríamos alejarnos de esa idea, queríamos asegurarnos de que la experiencia fuera asumible y cómoda. Queremos que todo el mundo disfrute de esa emoción que se siente al ejecutar un ‘hardflip’ en una enorme escalinata. Esperamos que sintáis esa emoción en OlliOlli World; la única y pequeña diferencia es que esas escaleras pueden estar sobre un río arcoíris rebosante en el que mora un calamar gigante. Y no es que puedan… es que lo están.

Si eres fan de nuestros juegos anteriores, una de las primeras cosas que te llamarán la atención es el gran cambio del estilo artístico. Nos encantaba el estilo retro pixelado de los títulos anteriores, pero teníamos claro que con OlliOlli World íbamos a buscar un estilo más atrevido, vivo y animado. El mundo es un tanto curioso, y queríamos que la nueva dirección visual del juego nos permitiera demostrarlo a la vez que quedara claro que no es una secuela, sino un juego totalmente nuevo. Las principales inspiraciones han sido la cultura skater, el arte callejero y todas las singularidades que rodean al mundo del skate. Las influencias y los elementos psicodélicos confluyen en estas comunidades. Queríamos diseñar un mundo que representara y compartiera esa esencia, pero que se percibiera como intencionado a pesar de ser extraño. Os encontraréis con helados andantes, ranas de negocios, piscinas de batidos, osos deslizándose por tuberías y otros habitantes curiosos. Los escenarios se basan hasta cierto punto en el mundo real, pero les hemos añadido una gran dosis de humor que esperamos que os arranque alguna que otra carcajada. 

En OlliOlli World, también se ha añadido la posibilidad de seguir diferentes caminos en los niveles. Queríamos ofrecer un mayor nivel de libertad para explorar este extraño y maravilloso mundo, así que ahora ciertos caminos se ramificarán en varias direcciones. Podréis recorrer caminos diferentes para descubrir misiones secundarias y más oportunidades de hacer trucos épicos. Esto aumenta la variedad del juego y anima a jugar una y otra vez. Existen rampas y saltos ocultos, ‘quarter pipes’ y otras zonas que os permitirán aumentar la puntuación y practicar los movimientos. Buscábamos emular la sensación de descubrir una zona de skate secreta y averiguar qué truco es el mejor para dicha zona. 

Una de las principales peticiones para los juegos anteriores era la posibilidad de personalizar el personaje, y estamos deseando ver de qué sois capaces en OlliOlli World. Hemos diseñado una gran variedad de opciones de personalización: podéis equiparos con diferentes prendas y divertidos accesorios, elegir la tabla e incluso cambiar la apariencia física. A lo largo de la aventura, os enfrentaréis a desafíos complicados que desbloquearán ciertas recompensas. También podéis modificar los trucos de los personajes y obtener movimientos nuevos. ¿Te van más los ‘grabs’? Estupendo. ¿Prefieres los ‘360 flips’ a los ‘varial heelflips’? Estupendo también. Siempre hemos buscado que el juego os permita expresar vuestra estética y vuestro propio estilo.

OlliOlli World incluirá una campaña para un jugador con varios escenarios, muchísimos niveles, misiones secundarias, desafíos y mucho más. Una vez que hayáis recorrido Radland, os seguirán quedando bastantes zonas por dominar, puesto que OlliOlli World ofrece la posibilidad de crear y compartir niveles generados proceduralmente en el modo ‘sandbox’. También habrá tablas de clasificación por puntuaciones, y si de verdad eres de los mejores skaters del barrio, echa un vistazo a ‘Leagues’, una competición global para coronar al skater de skaters.

Esperamos que esta entrega de la saga sea muy especial gracias al nuevo mundo que hemos diseñado, el novedoso y divertido estilo artístico, los caminos ramificados y las zonas ocultas, todas las nuevas mecánicas y el resto de nuevas funciones. Acompañadnos este invierno cuando OlliOlli World llegue a PlayStation 4 y PlayStation 5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields