La beta abierta de Final Fantasy XIV Online para PS5 llega mañana y es la mejor manera de sumergirse en ella

1 0
La beta abierta de Final Fantasy XIV Online para PS5 llega mañana y es la mejor manera de sumergirse en ella

¡Los usuarios de PS4 podrán actualizar la versión sin coste alguno y experimentar todas las características nuevas!

¡Bienvenidos todos! Soy Matt “Bayohne” Hilton y os hablo desde el equipo de redes sociales de Final Fantasy XIV. ¡Os traigo nuevos detalles acerca del lanzamiento mañana de la beta abierta de FFXIV para PS5!

La versión para PS5 de FFXIV incluye nuevas mejoras del juego que aprovechan la fuerza y características de esta consola, por lo que queremos ofreceros un adelanto sobre lo que podéis esperar.

Si todavía no habéis visto la presentación de esta versión para PS5, ¡mirad el tráiler de lanzamiento debajo!

Final Fantasy XIV Online’s PS5 open beta arrives tomorrow: here’s what you need to know

Con la versión para PS5 se incluirán aún más características y hemos contado con la ayuda del director de proyectos de Final Fantasy XIV, Shoichi Matsuzuawa, para profundizar en los detalles y en qué podemos esperar.

Una beta abierta sin límites

Hemos mencionado el inicio de la beta abierta varias veces, pero ¿qué significa esto exactamente? Y aún más importante, esta beta abierta no significa una limitación a lo que puedes jugar.

Incluso si no has jugado aún a FFXIV en PS4, todavía estás a tiempo de adentrarte en él si tienes una PS5.

Shoichi Matsuzawa: Durante el periodo de beta abierta, los jugadores que tengan la versión de FFXIV para PS4 podrán disfrutar del mismo contenido, pero en PlayStation 5. Los Mundos (o servidores de juego) a los que te conectarás son los mismos que los de los jugadores de PS4 u otras plataformas disponibles. Tampoco habrá restricciones en cuanto a la funcionalidad para los participantes de la beta abierta.

Nuestro lanzamiento de la beta abierta es como una precaución, pues hay una ingente cantidad de contenido existente en FFXIV. Si no vemos ningún problema crítico, nuestro plan es realizar la transición directamente al servicio oficial.

Matsuzawa: Si acabáis de empezar FFXIV, la versión gratis de prueba estará disponible también durante la beta abierta en PS5: podréis jugar A Realm Reborn y el primer paquete de expansión, Heavensward, hasta nivel 60. No os preocupéis, vuestro personaje, progreso y todo lo demás se trasladará a la versión completa.

La versión completa para PlayStation 5 estará disponible después de la finalización de la beta abierta. Por ello, animamos a los nuevos jugadores que empiezan en la prueba gratuita a cambiarse a la versión completa.

Disfruta de Eorzea en 4k

La apariencia de FFXIV será más nítida que nunca con la versión de PS5 gracias a las nuevas opciones de pantalla y mejores tasas de fotogramas por segundo. Aquí tenéis algunos detalles específicos:

Matsuzawa: “Ofreceremos tres resoluciones a escoger en la versión de PS5: 4K (2160p) / WQHD (1440p) / Full HD (1080p).

No quisiera hacer grandes generalizaciones, ya que hay contenido de muchos tipos distintos en FFXIV, pero en general, WQHD (1440p) y Full HD (1080p) deberían funcionar a 60 FPs en una partida normal, e incluso en 4K (2160p) deberíais ver los fotogramas por segundo en torno a 40 FPS; una tasa considerablemente superior a la de la versión en PS4.

Por supuesto, en algunos casos tendrás algunas docenas (¡o centenas!) de jugadores reunidos en ciertas áreas, lo que supone una carga de renderizado muy alta, pero incluso entonces creo que podréis alcanzar unos 30 FPs estables.

Final Fantasy XIV (PS5)

Una interfaz de usuario sencilla y bien definida

¡Además de las nuevas opciones de resolución, hemos actualizado los menús dentro del juego y la interfaz para que el inventario, el Depósito de armas y las barras de acción se vean también espectaculares!

Matsuzawa: La interfaz de usuario de Final Fantasy XIV se diseñó originalmente para una pantalla de 720p, así que hemos trabajado para aumentar la resolución de las imágenes originales para la versión de PS5. Por supuesto, habría sido imposible modificar a mano los iconos de cada elemento, equipo y habilidad en poco tiempo, así que incorporamos algunos trucos para encontrar formas más eficientes. Por ejemplo, utilizamos herramientas de IA para apoyar la resolución y modificar las partes de los iconos que había que cambiar a mano.

Al margen de los elementos de la interfaz de usuario, asuntos como la fuente también tienen una resolución mayor ahora, así que dichos elementos tendrán una apariencia más lisa en general.

Final Fantasy XIV (PS5)

Llega a donde desees a toda velocidad

¡Estoy bastante seguro de que esta es una de las mejoras que muchos de nuestros jugadores están esperando! El disco SSD de PS5 os permitirá teletransportaros entre áreas más rápido que nunca.

Matsuzawa: Estoy seguro de que si has visto nuestro tráiler de PS5 (¡sube un poco para verlo de nuevo!), ¡te habrás dado cuenta de que los tiempos de carga son más rápidos ahora tanto para iniciar el juego como para viajar entre áreas con el teletransporte!

Sí que refactorizamos un poco el código en los procesos de inicio de juego y demás, así que a decir verdad, la velocidad de la versión en PS4 ha sido ligeramente mejorada también.

Final Fantasy XIV (PS5)

Perfeccionar la experiencia del mejor mando para MMO

FFXIV cuenta con un equipo de soporte entero para el mando desde que inició el proyecto, ¡y no vamos a parar ahora! Hemos añadido ampliaciones para que la experiencia de jugar con el nuevo mando DualSense sea aún mejor que antes.

Matsuzawa: “Hemos trabajado en esto hasta el último momento, pero hemos sido capaces de incorporar funciones para el mando DualSense.”

Al principio incluimos retroalimentación háptica para una serie de acciones que profundicen aún más en la inmersión del jugador. Esto incluye [introducir retroalimentación única para cuestiones como] los pasos de varias monturas, acciones para los Discípulos de la Tierra y la Mano, y más. En cuanto al contenido del combate, mantenemos la retroalimentación al mínimo de forma deliberada —por ejemplo, cuando un jugador usa el Limit break— pues no queríamos interferir en la concentración del jugador durante la pelea. Nos encanta escuchar el feedback de los jugadores sobre esto, pues así lo podemos valorar para futuros ajustes.

En relación a los gatillos adaptativos, no hay muchas áreas en el sistema del juego a las que se podría aplicar esta función, pero la hemos integrado cuando hemos podido en contenido a menor escala, como en misiones donde entras en el Modo FPS para completar ciertos objetivos.

Experimenta el sonido inmersivo

Hasta ahora hemos hablado mucho de la apariencia, pero ¡no podemos olvidar el increíble trabajo del equipo de sonido de FFXIV! El equipo también ha incluido algunas funciones adicionales empleando audio 3D.

Matsuzawa: “Hemos utilizado audio 3D para la versión de PS5 de FFXIV. Desde que empezamos, los sonidos ambiente en FFXIV tenían distintos parámetros asignados, como el espectro audible, pero con la incorporación del audio 3D en la PS5, estas características podían aprovecharse mucho más.

Por ejemplo, al cambiar la posición de la cámara, la localización del sonido ambiente que te rodea se modificará en consecuencia, aportando incluso mayor sensación de inmersión. Recomendaría probarlo con cascos que permitan el audio 3D”.

Hay incluso más aún por llegar

La beta abierta de PS5 supone mucho más en términos de mejoras, pero no nos vamos a detener ahí; ¡el equipo quiere añadir aún más en el futuro!

Matsuzawa: “Estamos pensando en mejorar en un futuro las texturas en el juego por fases y ya nos estamos preparando para ello”.

No obstante, debemos recordar que otras plataformas, incluyendo la versión de PlayStation 4, aún prestan servicio. Ya que FFXIV es un MMO, debemos centrarnos en renderizar al mismo tiempo personajes de jugadores y sus equipos, a la vez que nos aseguramos de que todo siga funcionando sin contratiempos. Debemos tener cuidado al planear grandes actualizaciones como esta y empezar a probar y verificar que todo funciona bien.

Además, los recursos que creamos hace casi diez años no contaban con la posibilidad de ser proyectados en las altas resoluciones de hoy, así que debemos pensar en cómo revisar una descomunal cantidad de recursos de forma eficiente.

Como ya hemos mencionado, planeamos incluir más actualizaciones poco a poco, empezando por distintos elementos gráficos como las texturas. También intentaremos incorporar trofeos adicionales a FFXIV de forma frecuente, ya que el sistema de trofeos es más flexible ahora en ese aspecto.


Esperamos que estéis tan emocionados como nosotros por todas estas características que llegan con la versión de PS5. ¡Y lo mejor de todo es que podéis empezar ahora!

El lanzamiento del Parche 5.5 de mañana también marca el inicio de la beta abierta y todos los usuarios de PS4 pueden cambiarse a la versión de PS5 sin coste adicional. Si sois nuevos en FFXIV, la prueba gratuita puede descargarse ya para PS5, para que podáis vivir todas estas características al tiempo que probáis el juego.

Esperamos que estés tan emocionado como nosotros respecto a las funciones que llegarán con la versión de PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario