El DLC Director’s Cut para Borderlands 3 llega el 8 de abril repleto de contenido de lo más variado

1 0
El DLC Director’s Cut para Borderlands 3 llega el 8 de abril repleto de contenido de lo más variado

Gearbox nos habla de sus objetivos poslanzamiento, que incluyen variedad, mejoras y equilibrio.

Ya habrás escuchado esto antes, pero vale la pena repetirlo: cada lanzamiento de un videojuego es un pequeño milagro. Hay que tomar muchas decisiones: hay que tanto contenido que completar, tantas variables tienen que encajar perfectamente en su lugar…

Para grandes títulos triple A como Borderlands 3, lanzar un producto final requiere años de dedicación y perseverancia. Sin embargo, cada vez más, el lanzamiento no es el final, sino solo el comienzo.

Si bien Borderlands 3 no es técnicamente un juego “live service”, lo hemos tratado como tal para asegurarnos de que cada semana sea un juego mejor que la semana anterior. Para mantener vivo y este shooter looter, hemos confiado en la pasión y la determinación de nuestros increíbles equipos, que han mantenido el desarrollo en marcha aún en el contexto de una pandemia que cambió fundamentalmente la forma en que necesitábamos trabajar.

A finales de esta semana, más de 18 meses desde el lanzamiento del juego básico en PlayStation 4, planeamos lanzar el complemento Director’s Cut para Borderlands 3 el 8 de abril, presentando un nuevo jefe de incursión, una serie de misiones de misterio de asesinatos, nuevo diario y desafíos semanales a través de Vault Cards, y un montón de contenido nunca antes visto tras las cámaras. Y todo eso sin mencionar el nuevo equipo legendario y los artículos cosméticos. Para celebrar la ocasión, queríamos mirar hacia atrás a todo lo que hemos lanzado desde el lanzamiento y abrir el telón sobre lo que se necesita para mantener un triple A como este bien fresco.

En términos generales, nos hemos guiado por tres objetivos principales desde el lanzamiento. Primero, continuar puliendo y mejorando el juego abordando los problemas de rendimiento que nos nos indican. En segundo lugar, esforzarse por mantener una experiencia equilibrada para que pueda haber diversidad en el tramo final de la partida. Y finalmente, para ofrecer una variedad de contenido nuevo, ya sea gratis o como parte de una campaña en formato DLC con una cadencia constante.

Esa primera meta es la más sencilla de los tres. Casi todas las semanas desde el lanzamiento (hasta esta semana inclusive), lanzamos una revisión para ajustar el contenido que ya está disponible. También agregamos numerosas mejoras para facilitar las cosas, como más espacio en la mochila y el banco, almacenamiento de munición ampliado y mejoras en el rendimiento y la interfaz de usuario. En un esfuerzo por ser transparente, las notas de actualización siempre están disponibles en borderlands.com.

Sí, con algunas actualizaciones eliminamos el poder del equipo o las habilidades demasiado poderosas, pero con mucha más frecuencia mejoramos el equipo y los personajes. Hicimos todos estos cambios con el objetivo de mejorar la salud a largo plazo de Borderlands 3. Siempre queremos que esa experiencia resulte desafiante y gratificante. Desde el principio, esta ha sido nuestra guía para abordar los ajustes que hemos realizado en el equilibrio del juego.

Si bien estas actualizaciones semanales a menudo provienen de nuestras propias pruebas de juego internas y de la dirección de nuestro equipo en vivo, también son el resultado de los comentarios de los fans. ¿Alguna vez te has preguntado si los desarrolladores realmente leen los subreddits de sus juegos?” Bueno, la respuesta es: ¡sí, por supuesto! Leemos todas esas críticas, ya que sabemos que esos comentarios provienen de los miembros más apasionados de nuestra comunidad.

Esos ajustes semanales nos mantienen muy ocupados, pero el verdadero trabajo, y la verdadera alegría de Borderlands 3, proviene de ese tercer objetivo: lanzar contenido nuevo variado. Y cuando digo variado, lo digo en serio. En el primer año después del lanzamiento. Lanzamos cuatro complementos de campaña basados ​​en historias que iban desde una comedia romántica de terror cósmico hasta una historia occidental descarnada, un súper atraco en un casino espacial y un viaje a la psique rota de un psicópata. Tras eso, lanzamos el complemento Designer’s Cut, que agregó un giro completamente nuevo de la fórmula de Borderlands con Arms Race, además de un nuevo árbol de habilidades para cada uno de nuestros cuatro Vault Hunters.

Y ese fue solo el contenido pago. Además, lanzamos una gran cantidad de añadidos gratuitos, nuevamente apoyándonos en la variedad que hace posible un juego como Borderlands 3. Revisamos el ciclo final del juego con Mayhem Mode 2.0; desafiamos a los jugadores de alto nivel con los intensos y originales Takedowns; y le dimos a toda la comunidad nuevas razones para jugar juntos con gratificantes eventos de temporada como Revenge of the Cartels y Bloody Harvest. Incluso les dimos a los jugadores una forma de contribuir a la investigación científica del mundo real con Borderlands Science, un juego dentro del juego que ayuda a mapear el bioma intestinal humano (todos estábamos muy orgullosos de eso).

Sin embargo, quizás nuestra mayor adición gratuita fue la actualización a PlayStation 5 que se lanzó el pasado noviembre junto con la propia consola. Si posees una PlayStation 5 y una copia de Borderlands 3 para PS4, puedes descargar la actualización de nueva generación de forma gratuita, lo que permite tasas de hasta 60 frames por segundo en una resolución de 4K durante el modo para un jugador y el modo cooperativo online. La actualización también añade un modo cooperativo de pantalla dividida local para hasta cuatro jugadores y soporte para algunas de las capacidades de inmersión únicas de PS5, como los gatillos adaptativos, la ayuda al juego y el bloqueo de spoilers. Para nosotros, trabajar en pos de ese momento fue como lanzar el juego de nuevo, pero valió la pena el esfuerzo.

Entonces, ¿qué se necesita para todo esto? ¿De donde vienen las ideas? ¿Cómo se toman las decisiones y se crea el contenido? Estas son preguntas importantes, pero las respuestas son, en última instancia, bastante simples: se necesita dedicación y trabajo duro. Las ideas vienen de todas partes. Para los DLC de la campaña, se le pidió a todo el equipo de Borderlands que presentara cualquier idea que quisiera. Las que despertaron más entusiasmo fueron finalmente seleccionadas y creadas. Otras veces, puede ser solo una simple conversación entre un par de desarrolladores; así es exactamente como surgió originalmente Arms Race. Entonces, por supuesto, la comunidad se ha convertido en una gran parte del proceso de desarrollo; características como la próxima máquina de remezclado de unciones son un resultado directo de la opinión de nuestra comunidad.

En muchos sentidos, nos sentimos extremadamente afortunados. El enorme alcance y el tono flexible de Borderlands 3 nos han permitido explorar todo tipo de ideas, incluidas muchas que probablemente se habrían considerado demasiado extravagantes para otros títulos triple A. Ya sea una premisa narrativa o un nuevo aspecto de juego, siempre hemos podido hacer que nuestras ideas funcionen dentro del contexto de este universo. Esa libertad ha sido crucial no solo para mantener nuestra propia pasión por el juego internamente, sino también para mantener la experiencia fresca y atractiva para la comunidad.

Si eres parte de esa comunidad ahora o lo has sido en algún momento en el pasado, gracias. Estamos muy agradecidos de que hayas venido en este viaje con nosotros y hayas dado una oportunidad a todas nuestras ideas.

También tenemos un nuevo complemento de contenido, Director’s Cut, que se lanzará el 8 de abril, así como más eventos en el juego programados para el resto del año. (Solo recuerda que necesitas tener una copia del juego base para poder jugar con nuestros complementos de contenido). No nos detendremos ahora, así que nunca ha habido un mejor momento para saltar. ¡Nos vemos allí, buscadores de cámaras!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields