La FIA Certified Gran Turismo Championship vuelve con la temporada 2021

0 0
La FIA Certified Gran Turismo Championship vuelve con la temporada 2021

Nuevo formato y nueva tecnología en la producción y retransmisión de carreras de este año. Además, te damos un adelanto de los próximos eventos.

A pesar de que inauguramos el que es ya nuestro cuarto año de la FIA Certified Gran Turismo Championship, no estoy menos nervioso de lo que lo me encontraba allá por 2018, cuando dio comienzo la primera edición. Este último año se ha convertido en una fantástica temporada de carreras y con el tiempo fuimos testigos de cómo el corredor japonés Takuma MIyazono iba dominando la competición hasta convertirse en el campeón de la Nations Cup, así como imponerse en la Manufacturer Series dentro del equipo Subaru, en el que tomaba parte junto a los corredores Mikail Hizal (Turquía) y Daniel Solis (EEUU).

Obligados por la situación actual y la Covid-19 no hemos podido disfrutar del ambiente en vivo de los tours mundiales ni hemos tenido la oportunidad de conocer a nuestros fabulosos pilotos en persona, pero somos afortunados de poder poner a prueba nuevas ideas y seguir haciendo crecer la FIA Gran Turismo Championship incluso en este panorama exclusivamente online.

Contentos con nuestro nuevo formato para las series de este año y, con nuevos desarrollos en la producción de retransmisiones que integran nuevas tecnologías, estamos seguros de poder hacer llegar toda la emoción de las carreras a nuestro público.

A pesar de estar deseando poder encontrarnos en persona tanto con los pilotos que compiten como con el público, sabemos que lo correcto es mantener las competiciones exclusivamente online durante 2021. Deseo toda la suerte del mundo a los fabulosos participantes que tomarán parte en el campeonato de este año

La FIA Gran Turismo Championship dará comienzo el miércoles, 21 de abril, así que si queréis seguir todos los detalles de cerca, no olvidéis registraros en el Sports Mode de Gran Turismo Sport: podéis encontrar los términos y condiciones de la competición aquí.

Los detalles de las diferentes etapas y toda la información sobre nuestras retransmisiones pueden verse aquí abajo. Como recordatorio, deciros que nuestro campeonato se compromete a llevar a cabo una ‘Nations Cup’ donde los pilotos compiten por su país, y una ‘Manufacturer Series‘, donde competirán por una de las escuderías que pueden encontrarse ingame. Cada una de estas opciones cuenta con ligeras diferencias en cuanto a estructura. Cualquiera que esté interesado, puede seguirnos en nuestros canales de redes sociales y estar atentos a gran-turismo.com para no perderse ningún detalle sobre la acción y saber cómo participar y ver todas las rondas de la temporada 2021. Sin duda estaremos ante jornadas que, como en años anteriores, nos mantendrán en vilo de principio a fin, gracias al nivel de conducción de los pilotos tanto en la Nations Cup como en la Manufacturer Series.

ETAPA ONLINE 1 – Dará comienzo el 21 de abril y terminará el 26 de junio. Participantes de todo el mundo correrán online a lo largo de 10 rondas de la Manufacturer Series (que tendrá lugar los miércoles) y 10 rondas de la Nation Cup (que tendrá lugar los sábados).

‘WORLD SERIES’ 1 y 2 -Durante este periodo se enfrentarán el top 16 mundial de pilotos de la Nations Cup y el top 12 de los de la Manufacturer Series (que inicialmente son seleccionados de las finales mundiales de 2020), y tendrán lugar en dos eventos ‘World Series’ – series mundiales- que serán retransmitidas los domingos, 6 de junio y 11 de julio respectivamente.

‘WORLD SERIES SHOWDOWN’ – El final de la Etapa Online 1 da una oportunidad a los 16 mejores de la Nations Cup de de conseguir una plaza en las World Series – Series Mundiales- y en las World Finals – Finales mundiales- desafiando a 16 jugadores de élite que han participado en los dos primeros eventos de las World Series. Al mismo tiempo, las Manufacturer Series están de vuelta con 12 equipos compuestos por 3 pilotos cada uno, participando en los “Showdown”, con puntos en juego para las World Finals. Las Manufacturer Series World Series Showdown se retransmitirán el sábado 21 de agosto, y la Nations Cup el domingo 22 de agosto.

ETAPA ONLINE 2 – Tendrá lugar desde el 7 de julio hasta el 25 de septiembre con un total de 10 rondas tanto para la Nations Cup como para las Manufacturer Series, lo que ofrecerá a Los participantes opciones de hacerse con una plaza para las Finales Mundiales de diciembre.

‘WORLD SERIES’ 3 y 4 – Un nuevo grupo de élite de jugadores se enfrentará en dos eventos más de carreras que serán retransmitidos los días 3 de octubre y 14 de noviembre.

WORLD FINALS – Tendrán lugar y se reetrasmitirán el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre. El viernes se llevará a cabo la carrera esponsorizada por Toyota Gazoo Racing GT Cup. La final de la Manufacturer Series del sábado verá como 12 equipos se enfrentan en una serie de carreras. La final del domingo será la final mundial de la Nations Cup con 16 pilotos consolidados de la World Series desafiados por 16 nuevos corredores que habrán ganado su puesto en la Etapa Online 2.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields