Qué clase de detective deberías ser en Disco Elysium: The Final Cut

3 0
Qué clase de detective deberías ser en Disco Elysium: The Final Cut

Crea el personaje que se ajuste mejor a tu estilo de juego antes de sumergirte en este innovador juego el 30 de marzo.

Forget what you know about being a detective. That’s right, leave your trench coat and magnifying glass behind. We want you to invent your own detective in Disco Elysium – The Final Cut and give you the chance at the character creation screen. The game launches on PS5 and PS4 March 30.

There are four attributes to take into consideration here:

  • Intellect: brain power
  • Psyche: emotional intelligence
  • Physique: raw strength
  • Motorics: agility

Should you prioritize being smart? Or is it better to be physically tough? Perhaps both at the expense of social awareness? It’s not an easy decision to make, especially in a game like ours which cuts off certain options and opens up others based on your skill levels.

If you find yourself overwhelmed, we’ve provided three archetypes so you don’t have to create a character from scratch. Each archetype provides a unique journey through Disco Elysium so it’s just a case of figuring out which you prefer.

Olvida lo que sabes sobre ser un detective. Así es, deja tu gabardina y tu lupa atrás. Queremos que concibas tu propio detective en Disco Elysium: The Final Cut y darte la oportunidad en la pantalla de creación de personaje.

Hay cuatro aptitudes que tener en cuenta:

  • Intelecto – capacidad intelectual
  • Psique – inteligencia emocional
  • Constitución – fuerza bruta
  • Motricidad – agilidad

¿Deberías priorizar ser inteligente? ¿O sería mejor ser fuerte? ¿Quizás ambos a costa de concienciación social? No es una decisión fácil de tomar, especialmente en un juego como el nuestro, ya que se pierden ciertas opciones y se ganan otras en base al nivel de tus habilidades.

Si te ves sobrepasado, te hemos provisto de tres arquetipos para que no tengas que crear un personaje desde cero. Cada arquetipo te ofrece un viaje único a través de Disco Elysium, por lo que solo has de averiguar cuál prefieres.

Intelectual

El atributo que define al Intelectual es tener una gran inteligencia. Esto significa que serás bueno uniendo pistas, teniendo ideas originales y presentando argumentos. Si tu idea es ser un mini Sherlock, entonces esta es la mejor opción.

Si lo que quieres es centrarte en resolver el caso, entonces, incrementar la habilidad de Visión Espacial te ayudará a sacar conclusiones desde las pruebas de tus alrededores. Puedes verlo en acción desde el principio del juego dentro de la habitación de hostal destrozada en la que despiertas.

Interacciona con la ventana rota de tu habitación y serás capaz de usar Visión Espacial para averiguar cómo se rompió. Un bonito gráfico te muestra que los fragmentos salieron hacia fuera lo que significa que se rompió desde el interior de la habitación. Entonces, tal vez fuiste tú quién la destrozó… Sea como fuere, deberías ser capaz de ver cómo te ayudará esto a resolver otros misterios.

Emocional

La psique es el atributo principal del tipo Emocional. Podrías leer las emociones de la gente, imponer tu autoridad sobre ellos, y tener corazonadas y presentimientos. También te expone al lado paranormal de Disco Elysium, así que cualquier fan de Twin Peaks debería optar por esta opción.

Este arquetipo te ayudará a conectar con los ciudadanos de Martinaise a todos los niveles. Mejora la habilidad Empatía y serás capaz de aprender más sobre sus orígenes y averiguar qué deciden no contarte. De igual modo, la habilidad Esprit de Corps te pondrá al día con el lenguaje policial, así entenderás mejor a tu compañero. Esto te será útil.

También te beneficiarás de tener una alta habilidad de Manipulación al principio cuanto le estés sacando información a Joyce Messier sobre el hombre ahorcado que investigas. Desafortunadamente, insiste en ver tu placa antes de decir lo que sabe, pero es posible que no la tengas. Usar la Manipulación te permitirá llegar a un acuerdo con ella en su lugar: consíguele un poco de información sobre el tráfico de drogas local y ella compartirá lo que sabe.

Bruto

Abogarás por la Forma Fïsica si te decantas por el arquetipo Bruto. Podrás forzar la entrada en los edificios, infiltrarte en el cuerpo urbano para oír sus secretos, e incluso librarte de un ataque cardíaco. Si prefieres actuar primero y pensar después entonces esta será la mejor opción para ti.

Te beneficiarás de este al principio simplemente por ser capaz de evitar la muerte en algunos lugares habituales. Por ejemplo, mucha gente muere cuando trata de coger la corbata del ventilador de techo al comienzo del juego. Pero con una buena Forma Física obtendrás mayor salud y deberías ser capaz de sobrevivir, sin problema.

También puedes abrirte paso dentro del área comercial condenada con una buena Forma Física. Dirígete a la estantería en el lado opuesto de la entrada hacia el montón de trapos y verás una cortina que te bloquea el camino. Ignora los gritos aterrados del propietario de la tienda y abre la cortina para encontrar una puerta oculta. Con tu habilidad de Forma Física alta podrás tirar esa puerta abajo sin apenas sufrir daño y disfrutar explorando el área detrás de ella.

Afortunadamente esto hace que sea más sencillo decidir qué tipo de detective jugar cuando Disco Elysium: The Final Cut llegue con un 20 % de descuento de lanzamiento a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 30 de marzo de 2021.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields