Infernalmente inmersivo: Cómo se ha perfeccionado la experiencia de combate de Doom 3 para PS VR

2 0
Infernalmente inmersivo: Cómo se ha perfeccionado la experiencia de combate de Doom 3 para PS VR

La desarrolladora Archiact nos cuenta cómo las armas icónicas de Doom han sido optimizadas para la realidad virtual y el proceso que hay detrás de sus nuevas características de inmersión.

Estamos a las puertas del infierno, amigos. El 29 de marzo, Doom 3: VR Edition llega a PlayStation VR y en Archiact estamos deseando que tengas por fin en tus manos este clásico renacido.

Como parte de la unión entre Archiact e id Software que ha llevado este potente título a la realidad virtual (y a los grandes fans de Doom), te ofrecemos un vistazo a las armas de Doom 3: VR Edition y a todas las nuevas y llamativas características que hemos añadido a estos chicos malos.

En RV, tus manos suelen ser las protagonistas de la experiencia, pero cuando se trata de Doom 3, sabíamos que las armas serían las protagonistas en todo momento. En colaboración con nuestros geniales socios de id Software, hemos revisado a conciencia cada elemento del arsenal desde todos los ángulos posibles. ¡El diseño, el arte, la interfaz de usuario e incluso los efectos de sonido han sido mejorados!

Pero antes, hablemos sobre el mando pistola. La compatibilidad con el mando pistola (incluido el modo para zurdos) era una prioridad absoluta tanto para nosotros como para id Software: con él, puedes sostener de verdad armas como la BFG 9000, sentir su peso en las manos y empuñarlas con una eficacia brutal. Personalmente, el uso del mando pistola se convirtió rápidamente en mi forma favorita de sumergirme en la batalla contra los demonios.

Libertad de movimiento significa que puedes mover tus armas independientemente de tu cabeza, lo que añade una inmersión endiablada a las emblemáticas batallas de Doom 3. Asómate a una esquina para realizar un audaz ataque sorpresa a un desprevenido Z-Sec, esquiva las bolas de fuego de los Fantasmas y quizás, sólo quizás, encuentra el ángulo perfecto para hacer volar a un Mancubus.

Una vez que tengas las armas de Doom 3: VR Edition en tus manos, notarás algunas otras novedades. Hemos retirado la interfaz del jugador de la cámara y la hemos integrado en las propias armas, lo que facilita el recuento de munición en el fragor de la batalla. Las miras láser y la linterna te permiten atravesar la oscuridad… y a todos los enemigos que esconde. También puedes pasar el rato en Marte y mirar con cariño tu arma favorita, como hacemos nosotros en nuestras pausas para comer.

También puedes pasar el rato en Marte y quedarte con amor tu arma favorita, como lo hacemos en nuestras pausas para el almuerzo. Desde la nueva empuñadura a dos manos de la pistola hasta la pistola tipo gatling, cada pieza se ha ajustado sutilmente para adaptarse mejor a tu agarre virtual e imitar la sensación física de empuñar una maquinaria poderosa.

Y, por supuesto, ya que vas a ver estas armas clásicas de cerca, teníamos que asegurarnos de que tuvieran un aspecto (y un sonido) excelente. Todas las armas del juego han recibido una revisión detallada, texturas de mayor resolución y contundentes nuevos efectos de sonido. (Puedo confirmar que el artista de Archiact encargado del cambio de imagen de las armas es un fanático de Doom, así que este aspecto estaba en muy buenas manos).

Renovar Doom 3 y su arsenal ha sido un sueño para los desarrolladores. ¿Pasar de los principios del modding del Doom original a la adaptación de Doom 3 al medio de la RV? ¡No se puede pedir más! Un enorme agradecimiento a nuestros amigos de id Software por ayudarnos a hacer brillar cada arma, y a ti por leer sobre el proceso. Esperamos que pruebes el título cuando salga a la venta dentro de solo unos días y nos digas qué te parece.

Doom 3: VR Edition estará disponible en PS VR el 29 de marzo, incluyendo las dos expansiones de la campaña y la retrocompatibilidad en PS5. Contadnos en los comentarios qué arma icónica de Doom os apetece más empuñar. (La Superescopeta, ¿a que sí?)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Madre mía la experiencia que dejara este juego. Buenas dosis de terror, tensión y angustia por cada esquina 😅😅.

    Espero probarlo, y sobretodo acabarlo.

  • Bruto y terrorifico en formato VR *_*