Hoa, el juego de puzles y plataformas, dará el salto a PS5 y PS4 este julio

1 0
Hoa, el juego de puzles y plataformas, dará el salto a PS5 y PS4 este julio

El nuevo título presume de un maravilloso estilo artístico pintado a mano

¡Hola! Todo el equipo de PM Studios estamos muy emocionados por anunciar que Hoa, nuestro precioso juego de puzles y plataformas, llegará a PS5 y PS4 este julio.

Hoa tiene unas asombrosas imágenes pintadas a mano, adorable música y una atmósfera relajante mientras recorres el mundo con un ojo atento para resolver los puzles basados en la exploración. Vive la magia de la naturaleza y la imaginación mientras controlas al personaje principal, Hoa, en su viaje a través de entornos acogedores para volver al lugar donde todo empezó para ella

Hoa, el personaje principal, pertenece a una tribu de hadas que tienen el poder de cuidar de la flora y la fauna. Las hadas crean y mantienen la vida y la armonía de una isla de criaturas y plantas mágicas. Tras un evento trágico, Hoa es enviada lejos, siendo aún una niña, dejándola sin recuerdos de quién es o qué ha sucedido.

El juego comienza cuando Hoa regresa a su hogar natal por primera vez tras muchos años de hada fuera. A medida que sigue adelante, su poder feérico insufla de nuevo vida a la tierra y despierta a sus residentes de su largo sueño. Cuanto más avanza Hoa, más amigos hace y más descubre sobre sí misma y su hogar. Sin embargo, el propósito del viaje sigue siendo un misterio, hasta que termina en la Tierra de los Espíritus, un reino onírico donde se desvela por fin el trasfondo de la historia.

Imágenes pintadas a mano

Salta a un cuadro que cobra vida; explora un enorme mundo de escenarios cuidadosamente creados con asombrosas imágenes dibujadas a mano.

Banda sonora original sobresaliente

La música de Hoa, cautivadoramente narrativa y llena de emoción, compuesta expresamente y grabada en vivo, hace que el mundo cobre vida, con un toque de nostalgia.

Adorables criaturas

No pierdas de vista las preciosas criaturas mágicas que encontrarás en el camino. La mayoría querrán ser tus amigas, algunas incluso te contarán una historia o dos. Preciosidad garantizada.

Todo gracias al maravilloso equipo de desarrollo de Skrollcat Studio. Skrollcat Studio fue creado en 2019 por un grupo de cinco amigos vietnamitas que trabajaban y estudiaban juntos en Singapur: Cuatro de ellos (incluyendo a los dos fundadores Son Tung y Son Tra) se graduaron en la Nanyang Technological University, Singapur, con formación que iba desde Medios Interactivos a Animación Digital o Ingeniería Informática. Gracias a una solicitud abierta a compositores, encontraron a su quinto miembro, Johannes Johansson, cuya música es la voz del juego.

Antes de que se formase el estudio, Tung y Tra habían empezado a estudiar ideas para la historia y a hacer pequeños bocetos de arte conceptual, allá en 2017. Lo mantuvieron como una especie de afición fuera de los estudios y el trabajo a tiempo completo, pero cuanto más trabajaban en él, más se convertía en algo con personalidad; con vida propia.

En 2019 hicieron de Hoa un proyecto serio, tras la prometedora acogida online del concepto original. Al ser un equipo joven y pequeño, con poca experiencia y un proyecto ambicioso, el equipo intentó buscar ayuda externa y tuvieron la posibilidad de colaborar con algunas artistas increíbles y colegas independientes de todo el mundo. Uno de ellos es Kyx Studio, que ha ofrecido un increíble apoyo en la producción.

Funciones del mando DualSense

Para la versión de PS5 de Hoa, estas mejoras con el mando DualSense ayudan a representar mejor el absorbente mundo que te rodea:

  • Hoa puede volar por tiempo limitado. Puedes activarlo pulsando R2.  Gracias a los gatillos adaptativos, a medida que se agota la energía de vuelo de Hoa, costará más apretar el gatillo.
  • La respuesta háptica del mando DualSense imitará las acciones y eventos del juego.
  • Escucharás el rumor de la hierba y los árboles a través del altavoz del mando DualSense

Estas funciones del DualSense ofrecerán una experiencia más rica a los jugadores de PS5 mientras exploran el mundo que les rodea.

Por último, las reservas de las versiones en formato físico para PS5 y PS4 comenzarán hoy mismo, ¡también en tiendas! En las versiones físicas limitadas del juego, los jugadores encontrarán un vale para la banda sonora digital, además de una tarjeta con un mensaje personal de la mismísima Hoa.

Como siempre, queremos que Hoa sea, al menos, un precioso jueguecito que caliente el corazón y un humilde recordatorio del asombro que produce el mundo cuando eres niño. Hablando en nombre de los equipos de desarrollo y de publicación, estamos deseando que todos probéis el juego cuando esté disponible este julio.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields