Balan Wonderworld: Cinco consejos para orientarte en Wonderworld

0 0
Balan Wonderworld: Cinco consejos para orientarte en Wonderworld

Tu aventura patas arriba en Wonderworld comienza mañana.

Bienvenido al espectáculo musical más extraño, extravagante y fantástico de la ciudad: ¡Balan Wonderworld! El telón está a punto de levantarse; nuestro humilde espectáculo estará disponible mañana en todo el mundo para que jugadores de todas las edades se sumerjan en él.

En Balan Wonderworld jugarás como Leo o Emma, dos niños que lidian con un desequilibrio de emociones positivas y negativas en sus corazones. Atraído al mágico reino de Wonderworld por el enigmático maestro Balan, tendrás que restablecer el equilibrio en los corazones de doce almas perdidas y, al hacerlo, ¡recuperarás también con suerte el equilibrio del corazón de Leo o Emma!

Tan pronto como atravieses la entrada de artistas y llegues a la isla de los Tims en Wonderworld, descubrirás rápidamente que hay muchos misterios por desentrañar. Hoy quería compartir algunos de mis mejores consejos para ayudarte a empezar tu camino, así como revelar un par de secretos que el juego tiene reservados para ti.

¡Comienza el espectáculo!

Cambia de vestuario

Si bien la isla de los Tims es el verdadero eje del juego, el vestidor es tu hogar lejos de casa. Puedes acceder al vestidor desde cualquier punto de control para almacenar cómodamente todos tus trajes de repuesto.

El vestidor es perfecto para ponerte trajes de repuesto y amortiguar así tu salud o para cambiar tu vestuario si tienes que resolver un rompecabezas en particular. Ten en cuenta que es posible que no puedas acceder a todas las áreas de un escenario en concreto la primera vez que lo visites. El vestidor es clave para poder explorarlo todo una vez que hayas reunido más trajes de escenarios posteriores.

Los Tims son tus nuevos mejores amigos

Estas esponjosas y coloridas criaturas son manifestaciones de emociones positivas. También son tus inseparables compañeros en tu aventura para restablecer el equilibrio en los corazones de las doce almas perdidas.

Algo que debes tener en cuenta es que el color de tus Tims marca una diferencia, ya que dispondrán de diferentes habilidades dependiendo de ello. Por ejemplo, los Tims azules a veces pueden destruir objetos envueltos en negatividad (los que son muy puntiagudos), mientras que los Tims rosas pueden traerte objetos de otro lugar. También cabe señalar que puedes llevar un Tim contigo a un escenario si lo sostienes en tus brazos al entrar por la puerta de ese escenario en particular. Y estate atento por si encuentras algún huevo en tu aventura, ¡pues nunca se sabe de qué color será el Tim cuando eclosione!

Pie de foto:  ¡Intenta repartir las gotas en todos los parches de flores!

Pero estar pendiente de los huevos no es suficiente; ¡también debes cuidar de los Tims que tienes! Puedes alimentarlos con las gotas con forma de lágrima que encontrarás en los distintos escenarios. Estas ayudarán a que tus Tims crezcan, les proporcionarán nuevos atributos e incluso cambiarán su color.

Puedes alimentar a tus Tims repartiendo gotas en los parches de flores de colores en la isla de los Tims. ¿Por qué no repartes gotas en cada parche de color y ves qué pasa?

Cada escenario es una producción de tres actos

¡Tu aventura en Wonderworld no se termina cuando llegas al final del juego! Una vez superado el juego, cuando regresas a la isla de los Tims, verás que has desbloqueado un “Acto 3” para cada capítulo, lo que te permite afrontar 12 nuevos escenarios. Cada Acto 3 contiene muchos rompecabezas. ¿Puedes resolverlos todos?

También podrás descubrir trajes adicionales en estos actos, ¡así que espero que estéis deseando poder explorar todo lo que estos escenarios tienen para ofrecer!

La dificultad del juego se ajustará a tu nivel de habilidad

Uno de nuestros objetivos para Balan WonderWorld era crear una aventura accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad. Por ello, hemos creado un sistema gracias al cual el juego puede ajustar automáticamente la dificultad de los escenarios a través de la cantidad y tipos de Negati que aparecen, para hacer que este te resulte más desafiante o un poco más fácil.

Obtendrás un sello en tus resultados de un escenario una vez que lo hayas completado. El color del sello indica el nivel de dificultad que has superado en ese escenario, siendo el rojo el de mayor dificultad. Tu rango está determinado por varias cosas, como el número de veces que hayas abordado ese escenario antes y la cantidad de Negatis que hayas derrotado.

Si vuelves a un escenario que ya habías superado previamente con un rango alto, verás que hay más Negatis que antes y que… ¿quizás parecen un poco distintos? También puedes toparte con unos extraños Negatis transparentes, pero dejaré que seas tú quien destape todos los misterios tras ellos.

Pie de foto: Derrotar Negatis te ayudará a subir de rango. Esto te dará la oportunidad de ver Negatis “anormales”

Los habitantes de Wonderworld hablan su propio idioma

Como puedes ver, el teatro musical fue una gran inspiración para Balan Wonderworld. Aparte de los sensacionales números musicales, uno de los aspectos que nos encanta del teatro musical es su universalidad. Gente de todo el mundo disfruta con los musicales, incluso si la letra de la canción está en otro idioma.

Queríamos darle esa universalidad a Balan Wonderworld contando historias sin palabras. Y es por eso que los personajes hablan un idioma inventado. Sentimos que era más importante contar estas historias de esperanza, amistad y recuperación del equilibrio con una imaginería vívida, música y un poco de floritura que con un idioma en particular.

Uno de los placeres más grandes (y más simples) de la vida es la alegría del descubrimiento. Hay un montón de misterios en Wonderworld, así que espero que estos consejos te ayuden en tu viaje y que disfrutes experimentando con todo lo que encuentres por el camino. Desde los trajes hasta los Tims y los propios mundos, ¡espero de corazón que disfrutes el viaje de descubrimiento que te espera en Balan Wonderworld!

Balan Wonderworld estará disponible mañana en PlayStation 5 y PlayStation 4 a través de PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields