It Takes Two casa la narrativa y la jugabilidad en un juego sobre el divorcio

0 0
It Takes Two casa la narrativa y la jugabilidad en un juego sobre el divorcio

Es un momento muy emocionante aquí en Hazelight. ¡Estamos a punto de traer a nuestro bebé al mundo! En menos de dos semanas, el 26 de marzo, el alocado, divertido y mágico juego de plataformas de acción cooperativa It Takes Two os volará la cabeza. ¡No estoy bromeando! Nunca has visto nada igual.

It Takes Two casa la narrativa y la jugabilidad en un juego sobre el divorcio

Caption: Catch up on the latest trailer, then keep scrolling for new gameplay info.

Y no lo digo yo. Solo tienes que descargar la versión Pase de amigo de It Takes Two en PlayStation™ Store para PS4™ o PS5™ el 26 de marzo. Es gratis. Pruébalo en modo cooperativo local o haz que un amigo se descargue también el Pase de amigo para jugar online y podréis probar todo el primer nivel. Si os gusta, ¡solo uno de vosotros tendría que comprar el juego completo para seguir jugando juntos!

Uno de los aspectos de It Takes Two que más me apasiona es la forma en que combinamos la historia y la jugabilidad de forma innovadora. He hablado mucho de esto desde que dimos a conocer el juego. Pero hoy quería centrarme en las historias de nuestros dos personajes principales, Cody y May, para daros algunos ejemplos más de cómo funciona.

Caption: May wields a sickle against enemies while Cody rams as a tomato.

Al principio de la historia, nos enteramos de que Cody y May están a punto de separarse. Su hija, Rose, está destrozada. Ella quiere desesperadamente que sigan juntos. Al sentir que no puede compartir sus preocupaciones con sus padres, recurre a un libro titulado “Libro del amor” y a dos muñecos que ha fabricado para representar a sus padres. Cuando desea que sus padres vuelvan a ser amigos, Rose, sin saberlo, los transforma mágicamente en muñecos, teletransportando a papá y mamá a un mundo mágico.

Aquí se encuentran con el Dr. Hakim, una versión animada del “Libro del Amor” de Rose. Es un tipo loco y apasionado (un poco como yo, de hecho yo mismo hice las capturas de movimiento del Dr. Hakim) y dice que ha prometido a Rose arreglar su matrimonio roto.

Caption: Cody steers the growth of a flower as May leaps across the leaves.

Antes de acabar como un muñeco de arcilla, Cody se dedicaba a ser un afectuoso padre de familia. Desde que su negocio de jardinería quebró, su sensación de fracaso creció y la otrora fuerte pasión por la jardinería se desvaneció. May, por su parte, es una ingeniera realmente aguda, que trabaja horas extra para mantener a flote la economía familiar. También ha abandonado su pasión por la música y el canto, por no tener suficiente tiempo.

Este extraño mundo en el que se encuentran ahora es una representación de todo esto: del descuido de Cody y May de sus pasiones, del uno al otro y de su entorno, lo que finalmente conduce a un matrimonio roto.

Esto es algo que los dos jugadores deben abordar a lo largo del juego. En un momento dado llegan al jardín de Cody. Está descuidado y cubierto de maleza, insectos, animales y otras cosas extrañas que se han vuelto contra ellos.

Aquí, el Dr. Hakim (siempre creando retos y proporcionando nuevos poderes y artilugios para ellos a lo largo de la aventura) concede a Cody la capacidad de “fusionarse” con la jardinería de nuevo. Literalmente. Ahora Cody puede disparar un brote de su propia cabeza para atacar a los enemigos o agarrarse a los objetos del entorno. O plantarse en ciertas parcelas de tierra para convertirse en un cactus que dispara agujas. O en una enredadera que crece con hojas que actúan como plataformas para que May salte. ¡O en un gran tomate que puede rodar y aplastar a los enemigos!

Pero May debe apoyar a su compañero en su pasión, y recibe una manguera de agua para ayudar a Cody a hacer florecer de nuevo el jardín y una guadaña para cortar la maleza y los enemigos.

Del mismo modo, deben lidiar con las dificultades propias de gestionar el tiempo. Mientras recorren la habitación de Rose, May se enfada cuando se da cuenta de que Cody ha usado su tablero de ajedrez para construir un castillo de juguete. Cody señala que, de todos modos, nunca lo usa, lo que May vuelve a achacar a la falta de tiempo. Al igual que cuando abandonó su pasión por cantar.

En otro nivel, que tiene lugar en el interior del reloj de cuco de la familia, la pareja es retada por el Dr. Hakim a tratar finalmente este asunto. Ahora May puede clonarse para estar en dos lugares al mismo tiempo. Otra característica de la capacidad de clonación de May es que puede cambiar de lugar con su clon a voluntad, pudiendo a veces atravesar objetos como, por ejemplo, una pared aplastante. Y Cody puede controlar los objetos del mundo y hacerlos viajar hacia atrás o hacia delante en el tiempo. Esta habilidad no solo funciona con objetos estáticos, sino también, a veces, con cosas como las explosiones.

Independientemente de los retos (y va a haber MUCHOS) a los que se enfrenten Cody y May, la clave es siempre que ellos (y los jugadores) trabajen juntos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields