Returnal: 4 misterios resueltos en el nuevo tráiler de la historia

1 0
Returnal: 4 misterios resueltos en el nuevo tráiler de la historia

Housemarque desvela los misterios que se esconden en lo más profundo de su thriller de acción y ciencia-ficción.

Hoy nos complace compartir con todos vosotros nuestro nuevo tráiler de historia de Returnal y desvelaros más información sobre el argumento del juego, un mes antes de que se publique. Esta exclusiva de PS5 combina acción explosiva, elementos de “roguelike” y una narración cinematográfica para crear un thriller oscuro de acción y ciencia-ficción.

La narración es una gran novedad en los juegos de Housemarque, y tenemos una atrevida historia que contar. Nuestro objetivo con Returnal es contar una historia de múltiples niveles, misteriosa y hechizante que, al igual que su acción explosiva con toques “roguelike”, tendrás que descubrir, volver a jugar y replantearte en cada partida.

Nuestra dirección narrativa y nuestra filosofía a la hora de contar historias con Returnal es que la historia no puede entorpecer el juego. Al contrario: debe racionalizarlo y profundizar en él para crear un todo. Ya hemos comentado los sistemas de combate del juego, así que en el post de hoy quiero contaros un poco más sobre los misterios y desafíos a los que se enfrentará Selene desde un punto de vista narrativo. Antes de nada, echad un vistazo al tráiler de historia.

1. Una misión de exploración no autorizada que se complica

La protagonista de nuestra historia es Selene, una exploradora ASTRA del espacio exterior de origen grecoamericano. Un personaje complejo y lleno de matices, sobrado de resolución, inteligencia y recursos. Por primera vez en su carrera, desobedece a sus superiores y viaja al planeta alienígena Átropos, siguiendo la señal de transmisión de “La sombra blanca”. Al llegar al planeta, se estrella en un bosque alienígena. Allí descubre las ruinas de una civilización alienígena llena de estatuas, puertas, xenotecnología y cadáveres alienígenas. Pero no está sola. La superficie del planeta está llena de criaturas hostiles que atacan a Selene nada más verla, además de otras amenazas dejadas por los antiguos habitantes de aquel mundo.

Todo en Átropos es hostil, extraño o misterioso, así que Selene era uno de nuestros pocos elementos humanos. Por eso nos parecía muy importante que la protagonista fuese un personaje complejo y atractivo que se ganase el apoyo de los jugadores y que estos quisieran entenderla mejor. Me alegra mucho anunciar que la voz de Selene es la de Jane Perry (la reciente Diana Burnwood, de la trilogía Hitman), en una interpretación visceral y sensata. Por otra parte, su apariencia visual y captura facial son las de Anne Beyer. 

Pie de foto: Quereríamos que el traje de Selene contrastase fuertemente con la oscuridad y con el extravagante mundo en el está atrapada. El diseño limpio y brillante es un lienzo para visualizar su viaje, y nos permite seguir su movimiento tanto en ambientes oscuros y frenéticos combates.

Pie de foto: El traje de Explorador ASTRA es una impresionante pieza de tecnología pero no hace que Selene sea inmune al daño, ni hace las peleas por ella. No queríamos que los jugadores se sintieran seguros en la armadura del traje, sino que sobreviviesen gracias a sus habilidades y a su rapidez mental.

2. El mundo cambia para desafiarte

Durante su primera exploración, Selene examina xenotecnología, se defiende y encuentra recursos útiles. Pero finalmente sucumbe a los elementos y muere, resucitando en la cabina de su nave momentos antes de estrellarse. Al salir del avión, descubre que el mundo ha modificado su estructura, por lo que cada viaje tras la señal de “La sombra blanca” es distinto en cada ciclo y cada renacimiento. Es un bucle infinito en el que la muerte no es una vía de escape.

Los jugadores resolverán este misterio junto a Selene y tendrán que enfrentarse a criaturas, trampas, peligros y otros elementos hostiles de Átropos. Es una historia que tendrás que recomponer con Selene, interpretarla por medio de nuestros escenarios, el diseño de sonido y los elementos puramente narrativos. Os mostramos algunos de esos escenarios en nuestro tráiler de la historia, pero en Returnal hay muchos exclusivos paisajes y criaturas que tendréis que explorar, comprender y vencer. 

Cada escenario es un lugar especial con nuevas criaturas a las que enfrentarse, más historias que descubrir y mucho más. Como muestra el tráiler, las ruinas descuidadas son un bosque laberíntico y opresivo, repleto de restos de civilización alienígena que en cada ciclo vuelven a combinarse, como si de un rompecabezas se tratara. Por su parte, el Desierto Carmesí es un desierto rojo y abierto, con nuevas amenazas hostiles y piezas de la historia que tendrás que descubrir.

Cada escenario de Átropos se transforma y mueve con cada muerte y renacer, por lo que cada partida será un desafío totalmente nuevo para Selene y los jugadores. Afortunadamente, Selene es muy hábil y usará la xenotecnología para encontrar atajos. Algunos objetos le permitirán realizar avances que se conservarán terminado el ciclo. Otros objetos le ayudarán a luchar más tiempo y con más fuerza en cada nuevo ciclo.

3. Revive ciclos que no son tuyos

Durante tu viaje por Átropos descubrirás la historia de la civilización alienígena por medio de un conjunto de estatuas holográficas llamadas xenoarchivos y las inquietantes escrituras encontradas en los xenoglíficos, que cuentan la misma historia desde otro punto de vista. Los xenoarchivos son puramente visuales y es preciso descifrarlos, mientras que los xenoglíficos tienen forma escrita y para traducirlos hay que usar muestras del idioma recogidas por todo Átropos. Es una forma nueva de contar una historia y nos entusiasma que los jugadores intenten descubrir los misterios de esta civilización alienígena.

Como puede verse en el tráiler, Selene también descubre sus propios cadáveres de exploradora por Átropos. Los cadáveres pueden contener proyecciones de las muertes de otros jugadores (por medio de nuestros sistemas online) o diarios de exploradores en audio que dejaron otras versiones de Selene y que ella no recuerda haber grabado. Las proyecciones muestran las muertes de otros jugadores de Returnal y, al terminar las mismas, puedes optar por saquear los cuerpos en busca de objetos o por vengar su muerte para activar eventos que se descubren mejor durante el juego. El contenido de los diarios de audio son relatos artesanales, mientras que las proyecciones muestran las muertes de otros jugadores y pueden encontrarse por todos los escenarios de Returnal.

4. Descubre un misterio mayor en primera persona

Por último, como puede verse en el tráiler, Selene también descubre una casa misteriosa que le resulta extrañamente familiar. Returnal es, sobre todo, una experiencia de acción en tercera persona, aunque Selene y los jugadores también podrán vivir atmosféricas secuencias de historia en primera persona al adentrarse en esta casa de Átropos en la que se enfrentarán a extraños pero familiares hechos que tendrás que recomponer…

Por lo tanto, Returnal no es un oscuro y simple thriller de acción, ciencia-ficción y “roguelike”. También tenemos una atrevida, oscura y cinematográfica historia que contar. Un misterio que hay que descifrar y volver a jugar, como las mecánicas de juego de cada ciclo. En mi opinión, es una historia de descubrimiento personal en la que hay que avanzar y romper con los ciclos en los que nos vemos encerrados.

Gracias por leer estas líneas. Tenemos muchas ganas de que todos juguéis a Returnal el 30 de abril.

¡Cuidaos mucho!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields