La aventura narrativa surrealista Where the Heart Leads llega el 13 de julio a PS4 y PS5

1 0
La aventura narrativa surrealista Where the Heart Leads llega el 13 de julio a PS4 y PS5

La nueva aventura de Armature ofrece toda una vida de decisiones y una oportunidad de cambiar tu pasado.

¡Hola a todos! Gracias por echar un vistazo a Where the Heart Leads, nuestro juego sobre situaciones sentimentales que atraviesan un periodo de interacción en el que tú, como jugador, tomas decisiones que pueden cambiar tu mundo.

Desde el principio, nos hemos centrado en crear una experiencia narrativa que te envuelva, como un sofá cómodo y desgastado, tu jersey preferido o una lujosa furgoneta. Ya sabes a lo que me refiero. Hemos desarrollado un marco narrativo y un sutil incentivo con la intención de facilitar tu viaje, ya que tú eres el encargado de tomar decisiones.

Tendrás que tomar NUMEROSAS decisiones. Guiarás al padre de familia Whit Anderson por su pasado, presente y futuro mientras reflexiona sobre su vida y los momentos cruciales en los que una opción u otra le han convertido en la persona que es. Con miles de opciones y decenas de finales, tú eres el encargado de escribir esta historia. Por el camino, quizás podamos aprender algo sobre los demás.

Los momentos importantes nos dejan una marca que podemos recordar fácilmente más adelante.

Nuestras propias familias y las personas a las que admiramos nos sirven de inspiración a la hora de crear un juego como este. Aunque no están directamente relacionados, juegos como Heavy Rain, Oxenfree, Xenogears y Vagrant Story han contribuido a mejorar el juego. Jugamos a juegos de aventura, narrativos y puzles, aunque también somos ávidos cinéfilos. Los cinéfilos más observadores pueden apreciar influencias de David Lynch, Wes Anderson y Nicolas Winding Refn.

A lo largo de nuestras carreras (¡un saludo para los fans de Metroid Prime!), nos hemos esforzado por crear mundos que cuenten su propia historia, pero que solo se descubran jugando. Hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con bastantes jugadores con el paso de los años, muchos de los cuales han descubierto algo realmente emocionante en estos mundos. Tú nos has servido de inspiración para desarrollar este juego para ti. Como resultado, tenemos nuestra primera aventura narrativa.

Caminos

Hemos creado un gran número de caminos ramificados en los que PODRÍAS estar. Sin embargo, el orden en el que hagas las cosas dependerá principalmente de ti. Por ejemplo, en nuestro nuevo tráiler mostramos una conversación que mantienes con tu pareja en la que tenéis dos opciones antes de mostrarte un pequeño avance sobre la forma en la que esas opciones pueden tener resultados en el futuro.

En esta situación concreta, acabas de discutir con tu casero. Una tormenta ha destruido tu casa de alquiler y, en lugar de reconstruirla, tu casero te cobra el dinero del seguro y la pone en venta, dejándote en la calle. Tu mujer Rene pose un terreno como parte de una herencia, pero tú tienes tus propias ideas sobre cómo podrías vivir mientras tanto. Si eliges la opción ‘Vender el terreno’, el resultado es:

Antes de tomar esta decisión, la relación con tu mujer Rene era bastante buena. Ambos teníais un trabajo estable, por lo que decidisteis que vender el terreno que había heredado Rene era lo más sensato. De esta forma, tanto tú como tu familia evitaréis cualquier problema de forma rápida. Aunque nunca te has visto como una persona de clase alta, las cosas te han salido bien. Te has mudado a una zoma acomodada de West Carthage y has empezado un nuevo capítulo de tu vida. Si, por el contrario, has elegido la opción ‘Dar rienda suelta a la creatividad‘, el resultado sería el siguiente:

Como artista emergente, se te ocurren diferentes ideas para el terreno de Rene.

Al parecer, vivir en el bosque es lo que te conviene, y en solitario.

Las decisiones que tomas afectan directamente al rumbo que tomáis tanto tu familia como tú. Estas decisiones también pueden crear nuevos caminos que recorrer y desarrollar nuevos hilos narrativos mediante un gran número de opciones.

Desconozco tanto lo que verás como lo que no. Incluso al probar el juego, muchos nos preguntamos: ‘¿Cómo has acabado ahí?’. Desde el punto de vista creativo, ha sido todo un reto. El juego se ha ampliado casi por sí solo y ha pasado de nuestro objetivo inicial de 5 horas a más del doble. Es posible que cada jugador solo vea una parte del juego en su recorrido original. Es lo normal porque es su historia. Las diferencias afectan a los capítulos. Por esta razón, aunque no sean evidentes de forma inmediata, cualquier detalle mínimo puede dar lugar a un gran cambio de rumbo.

Con más de 600 000 palabras, Where The Heart Leads es un juego más largo a nivel narrativo que la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien, ‘La broma infinita’ de David Foster Wallace o ‘The Stand’ de Stephen King.  Lo que descubras será una sorpresa tanto para nosotros como para ti.

Encontrar un hogar conlleva su tiempo

Este juego se desarrolló a partir de la idea de permitir a los jugadores que cuenten su propia historia. Por el camino, nos hemos dado cuenta de que hemos compartido detalles nuestros durante esta etapa tan difícil para todos. Al final, creo que nuestro objetivo ha cambiado: Where the Heart Leads trata sobre encontrarnos los unos a los otros en lugar de los hogares que antes teníamos. Nuestro juego no está pensado para todos los públicos. De hecho, nunca queríamos que este fuera el caso. Sigue su propio camino. Además, este año te lo entregamos pensando en lo mejor para ti y tus seres queridos.

Where The Heart Leads - Blog_Post_WTHL_Screenshot_Slides

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario