Increíble desde ambas perspectivas: la creación de mundos asimétricos de Operation:Tango

0 0
Increíble desde ambas perspectivas: la creación de mundos asimétricos de Operation:Tango

Una agente y un hacker colaboran para resolver rompecabezas complejos.

En Operation:Tango, un compañero y tú encarnaréis a la agente Angel o al hacker Alistair para resolver rompecabezas complejos en equipo con el fin de salvar el mundo. En este juego cooperativo asimétrico jugaréis en el mismo mundo pero con dos perspectivas completamente diferentes. Además, independientemente del rol que elijáis Operation:Tango os permitirá experimentar toda la belleza de su mundo ambientado en un futuro cercano.

Crear un mundo visible desde dos perspectivas completamente distintas no es tarea fácil, pero Operation:Tango ha conseguido navegar estas aguas con facilidad, ya que puedes explorar el mundo ‘real’ en el papel de la agente o el digital en el del hacker. La clave está en todo lo que tu compañero y tú podéis aportar a la experiencia. Al tener que depender únicamente de la comunicación verbal para poner en común lo que ve cada uno, hay innumerables formas de divertirse en este mundo que intentaréis salvar.

La agente coloca baldosas en la interfaz para crear caminos por los que el hacker pueda transitar.

Ya seas gamer ocasional, con experiencia o incluso speedrunner, Operation:Tango se esmera por mantener el atractivo visual del juego para gamers de todas las edades y habilidades, y ofrecer una mecánica de juego asimétrica sin igual. Cada zona del mundo está diseñada con temáticas, colores e inspiraciones únicos que hacen que tanto la agente como el hacker tengan la sensación de estar viajando a través de este mundo de un futuro próximo. El equilibrio es la clave en todo mundo asimétrico, y Operation:Tango se ha asegurado de que no haya ningún ‘protagonista’, pues ambos personajes son igualmente importantes y exploran mundos igualmente interesantes.

Desde preciosos paisajes naturales hasta entornos electrónicos de la red de redes, Operation:Tango está inspirado en el estilo y la ambientación artística del cortometraje de Keiichi Matsuda ‘Hyper Reality’, así como en el estilo del animador canadiense Robert Valley, famoso por su trabajo para la banda Gorillaz. Esta amalgama da lugar a un mundo repleto de realidad aumentada e interfaces que parecen estar vivas en las manos de la agente o el hacker.


(Derecha): Operation:Tango combina a partes iguales elementos aumentados con la necesidad de guiar a los jugadores y centrar su atención en información relevante para la misión.(Izquierda) El corto ‘Hyper Reality’ de Keiichi Matsuda satura a los espectadores con una representación extrema de una realidad aumentada repleta de anuncios y rótulos redundantes.

El estilo artístico no solo se ha aplicado a los personajes y los paisajes, sino también a los propios rompecabezas. Uno de los puntos fuertes de Operation:Tango es cómo logra que todo parezca una tecnología novedosa a la vez que recicla conceptos de puzles que resultan familiares. Tu compañero y tú tendréis que trabajar en equipo para comunicar lo que veis, lo que generará un caos y unos recuerdos maravillosos a medida que aumente la presión por completar el puzle.

Desde persecuciones a alta velocidad hasta infiltraciones en oficinas a altas horas de la noche, el color y la ambientación son parte fundamental del estilo artístico de Operation:Tango. El mundo del espionaje en un futuro cercano sitúa a los personajes en un entorno de aspecto y sensación familiares… hasta que lo observas con más atención. Para el hacker, esto se hace evidente en la realidad aumentada y las interfaces futuristas que ayudarán a la agente a completar la misión de forma segura. Para la agente, se aprecia en los edificios y sistemas de seguridad de alta tecnología que impiden al hacker acceder a la información que necesita para escapar airoso.

Operation:Tango busca darte el poder de sumergirte en este mundo no tan futurista y salvarlo con la ayuda de tu compañero. No importa qué personaje elijas, con ambos roles te encontrarás igual de a gusto en el asombroso mundo de Operation:Tango.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields