Convierte el mundo en tu lienzo con Chicory: A Colorful Tale, que llegará esta primavera a PS5 y PS4

0 0
Convierte el mundo en tu lienzo con Chicory: A Colorful Tale, que llegará esta primavera a PS5 y PS4

Devuélvele el color al mundo con una mecánica de juego creativa a base de pinceladas.

¡Hola a todos! Soy Greg Lobanov, director de Chicory: A Colorful Tale. Hoy quiero llevaros entre bastidores para enseñaros todo lo que nos inspiró cuando estábamos desarrollando Chicory: A Colorful Tale y qué podéis esperar cuando llegue a PS4 y PS5 en lospróximos meses.

Todo el color se ha desvanecido del mundo en Chicory: A Colorful Tale, y depende de ti restaurarlo con un pincel mágico.

Soy diseñador de juegos y me encanta crear cosas. Para mí, es el lugar ‘zen’ perfecto. Además, parte de ese proceso incluye conocer a otras personas creativas para conversar con ellas y aprender acerca de sus procesos y sentimientos. Quería animar a nuestros jugadores a sacar su lado creativo y jugar de una forma más personal. Puede que no haya una única respuesta para todo, pero es eso lo que hace que sea tan divertido explorar este mundo.

La singular mecánica de pintura de este juego fue el punto de partida de todo el proyecto. Queríamos centrarnos en la creatividad individual de los jugadores en todo momento, y eso ha permeado todos los aspectos del diseño de guion, el mundo y los puzles.


Este juego no se queda corto a la hora de ofrecer opciones a los jugadores para personalizar su mundo. Aparte de poder dibujar en cualquier lugar y momento, también puedes coleccionar plantas y objetos de decoración para colocarlos dondemás te guste. Todas tus decisiones artísticas y decorativas se mantendrán durante la aventura, lo que hace que sea mucho más gratificante volver a un lugar en el que ya has estado. En la mayoría de las misiones secundarias tendrás que realizar creaciones que también dejarán una huella permanente en el mundo, lo que a su vez atraerá a menudo la atención de otros personajes, que acudirán a lugares nuevos. Ah, por cierto, hay un montónde misiones secundarias (después de todo, Chicory es un juego de aventuras). Podrás conocer a los más de 100 personajes del juego a medida que les entregues el correo. Aunque también podrás pasar tiempo en la clase de arte recreando obras maestras.

Hemos aprovechado al máximo el nuevo mando inalámbrico DualSense para ofrecer una sensación de profundidad a la mecánica de juego de Chicory de una forma que nunca habíamos experimentado. Puedes pintar utilizando el panel táctil, y los controles están adaptados especialmente para que sea mucho más fácil. También existe la opción de invertir los controles para que los jugadores zurdos puedan usar su mano dominante si así lo prefieren. Sin olvidar la incorporación de suaves vibraciones de texturas que hacen que la experiencia resulte acogedora y agradable, casi como acariciar a un gatito.

Las pruebas de juego que realizamos mostraron una gran diversidad en la forma en la que los jugadores interactúan con el propio juego. A algunos jugadores les encanta la aventura, descubrir nuevos lugares y resolver puzles complicados. Otros prefieren sumergirse en un mundo acogedor y tranquilo, por lo que se toman su tiempo para pintar cosas sin preocuparse demasiado por su próxima tarea. Crear un juego que apelase a todo el mundo era muy importante para nosotros, pero también muy complejo de llevar a cabo. Por eso queríamos incluir tantas opciones como fuera posible, para que los jugadores crearan su experiencia ideal.

Los jugadores pueden usar una cabina de teléfono para llamar a sus padres en el juego y que les recuerden qué tienen que hacer o, si fuera necesario, que les proporcionen indicaciones precisas hacia su siguiente objetivo. Sin embargo, las pistas dentro del juego tienen una función limitada, solo están disponibles en ciertos lugares, por lo que son genéricas por necesidad. Con el sistema de Ayuda de juego de PS5, conseguimos solventar esa limitación y garantizar que no haya pantalla en el juego que no ofrezca una guía para los jugadores que atasquen y solo necesiten ese pequeño empujoncito. Además, ¡ambos sistemas funcionan genial juntos! Entre las pistas ya incluidas y las añadidas con la Ayuda de juego, el título cuenta con una guía exhaustiva al 100% de sí mismo.

También incluimos opciones con las que los jugadores puedan hacer las secuencias de acción más lentas y fáciles o incluso saltárselas. Hay avisos opcionales de contenido para las secuencias más terroríficas. Además, me gustaría mencionar que, a pesar de que la mecánica de juego está basada en pintar, ningún aspecto del juego depende de que seas capaz de distinguir colores para resolver los puzles. De esta forma, los jugadores con daltonismo pueden disfrutar tanto como los demás explorando el mundo.

INos haría mucha ilusión que este trabajo de diseño trajera consigo una sensación de comodidad para todo el mundo al perderse pintando con creatividad en Chicory. Chicory: A Colorful Tale llegará a PS5 y PS4 en primavera de 2021, publicado por Finji (Night in theWoods, Overland, Wilmot’s Warehouse).Podrás jugar en inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués brasileño y ruso el día de su lanzamiento.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields