Cómo convertirte en un superdetective en Disco Elysium – The Final Cut

0 0
Cómo convertirte en un superdetective en Disco Elysium – The Final Cut

Acaba con la resaca y arréglate un poco mientras juegas a este revolucionario RPG para PS4 y PS5 el 30 de marzo.

Trabajar como detective no es algo fácil en el mejor de los casos: tienes que inhalar el hedor de cadáveres y hacer preguntas complicadas a la familia afligida. Imagina que te despiertas con una horrible resaca, no recuerdas dónde estás y luego descubres que eres el investigador principal de un asesinato. No tienes ninguna alarma ni el café matutino; estás en ropa interior, con más dolores que un demonio, tendido sobre el suelo destrozado de una habitación alquilada.

Eso es lo que le pasa al personaje principal de Disco Elysium – The Final Cut. Es un hombre que necesita bastante ayuda (antes incluso de que su horrenda corbata intente estrangularlo). Por suerte, nos hemos asegurado de que disponga de suficiente ayuda durante todo el juego. Aquí te dejamos un resumen rápido de cómo superar el desastre de ayer, cuando estabas borracho, para convertirte hoy en la superestrella del orden público.

Cúrate la resaca

Lo primero que debes hacer es acabar con la resaca que te produce dolores de cabeza. A lo largo de los años, la gente ha propuesto diferentes tipos de cura para la resaca: frotar limones sobre la piel, beber zumo de pepinillos y comer anguilas crudas. No es que sean opciones muy útiles, pero sí son divertidas. Por suerte, tenemos opciones de cura más eficaces que puedes adquirir sin receta en Frittte.

La opción más sensata es una botella de magnesio. Bébetela para que el detective deje de tener dolores de cabeza. También puedes comprar amoniaco para que deje de vomitar cuando tenga que soportar cualquier olor desagradable, además de su propio aliento a cerveza.

Comprar medicamentos como Nosaphed y Drouamine es algo esencial. Una vez que tengas uno de ellos, si alguna vez notas que te encuentras mal, puedes pulsar el botón de dirección izquierda para sentirte mejor.

Reconstruye la escena del crimen

Con la cabeza despejada, nuestro detective descubrirá pronto que tiene una ventaja: reconstruir la escena del crimen en su mente. Podrá hacerlo con una habilidad llamada Visual Calculus.

En total, dispone de 24 habilidades, que se pueden mejorar para desarrollar otras nuevas durante la investigación. Sin embargo, posiblemente querrás centrarte en aquellas que se adapten a tu estilo policial personal, ya sea un intelecto tranquilo, la agresión física o cualquier cosa intermedia. Al fin y al cabo, se trata de un juego de rol.

Sube de nivel a Visual Calculus y podrás calcular el peso de la persona que dejó una huella en el barro. También podrías calcular la trayectoria de una bala que ha atravesado una ventana con una precisión matemática. Algo muy inteligente, y muy de forense, que podría impresionar a tu compañero.

Consigue herramientas

¿No puedes atravesar una puerta cerrada? ¿No puedes ver el interior de una habitación a oscuras? ¿Necesitas escuchar canciones para motivarte? Para eso están las herramientas en Disco Elysium – The Final Cut.

El detective puede llevar cualquiera de estos artículos en las manos. A partir de entonces, solo tienes que pulsar el botón L3 para utilizar la herramienta que lleva en la mano izquierda y R3 para utilizar la de la derecha. Eres un hombre legal equipado con herramientas que pocas barreras pueden detener.

Las herramientas incorporan una especie de palanca muy resistente que desbloquea contenedores, incluida cualquier papelera en la que quieras husmear (sí, buscamos Hobocops). También tenemos cortacadenas, una linterna, un reproductor de cintas portátil y una bolsa de plástico de color amarillo. La bolsa de plástico puede parecer una tontería, pero acabarás queriéndola cuando te salve la vida en más de una ocasión.

Consigue nuevos pensamientos

Hablar con los lugareños para conseguir informes de los testigos y esclarecer el caso es una buena idea. Sin embargo, esta no es la única ventaja que tiene hablar con la gente, ya que algunos de ellos pueden ofrecerte nuevos pensamientos para tu arsenal.

Los pensamientos en Disco Elysium – The Final Cut te ofrecen nuevas opciones de diálogo que pueden dar lugar a nuevas vías de investigación. Una vez que adquieres uno, puedes desarrollarlo en la Thought Cabinet, un inventario especial exclusivo para pensamientos. El desarrollo de cada pensamiento requiere un cierto periodo de tiempo dentro del juego. ¡Uno de ellos requiere casi un día entero! Sabrás cuando se ha completado el pensamiento porque el mando DualSense de la PS5 vibrará.

Los pensamientos se convierten en parte de tu personalidad y te ofrecen una amplia gama de bonificaciones y desventajas. Por ejemplo, si quieres desarrollar por completo el pensamiento Superstar Cop, obtendrás -1 de lógica, ya que este es el precio del autoengaño, aunque tu capacidad de aprendizaje para otras habilidades aumentará gracias a tu nueva audacia y confianza.

Conviértete en el policía de moda

El mundo es tu escenario, así que no tengas miedo a arreglarte un poco. ¿Quién dice que debes vestir como un policía? Nosotros, desde luego, no. Aprovecha cualquier oportunidad para obtener nuevas prendas de ropa mientras exploras el invernal distrito costero, ya que llevarlas puede darte ciertas ventajas.

Ponte un kimono de seda con un dragón furioso y conseguirás +1 de drama. También puedes ponerte guantes de jardinería de color amarillo y podrás realizar una autopsia más fácilmente. Merece la pena mezclar y conjuntar prendas de ropa para conseguir las bonificaciones que quieres en cada momento.

Por ejemplo, en un momento dado del juego, tienes la oportunidad de cantar en un karaoke delante de muchas personas. Para conseguir la máxima audiencia, ponte el kimono de seda, una camiseta de rejilla y sin mangas y una corbata de color blanco. ¡Es el estilo perfecto! Y el que hemos diseñado para tu momento de superestrella.

¿Lo tienes todo? Ya estás listo para presumir de tu potencial cuando lancemos Disco Elysium – The Final Cut para PS4 y PS5 el 30 de marzo de 2021.