Presentamos Haven, un nuevo estudio independiente con sede en Montreal

1 0
Presentamos Haven, un nuevo estudio independiente con sede en Montreal

El nuevo estudio Haven Entertainment trabaja en una nueva IP para PlayStation aún por anunciar.

Estos últimos 12 meses han sido tan extraños como difíciles. La pandemia, la injusticia social y la destrucción de puestos de trabajo han afectado a muchos de mis amigos, familiares y colegas más cercanos. Todos estos factores, unidos a la incapacidad de ver a familiares y amigos cara a cara me llevó a encerrarme en una especie de crisálida de introspección en la que he tenido que plantearme seriamente qué es lo que de verdad importa.

Llevo mucho tiempo en esto de los videojuegos, ¡25 años nada menos! He tenido la oportunidad de liderar el desarrollo de dos IP originales de gran éxito y de crear numerosos equipos y estudios desde cero. Algunas de estas aventuras han alcanzado un éxito mucho mayor del que jamás hubiera imaginado. Otras, no tanto.

Mucha gente me ha preguntado recientemente: ‘Después de todas esas experiencias, ¿quieres seguir dedicándote a los juegos?’. Y la respuesta siempre ha sido un firme ‘¡SÍ! ¡La industria de los juegos es mi hogar!’.

Ya sea jugando a Los Colonos de Catán con mis peques o a Valheim con mi equipo, los juegos siguen haciéndome feliz. Son una forma de relajarme, conectar y compartir experiencias con las personas que me importan, y el acto de desarrollar juegos me resulta, en muchos aspectos, aún más gratificante. Poder reunir a expertos de tantos campos creativos diferentes, como compositores de música, artistas conceptuales o programadores (¡sí, la programación también es creativa!), en una orquesta perfectamente sincronizada que genera nuevos mundos que explorar para los jugadores… No me imagino haciendo nada más satisfactorio o gratificante.

Al hacer un repaso de mi carrera en los últimos años y empezar a pensar en cuál sería el siguiente paso, llegué a una conclusión muy simple: necesito retomar lo que más me gusta y hacerlo de una manera que ofrezca al equipo libertad para explorar, inspirar y crear.

Es por eso que hoy presento Haven, un estudio independiente en el que muchos desarrolladores talentosos con los que he trabajado durante años (¡y a los que adoro!) colaborarán para hacer aquello que más nos apasiona. Ha llegado el momento de volver a centrarnos en los JUEGOS en un lugar que nos permita ejercer nuestros oficios sin barreras ni impedimentos. Queremos crear mundos en los que los jugadores puedan evadirse, divertirse, expresarse y encontrar una sensación de comunidad. Queremos invertir nuestra pasión en un proyecto. Queremos ofrecer a la gente una experiencia asombrosa. Porque creemos en la capacidad de los juegos para hacer feliz a la gente, y Sony también. Su compromiso con la excelencia no tiene parangón. Por eso estoy tan entusiasmada por contar con su respaldo y apoyo.

Juntos, queremos crear juegos que sirvan de refugio para los jugadores y fundar un estudio que sirva de refugio para los desarrolladores. Dicho esto, y aunque no tenemos muchos detalles que compartir hoy, quiero informar a la comunidad de PlayStation de que Haven Studios ya está trabajando duro en una IP aún por anunciar. ¡Estamos deseando enseñaros más!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields