Severed Steel – Un nuevo FPS que apuesta por el tiempo bala y tiroteos con estilo

1 0
Severed Steel – Un nuevo FPS que apuesta por el tiempo bala y tiroteos con estilo

Echa un primer vistazo al acrobático shooter que se desliza hábilmente y sin recargar hacia PS4 a finales de año.

Hola, soy Matt y estoy encantado de anunciar mi proyecto de FPS, Severed Steel. Severed Steel es un shooter para un solo jugador con un entorno vóxel completamente destructible, un montón de balas y una protagonista única de un solo brazo.

Severed Steel – Un nuevo FPS que apuesta por el tiempo bala y tiroteos con estilo

Quizá el aspecto más original de Severed Steel sea su protagonista, Steel. Steel pierde el brazo en un accidente justo antes del comienzo del juego. EdenSys, la gigantesca corporación responsable de su mutilación, decide abandonarla en lugar de prestarle ayuda. La campaña trata sobre Steel, que busca vengarse de aquellos que la dañaron y liberar a otros que se encuentran sometidos bajo el yugo de EdenSys. 

El concepto de un solo brazo se me ocurrió pensando mucho en mecánicas de juego. Quería cambiar el concepto de recarga en los juegos de disparos, y me gustaba la idea de que los jugadores soltaran, lanzaran y recogieran constantemente nuevas armas. ¡Manejar a un personaje con un solo brazo que no pudiera recargar abría muchas posibilidades de jugabilidad únicas! En lugar de recargar, el jugador tiene que arrebatar las armas de las manos de sus enemigos.

Sabía que quería que Steel fuera muy ágil. De hecho, lo primero que programé después del disparo fue su habilidad para lanzarse. A partir de ahí, añadí la carrera por paredes, el deslizamiento y la voltereta. Pasé mucho tiempo pensando cómo incentivar a los jugadores a usar estas habilidades. ¿Cómo podría animar a los jugadores a disfrutar del sistema de acrobacias y no jugar como un shooter militar más tradicional?

La solución estaba en la precisión del enemigo. Mientras Steel está haciendo una acrobacia, todos los disparos enemigos fallan. Esto no solo anima a los jugadores a disfrutar del sistema de movimiento, sino que queda muy bien cuando los disparos de los enemigos pasan rozando la pantalla del jugador mientras este vuela por el aire. El tiempo bala es la pareja perfecta del sistema de acrobacias, y el jugador dispone de una gran cantidad de estas para jugar.

Desde el principio también sabía que quería un entorno vóxel totalmente destructible. Pude aprovechar la potencia del Unreal Engine y del Voxel Plugin para crear entornos muy estilizados y completamente destructibles con un rendimiento superrápido.

Después de crear el sistema de destrucción, me di cuenta de que las armas por sí solas no mostraban todo lo que el sistema podía ofrecer realmente. Necesitaba algo más. Esta necesidad ayudó a inspirar la idea del cañón de brazo de Steel.

En un momento de la campaña, Steel obtiene un cañón de brazo montado en el lugar de su brazo perdido. El cañón de brazo permite al jugador explotar el entorno vóxel totalmente destructible para abrir atajos y destrozar el suelo bajo los enemigos.

¡Gracias por el tiempo dedicado a conocer más sobre Severed Steel! Estamos entrando en la recta final del desarrollo y esperamos compartir más información en los próximos meses.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields