La aventura de acción de PS VR ‘Fracked’ llegará este verano

1 0
La aventura de acción de PS VR ‘Fracked’ llegará este verano

Es el fin del fracking mundo.

¡Coge tus mandos de PS VR y Move! Una aventura de acción verdaderamente innovadora hecha para RV llega este verano. Frackedcombina perfectamente un juego de disparos vertiginoso a tamaño escala de correr y cubrirse con libertad para correr, esquiar y escalar, algo nunca visto en RV.

Puedes echarle un vistazo al tráiler de presentación aquí:

Me encantan los videojuegos y la RV, que tiene un gran potencial, sobre todo para los jugadores. Desde que empecé a trabajar hace muchos años en RV, he ansiado tener una aventura de acción en condiciones que una la profunda mecánica del juego y la libertad propias de los juegos tradicionales, con la inmersión y el control que solo te ofrece la RV. Por qué voy a querer solo jugar a videojuegos y ver películas en una televisión cuando puedo literalmente convertirme en el héroe de mi propia película de acción de RV. También me frustran las limitaciones de las experiencias encarriladas y fijas, por eso hemos ido más allá. Con Fracked nos propusimos crear un juego de RV desde cero que haga todo esto, combinando a la perfección, en una única experiencia, el combate y una mecánica de juego con un desplazamiento libre, que dé la misma sensación que pasar de caminar a conducir al entrar y salir de los coches en un juego de acción.

En Fracked, hemos hecho que el jugador se convierta en el héroe que tendrá que luchar. Atrapada en las profundidades de una instalación de fracking en la montaña, la región ha sido tomada por un ejército de maníacos pistoleros interdimensionales conocidos, efectivamente, como los Fracked. Como última esperanza para el mundo, debes derrotarlos antes de que sea demasiado tarde… No pretendemos ser sutiles, la visión es atrevida, intrépida y contundente.

También es así la mecánica de juego: rápida, estimulante y accesible. Es posible esquiar, correr, escalar, hacer salto base y hasta saltar en una tirolina de forma perfecta y fluida. La mecánica del juego no es sobre raíles y no hay cinemáticas, todo el juego es en primera persona y sigue adelante gracias a los controles, movimientos y acciones del jugador. El combate tampoco tiene restricciones, ya que combina el movimiento libre para flanquear a los enemigos con el sistema a tamaño escala en el que te puedes cubrir con distintos objetos que puedes agarrar y la recarga táctil de armas. Lo que hemos mostrado hasta ahora no es más que el principio, estamos deseando enseñaros en los próximos meses la amplitud y la variedad del juego.

Te voy a mostrar otros pocos detalles:

  • Se trata de un auténtico juego de RV que solamente se puede disfrutar con mandos PS Move. Son los jugadores los que controlan con las manos en tamaño real las interacciones de este mundo, como escalar, saltar en tirolina y recargar. No podíamos conseguir todo esto utilizando un mando tradicional.
  • Para esquiar tienes que inclinarte físicamente para avanzar y controlar. Como el resto del juego, está integrado en el combate.Mostraremos esto en las próximas semanas.
  • Nos referimos al combate como un juego de disparos de ‘correr y cubrirse’ porque combina un shooter de correr y disparar con un sistema innovador a tamaño escala en el que te puedes cubrir con distintos objetos que puedes agarrar para dar lugar a un estilo de combate nuevo y único para la RV. No solo se juegade una forma diferente que no has experimentado nunca, sino que también se sientediferente.
  • Para maximizar el potencial de 360° de la RV y nuestra visión demovimiento libre, hemos diseñado combates al estilo ‘arena’ que refuerzan la verticalidad.
  • Si bien hemos apostado por un juego que sea una versión nueva y distinguida de una clásica película de acción (algo como una versión de 2021 de La jungla de cristalo Máximo riesgo), bajo la superficie te encontrarás con una innovadora sátira al estilo RoboCop sobre la codicia de las empresas y la emergencia que supone el cambio climático. Si Paul Verhoeven hiciera un juego de RV (que, por cierto, sería INCREÍBLE), no estaría muy lejos de parecerse a Fracked.
  • ¡El juego tendrá mejoras en PS5! Aquellos que juguéis en PS5 os encontraréis con mejoras en velocidades de fotogramas, tiempos de carga y resolución. Los que juguéis en PS4 y PS4 Pro no tenéis que preocuparos, sigue siendo increíble y se juega igual de bien.
  • Te aseguramos que es una totalcoincidencia que el nombre del juego se parezca mucho a la popular (aunque no muy bien vista) palabrota en inglés.

Estamos deseando que todos lo tengáis en vuestras manos. Frackedsaldrá este verano exclusivamente en PS VR. Mientras tanto, nos encantaría conocer qué pensáis. Contádnoslo en los comentarios de abajo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario