Adéntrate en la naturaleza más primitiva con el juego de supervivencia de RV Song in the Smoke

0 0
Adéntrate en la naturaleza más primitiva con el juego de supervivencia de RV Song in the Smoke

¿Cómo podrás sobrevivir a la noche?

Está anocheciendo, y los espesos árboles proyectan largas sombras a través del bosque. La hoguera se está atenuando y su luz titila en la penumbra. Desde los arbustos puedo escuchar un rugido grave y hambriento.

Solo tengo una pregunta. ¿Cómo sobrevivo a la noche?

Es la misma pregunta que en 17-BIT queremos que te hagas mientras juegas a nuestro nuevo juego de realidad virtual, Song in the Smoke, que llegará a PS VR en 2021.

Song In The Smoke

El mundo de Song in the Smoke es precioso pero mortal, aunque por suerte, le proporciona al jugador distintas opciones para mantenerse con vida un día más. Barajo las opciones a medida que el monstruo de los arbustos se acerca.

Podría construir un arma más fuerte. Tengo una rama de un árbol, podría coger el cuchillo y tallarla hasta conseguir la forma perfecta para construir un nuevo arco, y encordarlo con tendones que sequé ayer. O quizás podría romper la leña en dos con un movimiento de manos, antes de quemarla para conseguir el calor que necesito y esperar que las llamas duren toda la noche y alejen a lo que quiera que me esté acechando.

También podría cambiar las tornas e intentar cazar a lo que me persigue. Puedo esconderme de la bestia, encontrarla siguiendo su rastro y sus huellas, dedicando tiempo a agacharme y perfeccionar mis sentidos cubierto de hierba alta, antes de apuntar con el arco y clavarle una flecha en el corazón.

Quizás podría ir a explorar e intentar encontrar un lugar donde acampar antes de que anochezca. Ayer vi un brillo verde extraño en lo alto de un acantilado, pero estaba anocheciendo y necesitaba volver a la calidez de la hoguera. Todavía queda algo de luz, podría escalar esa roca y descubrir sus misterios, coger una antorcha para alumbrar el camino y asustar a las bestias de la noche.

Song In The Smoke

Sobrevive o muere

En Song in the Smoke, la prioridad principal es sobrevivir. Eso implica cazar y rebuscar comida para mantener a raya el hambre, así como elegir campamentos seguros para dormir y evitar el agotamiento. También implica preparar antídotos y tónicos de curación para el veneno y las lesiones, así como mantenerse abrigado creando ropa y hogueras mientras me desplazo desde bosques, hasta mesetas y cimas congeladas.

Igualmente, tendré que defenderme de los ataques de los depredadores con los que comparto este mundo. Las bestias de Song in the Smoke se mueven de una forma que solo es posible en RV, y la sensación al recibir un ataque es similar a que te atropelle un tren peludo. Puede que ellos tengan dientes y garras, pero yo tengo un arma, un garrote hecho a mano que puedo utilizar para bloquear y defenderme de sus ataques. Enfrentarse a un león lleno de ira de 200 kilos no es fácil, pero si cronometro bien las desviaciones, puedo desorientar a la bestia el tiempo suficiente para escapar a su atención. Podría contraatacar, girando el garrote con el mando Move y conseguir que corra para ponerse a salvo con el rabo entre las piernas. Si todo sale bien, mi golpe podría acabar con él del todo, lo que me permitiría saquear su cadáver para conseguir trofeos y otros recursos valiosos. 

Song In The Smoke

Supervivencia desde dentro

Es un mundo peligroso, pero gracias a PS VR, soy responsable de mi propia supervivencia. Puedo comer llevándome la comida a la boca, convertir hierbas en tónicos mezclándolas con diferentes herramientas y echándolas en recipientes, y tallar la madera llevando un cuchillo a su superficie. Cuando necesito defenderme o cazar para poder cenar, puedo confiar en mis instintos humanos. Disparar con un arco es de lo más natural: tiro de la cuerda con los mandos Move, alineo los ojos con la flecha y la suelto. Si he apuntado bien, la flecha se habrá clavado en el corazón del objetivo y podré comer esta noche. Si fallo, la presa se asustará y habré desperdiciado una flecha.

Si quiero comer en condiciones, necesitaré fuego. Después de hacer un agujero para el fuego, golpearé una piedra contra otra, esperando que surja una chispa que prenda la leña, antes de darle forma a mi preciada hoguera lentamente, haciendo que las brasas se conviertan en un fuego vivo. Si tengo suficiente combustible, puedo mantener la llama viva durante toda la noche y alejar las criaturas cuyo único hogar es la oscuridad, y asegurarme así de que me puedo despertar completamente descansado.

Tienes miedo a la oscuridad

Cuando me sienta más valiente, puedo coger un poco de ese fuego con una antorcha y aventurarme en la oscuridad. Algunas de las recompensas más valiosas de Song in the Smoke se pueden encontrar al abrigo de la oscuridad, pero debo tener cuidado. Igual que lo era para nuestros ancestros, la noche es peligrosa, y no soy la única persona que recorre las profundidades del bosque mucho después de la hora de dormir. Los depredadores acechan en la oscuridad, observando desde las sombras de mi antorcha titilante, Pero no están solos, algo les acompaña… algo verdaderamente primitivo que acecha durante la noche.

Sin embargo, a medida que exploro el entorno, empiezo a descubrir sus secretos, busco sus objetos y lucho contra los depredadores, puedo hacer algo más que sobrevivir: empezar a prosperar. Puedo construir armas mejores y un bastidor de curtido para mejorar mis artículos, y vestirme con ropa más resistente y abrigada. Cuando esté todo preparado, puedo hacer planes para trasladarme a la siguiente zona, un árbol gigante y misterioso que se ve a lo lejos, motivado por un extraño chamán que parece morar otro mundo.

A primera vista, el mundo de Song in the Smoke es igual que el nuestro, pero cuando pasas un rato en sus espacios de gran belleza, la rareza se hace evidente. Los ciervos beben en estanques junto a peligrosos bípedos de plumas moradas. Hay extrañas criaturas parecidas a las comadrejas que retozan en el follaje antes de desaparecer entre los matorrales, y, si te atreves a adentrarte aún más, puede que vislumbres una bestia tan grande que parece una roca pesada. Parece un viaje solitario, pero si tienes suerte, avistarás algunas almas amigables que te guiarán en el camino, y los remanentes de aquellos que puede que hayan pasado antes por allí.

Elige la vida

Cada vez que juegues a Song in the Smoke, queremos que te hagas las mismas preguntas. ¿Creo un arco nuevo o me las apaño con el antiguo? ¿Es este el mejor campamento o debería irme a la cueva que está en el lateral del acantilado? ¿Estoy listo para luchar contra ese extraño monstruo brillante que he visto acechando en la cumbre?

Y lo más importante de todo: ¿cómo sobrevivo? En Song in the Smoke, tú eliges.