José Serrano fortalece su liderato en el tercer Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo

0 0
José Serrano fortalece su liderato en el tercer Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo

Le siguen Coque López, Erik Cases y Nico Romero.

El Campeonato de España de Gran Turismo ha traspasado ya su ecuador con la disputa de su tercer Gran Premio, que ha terminado con la primera victoria de la temporada para Erik Cases (S2V). José Serrano (PR1 Motorsport) también ha logrado ampliar su ventaja como líder global de la clasificación tras la carrera disputada en el circuito austriaco de Red Bull Ring.

La primera manga a lo largo de sus extensas rectas y desniveles fue dominada de principio a fin por José Serrano, a bordo del Aston Martin DBR9, quien se aprovechó de una mala posición de salida por parte de Coque López para llevarse tanto la victoria como la vuelta rápida. Por detrás, brillante la actuación de los chicos del equipo GG Viewsonic: Álex López y Pol Urra, quienes terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.


En la segunda carrera todos los pilotos tuvieron que mostrar su dominio a bordo del concept car más rápido del mundo. El Red Bull X2019 Competition es un monoplaza apto solo para los pilotos más experimentados y en carrera se pudo ver cómo aumentaron todavía más las diferencias, pues cualquier error resultaba en una mayor pérdida de tiempo. La parrilla invertida, además, implicaba una mayor dificultad para adelantar y una correcta estrategia en boxes resultaría fundamental.

Tras unas primeras vueltas muy intensas con varias alternativas, Erik Cases logró primera posición. Tras él terminaron segundo Coque López  y tercero Nico Romero. José Serrano finalmente acabó esta segunda manga cuarto tras remontar siete puestos desde el final de la parrilla invertida.

Este próximo viernes, 5 de marzo, se disputará el cuarto Gran Premio de la temporada en el circuito alemán de Nürburgring. Síguelo en directo a partir de las 19:30h en la página web del Campeonato, Marca.com y por la noche en Teledeporte. ¡Os esperamos! 😉

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields