Descubre la música de Clid the snail a través de su banda sonora

0 0
Descubre la música de Clid the snail a través de su banda sonora

Su compositor nos cuenta cómo ha sido el proceso de creación y los retos a los que se tuvo que enfrentar.

Clid the snail ha sido un proceso de aprendizaje enorme para todo el equipo. El juego ha ido evolucionando y nosotros y nuestras habilidades y conocimientos con él. La banda sonora no es una excepción. Como bien he dicho antes, empecé a hacer la música sin mucha idea de música (si, exacto). Con el tiempo, la composición ha ido mejorando hasta convertirse en lo que es hoy.

La realización de la banda sonora ha sido un proceso muy divertido, y del que, aprendiendo sobre la marcha más que otra cosa, he disfrutado y aprendido un montón. Toda persona que toque un instrumento o le interese la música debería probar a componer algo en serio. Yo la verdad es que tardé demasiado en probar por pereza o miedo, no sé muy bien cuál de las dos, pero ahora me hubiera gustado empezar antes.

Estoy satisfecho con la banda sonora, pero igual que nos pasa a todos nosotros, al mirar en retrospectiva, me hubiera gustado hacer las cosas de manera diferente. Al final, no estaremos tranquilos hasta que el juego salga y recibamos opiniones de los
jugadores.

Descubre la música de Clid the snail a través de su banda sonora

Snail Citadel fue una de las primeras canciones que se compuso para Clid the snail, siendo también una de las primeras composiciones de esta duración que hacía en mi vida. La idea era que acompañara al ambiente general de la escena: en la ciudadela de los caracoles llueve a cantaros y una amenaza se cierne sobre ella, mientras, en el interior, sus habitantes optan por encerrarse e ignorarla.

Está pensada para que un caracol guitarrista la toque en medio de la plaza, por lo que es una canción muy simple en cuanto a instrumentos. Esto también sirve de excusa para el poco conocimiento que tenía en esa época.

Tras mucho retocarla y regrabarla, quedó una canción con un tono triste y melancólico, pero sin llegar a deprimir, es el principio del juego y no queremos que el jugador se vaya llorando de la primera escena. Tiene que incitar algo a la aventura, a Clid le echan de su hogar, pero no le van a ejecutar. Es más bien un nuevo comienzo, en vez del final de algo, y la música también intenta plasmar eso.

Sobre el modo casete

El modo casete es un extra del que dispondrá Clid the snail en el cual se irán desbloqueando las diferentes canciones del juego según el avance del jugador. Una vez finalizada la aventura, la banda sonora al completo estará disponible para siempre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields