Viajad al interior del Ultravacío con el nuevo vídeo del juego Solar Ash

0 0
Viajad al interior del Ultravacío con el nuevo vídeo del juego Solar Ash

Atravesad paisajes serenos y quiméricos controlando a Rei, una ágil corredora del vacío que intenta salvar su hogar.

Hola a todos. Soy Alx Preston, director creativo de Heart Machine. Puede que conozcáis nuestro juego anterior, Hyper Light Drifter.

Hoy he venido a revelar más detalles que nunca de nuestro ambicioso nuevo título, Solar Ash.

La transición de las 2D a las 3D nos llevó algo de tiempo: tuvimos que sentar las bases adecuadas, contactar con la gente correcta… Nos sentimos muy satisfechos del resultado final, y esperamos que vosotros opinéis lo mismo.

Solar Ash es un juego de acción en tercera persona de tamaño gigantesco que se centra en la fluidez de los movimientos. Aparte del tamaño, nos propusimos dotarlo de variedad en todos los frentes. El mundo que se puede recorrer es enorme, y cuenta con ciudades hundidas, zonas acuáticas y peligrosas regiones de lava en las que los jugadores podrán luchar y explorar.

Controlaréis a Rei, una corredora del vacío cuyo objetivo es salvar su hogar del propio Ultravacío: un agujero negro enorme que devora mundos enteros.

Por suerte, Rei cuenta con su velocidad, su agilidad y otras herramientas para cumplir su misión. Recorre amplias distancias deslizándose con facilidad entre nubes de ceniza. Salta por encima de agujeros y escala enormes superficies verticales sin problemas. Patina con habilidad sobre vías desperdigadas por todo el mundo para alcanzar alturas mayores y lugares secretos.

El combate es fluido, sencillo y satisfactorio. Queremos que los jugadores se sientan poderosos al ver lo buena que es Rei en lo que hace. Conforme avancéis, os encontraréis con criaturas cada vez más grandes y retorcidas que os pondrán sobre la pista de la pérfida naturaleza de estas enormes fauces cósmicas. A medida que sigáis explorando, la dificultad de los encuentros de este tipo no hará más que aumentar, por lo que deberéis aprender a calcular al milímetro los tiempos y la distancia de salto.

Llegado el momento, Rei se deberá enfrentar a las criaturas más grandes del Ultravacío: restos gigantescos compuestos de huesos y de una viscosa masa muscular informe con seudópodos. Esas bestias son la clave para seguir avanzando en su misión y poder salvar su mundo. Rei está decidida a superar este gigantesco desafío cueste lo que cueste.

Es todo un alivio tan emocionante como aterrador poder mostrar por fin el trabajo al que tanto tiempo hemos dedicado en Heart Machine. Solar Ash es una experiencia de la que estamos muy orgullosos en todos los aspectos: desde el mundo que hemos creado hasta el equipo en el que nos hemos convertido para poder desarrollar el juego que os ofreceremos a lo largo de este año en PS4 y PS5.