Can’t Drive This: el caos en pantalla dividida llega a PS4 y PS5 el 19 de marzo

0 0
Can’t Drive This: el caos en pantalla dividida llega a PS4 y PS5 el 19 de marzo

Un jugador conduce mientras el otro construye la carretera en este juego fiestero cooperativamente competitivo.

Hola. Soy Steve, director creativo y productor en Pixel Maniacs. Somos los desarrolladores de Can’t Drive This, nuestra respuesta a la pregunta “¿por qué ya no se hacen juegos de sofá?”. Y traemos una gran noticia: ¡Can’t Drive This llega a PS4 y PS5 el 19 de marzo!

¡También estamos orgullosos de poder anunciaros que nos hemos asociado con Perp Games (The Walking Dead: Onslaught, Creed: Rise to Glory) para llevar Can’t Drive This a vuestras estanterías! Así que, si tenéis una PS4 o una PS5 con ranura para disco, podréis conseguir una copia física del juego para añadirla a vuestra colección. Siendo un estudio relativamente nuevo, estamos superentusiasmados con esto. De verdad, si retrocedierais en el tiempo y se lo dijerais a nuestros yos de 12 años, explotarían de la emoción.

Un jugador conduce. Otro construye la carretera. Al mismo tiempo

En Can’t Drive This un jugador conduce un camión monstruo mientras otro jugador construye la carretera. Si el camión avanza muy despacio, estallará en un intenso y ardiente final de partida.

Básicamente, el juego es dos en uno:

  1. El piloto juega a un juego de carreras estilo arcade que desafía las leyes de la física de forma ultrarrealista (si podéis hacer girar en el aire un camión monstruo real, me retractaré, pero no lo intentéis).
  2. El constructor juega a una especie de Tetris en el que, en lugar de tetriminos, puede conseguir desde una intersección, pasando por un martillo de construcción, hasta un aerogenerador diseñado para hacerle la vida imposible al piloto.

¡Cuéntame más!

Hay cuatro modos erráticos que ofrecen diversos grados de caos que os derretirán la mente y os harán gritar a vuestro amigo. ¡Uno incluso implica viajes en el tiempo! Dun dun dun.

  • En Yardaje hay un constructor. Con su ayuda, hasta tres pilotos compiten para conseguir la máxima puntuación. Esta es la experiencia pura y dura de Can’t Drive This.
  • En Juego de drones (¿lo pilláis?) un constructor y hasta 3 pilotos recogen todas las piezas de un nivel para pasar al siguiente, de mayor de dificultad. Bueno, ¡y los drones! Lanzan minas de pulso electromagnético que desactivan temporalmente vuestros camiones.
  • Atrapa el huevo (sí, huevo) enfrenta a dos equipos de pilotos y constructores entre sí en una épica partida de Atrapa la bandera, pero sin la bandera. En su lugar, hay que conducir hasta la base del equipo contrario para recoger un huevo de hormigón de 150 kg. Llevadlo de vuelta a vuestra base para anotar.
  • Finalmente, si no tenéis amigos a vuestro alrededor, en Piloto solitario se alterna entre los dos roles. Construid la carretera tan rápido como podáis. Después, cuando os toca conducir, retrocedéis en el tiempo y vuestro yo del pasado construye la carretera mientras vuestro yo del presente corre por ella.

¿Multijugador? ¡Personalización!

Uníos a vuestra persona favorita (o a una totalmente aleatoria) en el modo multijugador online para entrenar vuestras habilidades en Juego de drones o escalar puestos en los marcadores en Yardaje con clasificación. Pero ¿de qué sirve un juego multijugador si no podéis presumir de estilo, verdad? Justo lo que pensábamos. Por eso hemos añadido más de mil millones (sí, no exageramos) de opciones de personalización.

Realizad trucos y acrobacias para desbloquear nuevos alerones, morros, tipos de pintura y más. Busquéis lo que busquéis, ¡lo tenemos todo!

¿Una diadema con orejas de gato? La tenemos.

¿Un alerón de cola de zorro? Lo tenemos.

¿Un sombrero pirata? Lo tenemos. ¿Un camión monstruo de temática kraken con cola de cerdo, ojos saltones y escape triple? Vale, a lo mejor no lo tenemos tod… Es broma. ¡También lo tenemos!

¿Has mencionado algo sobre PS5?

¡Sí! ¡Estamos muy contentos de poder llevar Can’t Drive This a PS4 y PS5! Y estamos especialmente entusiasmados con el mando DualSense. Nos encantan los gatillos adaptativos porque aportan muchísimo a la experiencia de juego.

Cuando juegas como el constructor, giras las piezas con R1/R2 y L1/L2 antes de colocarlas. En este caso, los gatillos adaptativos se comportarán más bien como botones, muy rígidos al principio y soltándose de forma instantánea al presionarlos lo suficiente. Cuando juegas como piloto, el gatillo R2 proporciona siempre cierto nivel de tensión al conducir, al igual que lo haría un pedal acelerador. ¡Cuanto más rápido conduces, más se resiste! 

¿Recordáis que mencioné que los camiones monstruo explotan si conducís muy despacio? Pues, antes de hacerlo, brillan porque se están calentando (y mola bastante). Además, en PS5, ¡el gatillo R2 empezará a temblar para indicarte que te pongas en marcha!

Ya para terminar, en Juego de drones, cuando te alcanza una de esas desagradables minas de pulso electromagnético, el gatillo se afloja por completo junto con tu camión todo el tiempo que este esté desactivado.

¡Nos vemos en la carretera!

Dicho todo esto, quería agradeceros que hayáis leído hasta el final. O que os hayáis saltado todo y hayáis leído al menos este último párrafo. Sé que esto no es una entrega de premios, pero antes de acabar me gustaría tomarme un momento para darle las gracias a nuestros increíbles compañeros de FFF Bayern, que nos han ayudado a financiar el juego (no habría sido posible sin vosotros), y a nuestra comunidad por no renunciar a nosotros. Y muchísimas gracias también a nuestros amigos de Massive Miniteam por ayudarnos con la versión para PS5.

Si tenéis alguna pregunta, estaré rondando la sección de comentarios. ¡Gracias de nuevo por vuestro tiempo y nos vemos el 19 marzo!

¡Cuidaos y pasadlo bien de parte de todo el equipo! ¡SED SIEMPRE RÁPIDOS, AMIGOS!
suelta el micro

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields